MX) ANALISTA DE SOSTENIBILIDAD Y SOPORTE OPERATIVO
Descripción de la oferta de empleo
Análisis de información y presentación de reportes estratégicos de sostenibilidad para la Dirección, Vicepresidencia y Presidencia.
Principales responsabilidades • Elabora reportes periódicos de las tareas asignadas.
• Mantiene limpio y en orden equipos y sitio de trabajo.
• Cumple con las Normas de Higiene y Seguridad Integral establecidas por la organización.
• Realiza cualquier otra tarea afín que le sea asignada.
• Impartir las capacitaciones necesarias a las áreas en temas de innovación y sostenibilidad.
• Impartir capacitaciones en temas de sostenibilidad a personal externo (clientes, proveedores, estudiantes, etc.) • SOSTENIBILIDAD.
• Colaborar en la ejecución del plan de sostenibilidad anual para la vicepresidencia.
• Colaborar en el cumplimiento del plan de sostenibilidad del segmento y la misión de sostenibilidad de CEMEX México.
• Realizar evaluaciones periódicas a las operaciones sobre el nivel de cumplimiento del plan de sostenibilidad.
• Recabar información necesaria para la generación de resultados mensuales.
• Consolidar resultados de KPI’s planteados en el plan de sostenibilidad.
• Analizar resultados de KPI’s para detonar acciones preventivas y/o correctivas.
• Participación en juntas operativas para detectar áreas de oportunidad para el cumplimiento de objetivos.
• Generar reportes de resultados, quincenales, mensuales y trimestrales para la Dirección Técnica y las Direcciones Regionales.
• Actualizar bases de datos de proveedores de materias primas para fabricación de concreto.
• Colaborar en la actualización del cálculo de emisiones de CO2 así como sus equivalencias • Documentación y seguimiento de buenas prácticas de sostenibilidad.
• Elaboración de herramientas para informar a clientes los atributos sostenibles de sus productos.
LEED, EDGE, Autodeclaraciones Ambientales de Producto.
• Automatización de procesos de análisis, control, gestión y reporteo.
• Creación de herramientas de almacenamiento de datos, gráficos y digitales.
• Actualización mensual de indicadores de sostenibilidad en Power BI.
• Generación y mantenimiento de herramientas para el cálculo de CO2 en los concretos.
• Apoyar los proyectos y estrategias de sostenibilidad.
• Fortalecer en conjunto con Implementación Tecnológica la oferta de Concretos ECO.
• Asegurar la disponibilidad de Concretos ECO en todas las plazas del país.
• Participar en el desarrollo de herramientas globales de sostenibilidad • Consolidar la inclusión de material de desecho como llanta triturada, PET triturado, concreto triturado, desecho electrónico triturado, etc.
• Desarrollar proveedores que mantengan la oferta de materia prima reciclada.
• Consolidación de proyectos de trituradoras móviles en conjunto con Regenera para el uso en planta de concretos desperdiciados y regresados.
• Búsqueda de formatos de reducción de CO2 y de offset de CO2 para una oferta de NET ZERO CO2 Concrete.
• Seguimiento al proyecto de cero residuos y deshidratado de concreto.
• Seguimiento a la implementación del modelo de planta sostenible.
• Recopilación de información de plantas y operación para poder hacer calculos de indicadores.
Retos del puesto • Gestionar los proyectos de innovación de la Dirección Técnica • Generar alianzas con socios comerciales y estratégicos para desarrollar proyectos de innovación • Evaluar la ciencia de datos para proponer proyectos de optimización a través de machine learning y redes neuronales.
• Buscar proveedores de soluciones y programación para elaborar calculadoras que realicen simulaciones del uso de diferentes concretos y haga una interfaz con CEMEX GO para ordenar el concreto según el resultado de la parametrización.
Habilidades y conocimientos requeridos • Licenciaturas:.
Profesional de licenciatura en ingeniería civil, arquitectura, ingeniería industrial, ingeniería informática o afines.
• Dominio Idioma Ingles.
B2 en adelante ´Básico, Intermedio, Avanzado Experiencia requerida.
• 5 años en CEMEX.
• Experiencia en gestión de proyectos, procesos dentro de la compañía, trabajo en equipo, trabajo interdisciplinario.
• Manejo de personal (INDISPENSABLE).
• Negociación con proveedores y contratistas.
• Manejo de presupuesto.
• Cotizaciones y supervisión.
• Elaboración de reportes y KPI´s.
Conocimiento requerido.
• Conocimientos avanzados de concreto, fabricación de concreto, construcción, arquitectura, tecnología, IT.
• Facilidad de palabra.
• Manejo de crisis, trabajo bajo presión.
• Concreto, materia prima, materiales de construcción.
• Excel avanzado.
Manejo de bases de datos.
• Power BI y SAP.
Avanzado preferentemente Competencias críticas.
1.
Honesto y confiable.
2.
Alto grado de responsabilidad.
3.
Enfoque al cliente 4.
Empuje para conseguir resultados 5.
Toma de decisiones oportuna 6.
Proactivo.
7.
Solución de problemas 8.
Admon.
de procesos 9.
Innovación 10.
Disrupción 11.
Búsqueda constante de mejora continua.
12.
Alta capacidad de gestión de proyectos de innovación.
13.
Personalidad enfocada en gestión por capacidad humana.
14.
Pensamiento estratégico desarrollado.
Alta capacidad de coordinación de proveedores externos Relaciones • Gerentes del CID • Gerentes de Plaza • Jefes de Área • Investigadores CID • Investigadores CRG • Propiedad Intelectual/Jurídico • Gerentes y Jefes de la Operación Diversidad e Inclusión en CEMEX En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
Detalles de la oferta
- CEMEX
- 26/12/2024
- 26/03/2025
De soporte de sitio ing... excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita; habilidades interpersonales y de presentación... soportar las consolas de gdata y hosting... capacidad demostrada para trabajar en equipo y de forma independiente... realizar seguimiento a los casos no cerrados de soporte......
Familiaridad con herramientas de gestión de tickets y monitorización de redes... oportunidades de desarrollo y aprendizaje continuo... ambiente de trabajo dinámico y colaborativo... conocimientos básicos en soporte técnico, redes y administración de sistemas... posibilidad de desarrollo y crecimiento......
Diagnosticará y resolverá problemas de software y de hardware y ayudará a nuestros clientes a instalar aplicaciones y programas... entre las responsabilidades del ingeniero de soporte técnico se incluyen resolver problemas de red, configurar sistemas operativos y usar conexiones de escritorio remotas......
Administración de licencias de software... soporte a usuarios y servidores, configuración de telefonía pbx, instalación y configuración de servidores... gestión de inventarios... seguimiento de tickets y registro de actividades de infraestructura en la plataforma... mantenimiento preventivo y correctivo......
Manejo de control de riesgos... actividades enunciativas: integración y actualización de la comisión mixta de seguridad e higiene y de brigadas de protección civil... análisis de riesgos laborales brigadas de emergencia... trámites gubernamentales (licencias de funcionamiento)......
Trabajo en sitio (interlomas, huixquilucan) funciones: se necesita un consultor para soporte sap business one, estará encargado de enrutar soporte a los consultores, atender temas funcionales de sap b1, generación de licenciamiento, administración del portal de clientes y gestión de cargas de ticket......
**responsabilidades:** recopilar y limpiar datos de diversas fuentes, incluidas bases de datos, archivos excel y sistemas de gestión empresarial... fuertes habilidades analíticas y capacidad para manipular y procesar datos de manera eficiente... analizar grandes conjuntos de datos utilizando herramientas......
Garantizar la correcta aplicación de las políticas y normativas de nómina... funciones: procesar y calcular la nómina de los empleados de la empresa... colaborar en la generación de reportes y documentación para auditorías internas y externas... involve rh cuenta con una posición como analista de nominas......
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