MX) ANALISTA DE SOPORTE CFDI FACTURACION
Descripción de la oferta de empleo
Principales responsabilidades • Validar documentos cancelables.
Validar en portal cada uno de los CFDI, el estatus de cancelación (54K CFDI durante ), liberar para refacturación lo cancelable y devolver lo no cancelable.
• Validar documentos relacionados.
En caso de ser no cancelable el CFDI deberá validar los documentos relacionados.
• Indicar y relanzar documentos pendientes de cancelar.
Generar reportes de CFDI Rechazados por cliente, solicitar a Cartera y Comercial la aceptación por parte del cliente, relanzar la solicitud en Buzón Tributario.
Retos del puesto • Liberación de documentos para refacturar.
• CFDI relacionados para cancelación fiscal y SAP.
• Cancelación fiscal del documento sustituido.
• Validación continua de las transacciones en SA.
• Validación de nuevos escenarios.
• Nuevas funciones y proceso de cara a cliente.
• Filtros en consultas fiscales.
Habilidades y conocimientos requeridos Escolaridad.
• Licenciatura en Contabilidad, Administración o afín.
• Inglés Intermedio (deseable) Experiencia requerida.
• 1 año en procesos de facturación • 1 año en servicio y atención a clientes • 1 año en despachos contables Conocimientos requeridos.
• Manejo de Paquete Office.
Word, PowerPoint, Excel Avanzado, Outlook • Manejo de SAP • Conocimientos fiscales • Conocimientos contables y financieros • Conocimiento de procesos comerciales Competencias requeridas Competencias por nivel organizacional.
• Trabajo en equipo • Orientado a resultados • Habilidad de negociación con clientes.
• Comunicación efectiva.
Competencias funcionales.
• Capacidad de análisis • Pensamiento estratégico.
• Manejo de personal, desarrollo de trabajos colaborativos.
• Desarrollo de alianzas Relaciones Internas.
• Asesor Comercial.
Consultas, Reportes, Cancelaciones • Asesor P&IT.
Revisión de incidencias de Sistema • ADCAR (Administrador de Cartera).
Consultas, reportes y gestión de cancelaciones.
Diversidad e Inclusión en CEMEX En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
Detalles de la oferta
- CEMEX
- 02/01/2025
- 02/04/2025
• elaboración de reportes estadísticos necesarios para la toma de decisiones... • mantenerse actualizado sobre regulaciones fiscales en materia de facturación... 00 por mes neto jornada laboral: tiempo completo modalidad: presencial horario: lunes a viernes tipo de contrato: temporal (plazo fijo) prestaciones:......
De soporte de sitio ing... realizar seguimiento a los casos no cerrados de soporte técnico... excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita; habilidades interpersonales y de presentación... empresa mexicana con presencia en mas de 30 paises , prestando servicios de soporte it contamos con personal......
Familiaridad con herramientas de gestión de tickets y monitorización de redes... manejo de herramientas de microsoft office (word, excel, powerpoint)... conocimientos básicos en soporte técnico, redes y administración de sistemas... conocimientos en seguridad informática y políticas de respaldo de datos......
Entre las responsabilidades del ingeniero de soporte técnico se incluyen resolver problemas de red, configurar sistemas operativos y usar conexiones de escritorio remotas para ofrecer una asistencia inmediata... diagnosticará y resolverá problemas de software y de hardware y ayudará a nuestros clientes......
Administración de licencias de software... gestión de inventarios... seguimiento de tickets y registro de actividades de infraestructura en la plataforma... excelente actitud de servicio... administración e implementación de redes, dispositivos de comunicación y sistemas de respaldo......
Manejo de control de riesgos... análisis de riesgos laborales brigadas de emergencia... actividades enunciativas: integración y actualización de la comisión mixta de seguridad e higiene y de brigadas de protección civil... trámites gubernamentales (licencias de funcionamiento)......
Trabajo en sitio (interlomas, huixquilucan) funciones: se necesita un consultor para soporte sap business one, estará encargado de enrutar soporte a los consultores, atender temas funcionales de sap b1, generación de licenciamiento, administración del portal de clientes y gestión de cargas de ticket......
• control de entregas y comprobantes de viáticos • registro y depreciación de activos fijos... en contabilidad (título y cédula de preferencia) -experiencia mínima: 3 años comprobables -disponibilidad de horario en cierres de mes actividades: • registro de pólizas de ingresos, egresos y costos • integracion......
Conocimiento práctico de herramientas de análisis de datos, como sql, python, r, excel, tableau, power bi, entre otros... **responsabilidades:** recopilar y limpiar datos de diversas fuentes, incluidas bases de datos, archivos excel y sistemas de gestión empresarial... capacidad para comunicar de manera......
Involve rh cuenta con una posición como analista de nominas para la misión de un analista de nóminas es garantizar la precisión en el cálculo y distribución de salarios a los empleados de una organización... garantizar la correcta aplicación de las políticas y normativas de nómina......