Ver oferta completa

SUBDIR CONTROL Y PLANEACION FINANCIERA

Ciudad de México - Ciudad de México

Descripción de la oferta de empleo

Gracias por tu interés en Scotiabank! Scotiabank es Great Place To Work, postúlate y sé parte de unos de los mejores lugares para trabajar en México.
SUBDIR FINANZAS GBM   PROPÓSITO.
Lidera y supervisa al equipo de la Subdirección de Finanzas-GBM encargado de los reportes de gestión para México.
Analiza, administrar y conciliar los ingresos y egresos de los business line de GBM, mediante sistemas y controles contables-financieros.
Definición y aplicación de metodologías, elaboración de reportes semanales, mensuales y trimestrales, pronósticos y presupuestos para asegurar el seguimiento y manejo de recursos y rentabilidad de las áreas para la toma de decisiones de las direcciones locales, así como la administración y control de cifras regionales de ingresos y egresos (Real, Plan y Pronósticos) para su reporte a Toronto y a los directores de producto regional, en las presentaciones requeridas.
Mantener un nivel de control adecuado a las necesidades del producto y/o negocio, al nivel de detalle requerido, identificar desviaciones en el proceso de business line vs.
P&L comparar, analizar, explicar y mantener la integridad de las cifras en los reportes de gestión.
Responsabilidades.
Controlar y administrar los Ingresos de Capital Markets y gastos de GBM a nivel local, tanto reales como plan y forecast, así como asistir a la Dirección de Finanzas, a GBM y al Front Office en el análisis y reportes de gestión en las distintas vistas de producto, línea de negocio, y presentaciones requeridas y participar en asignaciones, proyectos y requerimientos solicitados por IB así como GBM.
·     Revisar, conciliar, controlar y en su caso corregir los ingresos y egresos de los business line de GBM, para asegurar el registro y presentación correcta de las cifras, por centro de costos, línea de negocio, producto y segmento.
·     Realizar y facilitar los reportes financieros semanales, mensuales y trimestrales a los Directores de producto) así como su publicación al Sr Management local y Toronto presentando P&L comparativos de reales contra plan y contra años anteriores así como realizar análisis y comentarios de las mismas y generación de KPIs para medir los resultados de las distintas áreas y productos.
·     Proceso presupuestal para consolidar la información financiera para elaborar el presupuesto por cuentas contables, centros de costo, línea de negocios y matriz de producto, realizando análisis específico de cada área, producto para la asignación de presupuestos de acuerdo a proyectos e iniciativas, así como a solicitud de los product heads en Toronto y locales.
·     Realizar el pronóstico estimado de ingresos y egresos del plan anual, mediante el análisis del año anterior, resultados financieros, objetivos a lograr y retroalimentación del front office, para la toma de decisiones de los responsables de producto, así como para proporcionar seguimiento a la Dirección.
·     Elaboración de cifras de las líneas de negocio, como son ingresos, gastos, utilidad antes de impuestos y utilidad neta, del ejercicio vigente así como información histórica, por tipo de libro (onshore-offshore), bases de proyecciones, conciliaciones vs el sistema de Toronto y las diversas vistas solicitadas.
·     Revisar aplicación de modelos y metodologías en las cifras reales, así como el funcionamiento de los sistemas en donde se reflejan los ingresos de Capital Markets, gestionar e informar sobre anomalías, así como su seguimiento y corrección en los reportes de business line y en la contabilidad ·     Realizar aquellas funciones inherentes al puesto y las que le sean encomendadas por su supervisor inmediato y que coadyuven al cumplimiento de los objetivos del área.
·     Procesamiento y consolidación de información para carga de los sistemas de gestión de Toronto, por línea de negocios, producto, y concept (Ingresos y gastos), para México.
Elaboración y participación de la presentación financiera del comité de los Fideicomisios Mexder, así como del consejo de Scotia Derivados.
EDUCACIÓN/EXPERIENCIA/OTRA INFORMACIÓN.
·Licenciatura en Contabilidad, Actuaría, Finanzas, Matemáticas, Ciencias Económicas o Administrativas.
·MBA o Especialización en Finanzas o similar.
· Conocimiento en.
Programación SAS, R, Python, SQL o similar, que permita la manipulación de grandes bases de datos · Inglés.
Avanzado Conversacional (Indispensable).
· Experiencia de 5 a 6 años en área de Finanzas.
OFRECEMOS.
Sueldo competitivo Contratación directa con la Institución Prestaciones Superiores a la Ley Desarrollo profesional y crecimiento dentro del grupo Scotiabank     Zona de trabajo.
Alcaldía Miguel Hidalgo – Corporativo Plaza Scotiabank En Scotiabank, valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta al banco y nos comprometemos a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos/as.
Todos/as los/las empleados/as deben cumplir con las políticas, normas, códigos y directrices del banco relacionadas con la no discriminación y las adaptaciones en el lugar de trabajo.
”Si necesitas algún tipo de adaptación en temas de accesibilidad durante el proceso, indícalo a nuestro equipo de Atracción de Talento” **Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación**   **Bajo ninguna circunstancia solicita pruebas de embarazo, ni de VIH** Agradecemos tu interés.
Sin embargo, únicamente las personas seleccionadas para entrevista serán contactadas.
ob ID
Ver oferta completa

Detalles de la oferta

Empresa
  • Scotiabank
Municipio
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Tipo de Contrato
  • Sin especificar
Fecha de publicación
  • 09/11/2024
Fecha de expiración
  • 07/02/2025
Ingeniero en Automatización y Control
MBQ GROUP BUSINESS SOLUTIONS

Habilidades de comunicación escrita y verbal efectivas... conocimiento avanzado de p&id; y equipos de control/instrumentación... revisar cronogramas y estimaciones de costos del proyecto... experiencia en ciberseguridad para sistemas de control industrial (ics)... requisitos del puestorequisitos: título......

Diseñador CAD de Sistemas de Control
MBQ GROUP BUSINESS SOLUTIONS

Crear y desarrollar diseños/dibujos cad a partir de bocetos de ingeniería y correcciones... excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita... un entorno de trabajo dinámico y colaborativo... habilidades organizativas sólidas y atención a los detalles... experiencia mínima de 1 año en diseño......

MESA DE CONTROL
Conexion Laboral de Occidente SC

Objetivo y funciones del puesto... (indispensable)• manejo y control de archivosrequisitos del puestorequisitos sexo indistinto edad 25 – 40 añosescolaridad preferentemente técnico superior universitario licenciatura trunca... experiencia y actividades • actividades generales de almacén (inventarios......

Especialista en Control de Calidad
Electromecánica y Construcción Domex del Sureste

Experiencia experiencia laboral, mínimo 3 años de obras de mantenimiento competencias currículum donde manifieste los nombres de proyectos y fechas de ejecución en los que haya participado como control de calidad y/o actividades relacionadas al control de obra, mínimo durante 3 años copia simple de......

Auxiliar de Control de Calidad
Sanity internacional, s.a. de c.v.

Realizara actividades de revisión y actualizacion de hojas de seguridad, formulaciones, elaboración de reportes de trabajo, actividades de analisis físico químicos en el desarrollo de productos químicos para la higiene, sanitización y limpieza requisitos del puesto escalaridad química o qfb, experiencia......

Control comercial thermex, s.a. de c.v
Control comercial thermex, s.a. de c.v

Fuertes habilidades de comunicación verbal y escrita... habilidad para trabajar en equipo y bajo presión... participar en la administración de beneficios y compensaciones... asistir en la elaboración de contratos laborales y documentación relacionada... conocimiento básico de legislación laboral y procesos......

Control Ingresos (caja)
Empleando Tijuana

¡únete a nuestro equipo como cajero/a y juega un papel fundamental en la experiencia de nuestros clientes! funciones: - procesamiento de transacciones (efectivo, tarjetas de crédito/débito) - dar un servicio amable y eficiente a todos los clientes - manejo de caja y control de efectivo - realizar cierres......

Analista de mesa de control
RODAS BUSINESS GROUP

Control de anden... servicio al cliente y buena comunicación... emisión de reportes internos y a clientes... funciones principales:-control de entradas y salidas del almacén... requisitos:-carrera trunca o licenciatura concluida a fin en: contaduria, administración, ingeniería industrial, logística......

Gerente de administraciòn y finanzas
Visiting angels

Provee asesoría administrativa y financiera al director y gerente de sucursales... planeados, analiza desviaciones y propone ajustes y acciones... dirección comercial y ventas control de pedidos y remisiones control de facturación y cobranza administración de inventarios en almacenes adminstración......

Contador Presencial Culiacán
Universidad Isep

Facturación y pagos: controlar y supervisar facturas recibidas, contabilizar pagos a proveedores, nóminas, embargos y pagos con tarjeta... contamos con múltiples reconocimientos internacionales y mantenemos convenios con universidades y organizaciones de renombre... criterio y previsión: habilidad para......