Ver oferta completa

MX) ANALISTA DE SOPORTE CFDI FACTURACION

Monterrey - Nuevo León

Descripción de la oferta de empleo

Descripción de puesto Con base en los requerimientos fiscales el proceso de refacturación requiere que los CFDI sean cancelados fiscalmente posterior a la sustitución, el Analista tiene como misión el procurar que los documentos sean cancelables de forma previa, dar claridad de documentos relacionados y apoyar  a la gestión de las solicitudes que son para aceptación de Cliente.
Principales responsabilidades •    Validar documentos cancelables.
Validar en portal cada uno de los CFDI, el estatus de cancelación (54K CFDI durante ), liberar para refacturación lo cancelable y devolver lo no cancelable.
•    Validar documentos relacionados.
En caso de ser no cancelable el CFDI deberá validar los documentos relacionados.
•    Indicar y relanzar documentos pendientes de cancelar.
Generar reportes de CFDI Rechazados por cliente, solicitar a Cartera y Comercial la aceptación por parte del cliente, relanzar la solicitud en Buzón Tributario.
Retos del puesto •    Liberación de documentos para refacturar.
•    CFDI relacionados para cancelación fiscal y SAP.
•    Cancelación fiscal del documento sustituido.
•    Validación continua de las transacciones en SA.
•    Validación de nuevos escenarios.
•    Nuevas funciones y proceso de cara a cliente.
•    Filtros en consultas fiscales.
Habilidades y conocimientos requeridos Escolaridad.
•    Licenciatura en Contabilidad, Administración o afín.
•    Inglés Intermedio (deseable)  Experiencia requerida.
•    1 año en procesos de facturación •    1 año en servicio y atención a clientes •    1 año en despachos contables Conocimientos requeridos.
•    Manejo de Paquete Office.
Word, PowerPoint, Excel Avanzado, Outlook •    Manejo de SAP •    Conocimientos fiscales •    Conocimientos contables y financieros •    Conocimiento de procesos comerciales Competencias requeridas Competencias por nivel organizacional.
•    Trabajo en equipo •    Orientado a resultados •    Habilidad de negociación con clientes.
•    Comunicación efectiva.
Competencias funcionales.
•    Capacidad de análisis •    Pensamiento estratégico.
•    Manejo de personal, desarrollo de trabajos colaborativos.
•    Desarrollo de alianzas   Relaciones Internas.
•    Asesor Comercial.
Consultas, Reportes, Cancelaciones •    Asesor P&IT.
Revisión de incidencias de Sistema •    ADCAR (Administrador de Cartera).
Consultas, reportes y gestión de cancelaciones.
Diversidad e Inclusión en CEMEX En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
Ver oferta completa

Detalles de la oferta

Empresa
  • CEMEX
Municipio
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Fecha de publicación
  • 14/10/2024
Fecha de expiración
  • 12/01/2025
Supervisor de Facturación
Involve RH

• elaboración de reportes estadísticos necesarios para la toma de decisiones... • mantenerse actualizado sobre regulaciones fiscales en materia de facturación... 00 por mes neto jornada laboral: tiempo completo modalidad: presencial horario: lunes a viernes tipo de contrato: temporal (plazo fijo) prestaciones:......

Tecnico de Soporte - Hibrido
Servicio Latam COMX

De soporte de sitio ing... realizar seguimiento a los casos no cerrados de soporte técnico... excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita; habilidades interpersonales y de presentación... empresa mexicana con presencia en mas de 30 paises , prestando servicios de soporte it contamos con personal......

Practicante en Soporte Técnico e Infraestructura.
MBQ GROUP BUSINESS SOLUTION S.A.S. DE C.V

Familiaridad con herramientas de gestión de tickets y monitorización de redes... manejo de herramientas de microsoft office (word, excel, powerpoint)... posibilidad de desarrollo y crecimiento profesional dentro de la empresa... conocimientos en seguridad informática y políticas de respaldo de datos......

Soporte Técnico de Software
Consultoria YOKMAK

Actividades: supervisión del área de soporte técnico... conocer del mundo de soporte técnico, soldar y uso de herramientas... objetivo general del puesto: armar e instalar automatización para lavanderías, dar soporte a software de lavanderías, y capacitación de uso de software, así como supervisar a......

Tecnico en soporte
Minut services sa cv

Entre las responsabilidades del ingeniero de soporte técnico se incluyen resolver problemas de red, configurar sistemas operativos y usar conexiones de escritorio remotas para ofrecer una asistencia inmediata... diagnosticará y resolverá problemas de software y de hardware y ayudará a nuestros clientes......

SISTEMAS Y SOPORTE TECNICO
Figueacero sa de cv

Administración de licencias de software... gestión de inventarios... excelente actitud de servicio... seguimiento de tickets y registro de actividades de infraestructura en la plataforma... administración e implementación de redes, dispositivos de comunicación y sistemas de respaldo......

Analista de Seguridad e Higiene
Productos Arpapel S.A de C.V

Manejo de control de riesgos... análisis de riesgos laborales brigadas de emergencia... actividades enunciativas: integración y actualización de la comisión mixta de seguridad e higiene y de brigadas de protección civil... trámites gubernamentales (licencias de funcionamiento)......

Soporte SAP Business One
Beyserin Consulting

Trabajo en sitio (interlomas, huixquilucan) funciones: se necesita un consultor para soporte sap business one, estará encargado de enrutar soporte a los consultores, atender temas funcionales de sap b1, generación de licenciamiento, administración del portal de clientes y gestión de cargas de ticket......

Auxiliar de Soporte Técnico
American Stock

· experiencia mínima de 1 año en área de soporte o servicio al cliente y 6 meses en análisis y pruebas conocimientos: · inglés intermedio (indispensable) · excel avanzado · electrónica básica · manejo de multímetro y soldadura principales actividades: · mantenimiento y reparación de equipos · apoyo y......

Analista de datos en recursos humanos
Andamios atlas

Posibilidad de impactar en la toma de decisiones estratégicas de la empresa... conocimiento de herramientas de análisis de datos como excel, sql, o herramientas similares... colaborar en la creación y mantenimiento de informes y paneles de control para medir y evaluar la eficacia de las iniciativas de......