MX) ANALISTA DE SOPORTE OPERATIVO
Descripción de la oferta de empleo
Principales responsabilidades - Desarrollar y optimizar las actividades de cierre y liberación de cifras oficiales, flujo operativo y costo de producción - Análisis y explicaciones sobre las principales variaciones (costo, gasto, volumen, precio, etc) - Atender y coordinar procesos de auditoría interna y externa (PACS, KPMG y SAT) - Asegurar la integridad de la información en los distintos estados financieros, así como balance gral y herramienta de costeo -Control de inventarios, toma semestral y presentación de resultados a Dirección -Seguimiento sobre los principales indicadores de productividad y desempeño del negocio - Desarrollo de tableros digitales para facilitar la disponibilidad de la información hacia los clientes internos - Generador de plataformas y procesos que permitan una gestión más adecuada del negocio - Atención a requerimientos de clientes internos.
Dirección, Gerencias y Viceprecidencia - Enlace entre áreas para requerimientos de clientes internos, externos y GES - Participar en la planificación y desarrollo del pronóstico FOP/GOP mensual Retos del puesto - Apoyar la estrategia digital del GES desarrollando un sharepoint que integre información sobre los principales indicadores del negocio - Detonar iniciativas digitales que faciliten la gestión de la información y la toma de deciciones - Desarrollar sinergias con la operación para el desarrollo de iniciativas de optimización y eficiencia - Implementar herramientas que permitan a los soportes operativos gestionar con mayor agilidad y enfocar esfuerzos a análisis y propuestas de mejora a la VP - Asegurar la integridad de la información contable (Edo de resultados, Inventarios, proceso de costeo, etc) Habilidades y conocimientos requeridos Generales.
- Ingeniería en sistemas o afines - Contador Publico, Administración financiera o Administración de empresas.
- Ingles.
Intermedio y en Desarrollo Experiencia requerida.
- 2 a 3 años en áreas de administración, contabilidad o costos y desarrollos en PBI, Sharepoint, etc - Análisis de estados financieros, Balance gral y estado de resultados.
- Amplia experiencia en temas contables y administrativos.
- Facilidad para toma de decisiones y trabajo bajo presión.
Conocimientos requeridos.
- Excel avanzado - Análisis de datos, Power BI, Sharepoint - SAP intermedio Relaciones Internas - Dirección Operaciones Cemento & Morteros Esp - Planeación - GES Comercial - Logistica - Operaciones Cemento y Morteros Especiales - Evaluación de Procesos PACS Externas - Proveedores externos materias primas - Auditores externos KPMG Diversidad e Inclusión en CEMEX En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX
Detalles de la oferta
- CEMEX
- 02/01/2025
- 02/04/2025
De soporte de sitio ing... realizar seguimiento a los casos no cerrados de soporte técnico... excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita; habilidades interpersonales y de presentación... empresa mexicana con presencia en mas de 30 paises , prestando servicios de soporte it contamos con personal......
Familiaridad con herramientas de gestión de tickets y monitorización de redes... manejo de herramientas de microsoft office (word, excel, powerpoint)... conocimientos básicos en soporte técnico, redes y administración de sistemas... conocimientos en seguridad informática y políticas de respaldo de datos......
Entre las responsabilidades del ingeniero de soporte técnico se incluyen resolver problemas de red, configurar sistemas operativos y usar conexiones de escritorio remotas para ofrecer una asistencia inmediata... diagnosticará y resolverá problemas de software y de hardware y ayudará a nuestros clientes......
Administración de licencias de software... gestión de inventarios... seguimiento de tickets y registro de actividades de infraestructura en la plataforma... excelente actitud de servicio... administración e implementación de redes, dispositivos de comunicación y sistemas de respaldo......
Manejo de control de riesgos... análisis de riesgos laborales brigadas de emergencia... actividades enunciativas: integración y actualización de la comisión mixta de seguridad e higiene y de brigadas de protección civil... trámites gubernamentales (licencias de funcionamiento)......
Trabajo en sitio (interlomas, huixquilucan) funciones: se necesita un consultor para soporte sap business one, estará encargado de enrutar soporte a los consultores, atender temas funcionales de sap b1, generación de licenciamiento, administración del portal de clientes y gestión de cargas de ticket......
Conocimiento práctico de herramientas de análisis de datos, como sql, python, r, excel, tableau, power bi, entre otros... **responsabilidades:** recopilar y limpiar datos de diversas fuentes, incluidas bases de datos, archivos excel y sistemas de gestión empresarial... capacidad para comunicar de manera......
Involve rh cuenta con una posición como analista de nominas para la misión de un analista de nóminas es garantizar la precisión en el cálculo y distribución de salarios a los empleados de una organización... garantizar la correcta aplicación de las políticas y normativas de nómina......
Empresa de mantenimiento de equipos multifuncionales, a través de people4business te invita a participar en su proceso de selección como: analista de cuentas por cobrar escolaridad: carrera tecnica o licenciatura trunca experiencia mínimo de 1 año registrar movimientos de cuentas por cobrar mantener......
(analista de compras somos una empresa dedicada al comercio al por menor en ferreterías y tlapalerias y estamos buscando un: analista de compras funciones reclamaciones manejo de bodega y portafolios a, b, c y d recepcion de mercancia y trato con proveedores registro de entradas y salidas en sucursales......