MX) ANALISTA DESARROLLO DE TRANSPORTE
Descripción de la oferta de empleo
Implementar el programa de capacitación y certificación de transportistas terceros que ayudará a impulsar la gestión y administración de nuestros proveedores de transporte a estándares de cumplimiento y operación de Cemex Transporte.
Principales responsabilidades 1.
Valida y segmenta a los transportistas en las bases de datos de acuerdo su perfil tomando en cuento los factores y métricas de desempeño.
2.
Retroalimenta a la operación logística, el plan de desarrollo de cada transportista y asegura que la asignación de volumen se realice de acuerdo a lo establecido.
3.
Da seguimiento y asegura el cumplimiento de metas de desarrollo de los transportistas relacionados con cobertura y mejora de condiciones de flota y de procesos.
4.
Coordina la inscripción de los transportistas en el programa de capacitación y certificación de transportistas.
5.
Monitorea el progreso de los transportistas en el programa de certificación y da soporte durante su implementación 6.
Realiza la evaluación de condiciones de la flota Vs los estándares establecidos.
7.
Da seguimiento y asegura que se cumplan los planes de instalación de tecnología y renovación de equipo.
8.
Evalúa a los transportistas de nuevo ingreso para asegurar que cumplan con los estándares establecidos y genera propuesta de plan de desarrollo.
9.
Coordina la inscripción de los transportistas a programas de lealtad y ofertas de valor y da soporte a los transportistas sobre los diferentes programas.
Retos del puesto - Contar con una flota autogestionable que no requiera de asignación de recursos por parte de CEMEX para garantizar cumplimiento a requerimientos de seguridad y servicio.
- Implementar un programa de evaluación de desempeño de los transportistas que nos permita identificar las oportunidades y reducir los incidentes de seguridad y servicio.
- Reducir el número de transportistas a través del desarrollo y crecimiento de los proveedores estratégicos y la depuración de transportistas que no cumplan con los estándares establecidos.
- Garantizar que la contratación de nuevos transportistas se realice con base a los nuevos estándares establecidos.
- Establecer mecanismos de auditoría y control para garantizar la consistencia de los resultados a través del tiempo.
Impulsar la modernización de la flota al servicio de CEMEX manteniendo el costo de flete y distribución dentro de los parámetros adecuados para la operación logística.
Habilidades y conocimientos requeridos Generales.
• Licenciaturas.
Ingeniería (Industrial, Mecánico, Transporte, Logística) Licenciatura en Comercio Internacional, Contabilidad, Finanzas etc.
• Maestría Deseable.
• Dominio Idioma Ingles.
Avanzado Experiencia requerida.
• Jefe de UDN • AT (3 Años) • Adlog (3 Años) Conocimientos requeridos.
• Gestión de Transportistas • Análisis y diseño de procesos • Desarrollo de KPI’s • Procesos de Auditoría y Control • Relación con transportistas Competencias Críticas.
1.
Enfoque al cliente (4) 2.
Empuje para conseguir resultados (4) 3.
Manejo de conflictos (3) 4.
Negociación (4) 5.
Solución de problemas (4) 6.
Creación de equipos de alto desempeño N/A 7.
Toma de decisiones (4) 8.
Agilidad estratégica N/A 9.
Administración de la visión y propósito N/A Relaciones Internos - Gerentes Operaciones Logística / Cadena Suministro.
- Coordinador de Transporte Local - Jefe Planeación de Transporte / Jefe Desarrollo de Transporte - Jefe Regional de Mejora de Transporte - Coordinador de Normatividad y Control de Flota Externos - Transportistas - Proveedores - Entidades de gobierno y/o certificadores externos.
Diversidad e Inclusión en CEMEX En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
Detalles de la oferta
- CEMEX
- 31/10/2024
- 29/01/2025
Gestionar el ciclo de vida completo de los proyectos de desarrollo de software... responsabilidades generales: dirigir la estrategia de desarrollo de software y la gestión de proyectos... asegurar el cumplimiento de estándares de calidad y seguridad en todo el ciclo de desarrollo... crecimiento profesional:ofrecemos......
Gestionar el ciclo de vida completo de los proyectos de desarrollo de software... responsabilidades generales: dirigir la estrategia de desarrollo de software y la gestión de proyectos... asegurar el cumplimiento de estándares de calidad y seguridad en todo el ciclo de desarrollo... crecimiento profesional:ofrecemos......
Manejo avanzado de herramientas de análisis y presentación de datos... conocimiento de metodologías de cambio organizacional y desarrollo del talento... desarrollar programas de capacitación y desarrollo para empleados... desarrollar e implementar estrategias de gestión del talento, incluyendo planes......
Dominio de herramientas de gestión de rrhh y software relacionado... oportunidades de desarrollo profesional y formación continua... responsabilidades: gestionar el proceso de reclutamiento y selección de personal... coordinar y dar seguimiento a los procesos de formación y desarrollo......
Posibilidad de impactar en la toma de decisiones estratégicas de la empresa... desarrollo profesional en el campo de análisis de datos en recursos humanos... conocimiento de herramientas de análisis de datos como excel, sql, o herramientas similares... colaborar en la creación y mantenimiento de informes......
Oportunidades de desarrollo profesional y crecimiento dentro de la empresa... analista de personal y reclutamiento rh (medio tiempo) ¡únete a nuestro equipo de recursos humanos y marca la diferencia en la vida profesional de miles de personas! estamos buscando un analista de personal y reclutamiento......
Manejo de control de riesgos... análisis de riesgos laborales brigadas de emergencia... actividades enunciativas: integración y actualización de la comisión mixta de seguridad e higiene y de brigadas de protección civil... trámites gubernamentales (licencias de funcionamiento)......
Posibilidad de crecimiento y desarrollo profesional... responsabilidades: colaborar en el proceso de reclutamiento y selección de personal, incluyendo la publicación de vacantes, cribado de currículos, coordinación de entrevistas y seguimiento de candidatos... contribuir en la organización y ejecución......
Realizar análisis de necesidades de capacitación para identificar áreas de mejora... realizar seguimiento, encuestas de satisfacción y evaluación de la efectividad de los programas de capacitación... auditar y asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad en los procesos de formación y desarrollo......
Prestaciones de ley... dominio de herramientas informáticas y sistemas de gestión de recursos humanos... otros datos del puestoofrecemos: oportunidades de crecimiento profesional y desarrollo dentro de la empresa... ambiente de trabajo colaborativo y orientado al logro de objetivos......