Ver oferta completa

COORDINADOR SOPORTE L2 LOG DETALLES DEL PUESTO | FEMSA

Monterrey - Nuevo León

Descripción de la oferta de empleo

En OXXO nuestro talento es el núcleo de nuestro negocio.
Conviértete en lo más importante para nosotros, nos comprometemos a ofrecer oportunidades de desarrollo equitativas a todos los candidatos Nombre Puesto.
Coordinador Soporte L2 Nombre Puesto Jefe Directo.
Responsable Soporte  Gerencia.
Soporte Aplicaciones   Misión del Puesto.
Garantizar la excelencia operativa de la plataforma tecnológica que soporta los procesos administrativos, financieros y adquisiciones de las diferentes unidades de negocio FEMCO, atendiendo a nuestros clientes con el más alto nivel de integridad y satisfacción, aportando soluciones y mejora a los procesos, con el objetivo de agregar valor al negocio.
Contribuciones.
Coordinar a los analistas de soporte,  asegurando la atención de la operación a través  de la resolución de incidentes y requerimientos relacionados con la plataforma Tecnológica Oracle EBS (Software), con  base a las mejores  practicas de la Industria, basados en SLAs definidos de acuerdo a las necesidades de los diferentes Negocios y áreas de FEMCO.
Asesora en la definición y ejecuta   actividades  para la habilitación de nuevas unidades de negocio (Plazas, Cedis, Oficinas Centrales, Países, etc.) requeridas por crecimiento, entregando configuraciones y funcionalidades relacionadas a Oracle EBS de acuerdo a las necesidades y nuevos requerimientos del negocio de manera oportuna para  garantizar la continuidad Operativa.
Impulsar la implementación de mejora continua  en la plataforma de Oracle EBS mediante el análisis de estadísticas de incidencias y requerimientos (Tickets de Soporte), con la finalidad de identificar la causa/raíz de las principales problemáticas y tomando las acciones necesarias para brindar las soluciones correspondientes con el objetivo de garantizar el menor impacto posible a la Operación,  asegurando los mecanismos de control y la excelencia operativa  de los procesos críticos (Cierres de Mes, Comisionistas, Servicios electrónicos, Almacén, Adquisiciones, etc.) de los  negocios FEMCO.
Coordinar y asegurar los mecanismos de Monitoreo y Control de los procesos de Negocio  para garantizar la estabilidad operativa de Oracle EBS por medio de procesos operativos, funcionales, técnicos y estándares que prevengan posibles afectaciones a los Negocios FEMCO así como ejecutar acciones de manera oportuna  durante la operación y cierre Asegurar que la funcionalidad e integridad de los escenarios correspondientes a los procesos críticos del negocio sean probados en aquellos proyectos que impliquen upgrades, parches o algún cambio en el aplicativo Oracle EBS con la finalidad de garantizar la continuidad de negocio operativa y prevenir posibles afectaciones.
Validar y asegurar la generación y comunicación de manuales, tips y rituales correspondientes a funcionalidades nuevas y/o existentes de Oracle EBS, con la finalidad de habilitar a los usuarios, facilitándoles el entendimiento de sus procesos operativos,  impulsando mejores prácticas  y reduciendo el soporte generado por las áreas de oportunidad debido a la falta de conocimiento.
Garantizar y asegurar  el Cumplimiento de los controles Normativos, apoyando a las áreas involucradas (Normatividad, Gestión y Control, Procesos Operativos) con  información necesaria para auditorias internas y externas relacionadas con la funcionalidad de Oracle EBS, con el objetivo de mitigar o eliminar riesgos al Negocio y  generar los accionables adecuados mediante una medición y gestión oportuna del apego a los procesos y la sinergia entre las áreas para habilitar la Excelencia Operativa.
Definir, generar y  garantizar la comunicación  de resultados de los servicios que provee el área,  ejecutando planes de mejora  a cualquier desviación a los compromisos establecidos con las distintas áreas de TI y de Negocio, así como participar en el  diseño de nuevos servicios  en conjunto con las áreas relacionadas de TI que garanticen las necesidades de la Operación del negocio,  asegurando la  escalabilidad y  eficiencia  en el uso de los recursos, por medio de rituales de planeación y seguimiento continuo con el área de Service Delivery.
Asegurar la  continuidad  de la transferencia del conocimiento en los diversos procesos de negocio, a través de un repositorio actualizado que contenga los documentos de soporte, configuración y documentación de proyectos.
Gestionar y asegurar  el desarrollo de Colaboradores, mediante la aplicación de revisiones verticales, seguimiento a  Factores críticos, definición y seguimientos de agenda de desarrollo, validación y equilibrio de carga de trabajo con la finalidad de resguardar y eficientar los procesos Operativos de Negocio.
Cumplir  y promover la aplicación de los procesos y rituales Culturales de la Compañía.
Decisiones Relevantes del Puesto.
Priorizar  la implementación de mejora continua con base en los procesos críticos de negocio.
Definir  y negociar el nivel de Servicio para  generar las mejores eficiencias  entre los negocios estratégicos y la plataforma tecnológica.
Generar plan de acción / solución para los requerimientos o issues reportados en operación y cierre de mes.
Seleccionar a los recursos de soporte a su cargo  de acuerdo al perfil, descripción de puesto y lineamientos RH.
Define y prioriza capacidad de los recursos a su cargo  para cumplir con objetivos y metas definidas.
Negocia y acuerda con stakeholders sobre la implementación de iniciativas mandatorias.
Define, diseña y establece acuerdos de plan de contingencia con negocios FEMCO para evitar repercusiones en la operación.
Prioriza y planifica Iniciativas de eficiencia en su área.
Requisitos.
Carrera profesional.
Ing.
Administración en Sistemas, Ing, Sistemas Computacionales o Fin a sistemas.
Tipo de experiencia.
2 años de experiencia Habilidades/competencias.
Visión Estratégica, Toma de Decisiones, Pensamiento Sistémico, Orientación al Cliente.
Software.
Plataforma Oracle, plataforma financiero, SQL básico.
Idiomas.
Ingles técnico.
Disponibilidad de viajar.
No Horario Laboral/Modalidad.
remota (Preferentemente que viva en MTY) En OXXO, respetamos y apreciamos la diversidad para la innovación en la organización.
Ver oferta completa

Detalles de la oferta

Empresa
  • FEMSA
Municipio
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Fecha de publicación
  • 14/12/2024
Fecha de expiración
  • 14/03/2025
Tecnico de Soporte - Hibrido
Servicio Latam COMX

De soporte de sitio ing... realizar seguimiento a los casos no cerrados de soporte técnico... registrar las solicitudes de soporte correctivo en el aplicativo autorizado por la empresa... empresa mexicana con presencia en mas de 30 paises , prestando servicios de soporte it contamos con personal capacitado......

Practicante en Soporte Técnico e Infraestructura.
MBQ GROUP BUSINESS SOLUTION S.A.S. DE C.V

Conocimientos básicos en soporte técnico, redes y administración de sistemas... deseable: experiencia previa en soporte técnico o proyectos académicos relacionados... mantenerse actualizado con las últimas tendencias y mejores prácticas en soporte técnico e infraestructura... otros datos del puestoresponsabilidades:......

Coordinador de Ventas con experiencia en Metalmecánica
Productos Arpapel S.A de C.V

Empresa de metal mecánica lugar de trabajo: naucalpan escolaridad : ingeniería terminada experiencia mínima de 2 años en puesto igual o similar preferentemente en el giro eléctrico... 00 al mes prestaciones: caja de ahorro estacionamiento de la empresa opción a contrato indefinido requisitos del puestoempresa......

Tecnico en soporte
Minut services sa cv

Buscamos un técnico en soporte para proporcionar asistencia a nivel empresarial a nuestros clientes... para optar a este puesto debes tener preparación y estudio en un campo relacionado, como informática, tecnología de la información o ingeniería de software... si tienes un carácter servicial, disfrutas......

Coordinador Administrativo (Medio Tiempo)
ELECTRONIC PRODUCT SERVICES

Coordinador administrativo (medio tiempo) descripción del puesto: como coordinador administrativo en nuestro equipo, desempeñarás un papel clave en el soporte y la gestión eficiente de nuestras operaciones administrativas... otros datos del puestocómo postular: si estás interesado en unirte a nuestro......

Coordinador comercial
Asociados martinez

Otros datos del puesto responsabilidades del puesto desarrollar estrategias de mercadotecnia para promover productos... requisitos del puesto estudios mínimos de universitario sin título... el coordinador supervisara al equipo de ventas y garantizara el buen desarrollo de las actividades a realizar......

Coordinador de Logística - Recursos Humanos
ELECTRONIC PRODUCT SERVICES

Coordinador de logística - recursos humanos descripción del puesto: como coordinador de logística en el área de recursos humanos, desempeñarás un papel crucial en la gestión de operaciones logísticas relacionadas con la gestión de talento y recursos humanos... responsabilidades: coordinar y gestionar......

Coordinador de procesos administrativos
Eficiencia Corporativa Consultores

Requisitos del puesto experiencia comprobada en roles de administrativos... por favor incluye detalles de tu experiencia y por qué crees que eres el candidato ideal... habilidades sólidas en liderazgo y gestión de equipos... el candidato ideal será encargado de supervisar y optimizar los procesos administrativos......

COORDINADOR DE CHOFERES ZAPOPAN $10,000 MENS. TEL 5548996943
OPL LOGISTICA DE VALLE DE MEXICO

Opl logistica te invita a formar parte de nuestro equipo de trabajo como: coordinador (operadores de torthon) requisitos: experiencia en atención y servicio al cliente manejo de documentación nom iso 9001-2015 experiencia como supervisor de operadores de unidades de carga manipular unidades de carga......

Soporte SAP Business One
Beyserin Consulting

Trabajo en sitio (interlomas, huixquilucan) funciones: se necesita un consultor para soporte sap business one, estará encargado de enrutar soporte a los consultores, atender temas funcionales de sap b1, generación de licenciamiento, administración del portal de clientes y gestión de cargas de ticket......