MX) ADMINISTRADOR CEDIS
Descripción de la oferta de empleo
Se encarga de asgurar el proceso correcto pago tanto a proveedores de agregados como a transportistas, dando seguimiento a generación de pasivos y tarifas de flete.
Monitoreando la rentabilidad de cada transacción y unidad operativa, asegurando que los precios a nuestros clientes consideren los costos y margen establecido en la estrategia del negocio; así como certificar que el gasto de distribución sea transferido a nuestros clientes en cada venta.
Principales responsabilidades • Monitorear la rentabilidad del negocio de Trading de Agregados o Soporte en incrementos de precio, asegurando que incluya el % de ajuste requerido o Monitoreo de precios vs.
costos para asegurar margen o Validación de gasto de distribución vs.
tarifa de flete y solicitar los cambios necesarios en caso de ajustes.
• Garantizar la continuidad en el suministro de agregados a través de proveedores externos o Asegurar el alta de proveedores.
Asesorar y capacitar a nuevos proveedores sobre los procesos en CEMEX, solicitar papelería y trámite de alta.
o Gestión del proceso de alta, modificación y baja de costos de proveedores y precios • Asegurar el correcto pago a proveedores o Seguimiento al proceso de facturación, conciliación con proveedores y generación pasivos o Consolidación de vales físicos o PDF de lo suministrado al cliente para validar y confirmar en conjunto con Logística el volumen.
Una vez verificado se contabiliza, factura y se hace la preliquidación al proveedor • Comunicar oferta de agregados o Comunicar la oferta de agregados y apoyar a los asesores comerciales para habilitar oferta donde sea necesario.
Retos del puesto • Revisión del impacto en margen sobre los cambios o ajustes de las tarifas de flete, comunicarlo a los responsables de la cuenta para negociar con los clientes los cambios en precio.
Además, manejo de refacturaciones o notas de cargo para evitar tener margen negativo en la unidad de negocio afectada.
• Desabasto en canteras propias.
Se incrementa la demanda desde proveedores terceros y es necesario habilitar oferta que cumplan con la calidad requerida por nuestros clientes • Automatizar el proceso de entrega aún con transportistas externos, para contar con confirmación de recepción del cliente en tiempo real, ya que en algunos lugares aún se utilizan los vales físicos, lo que retrasa el proceso de certificación y facturación.
• Mantener comunicación constante con todas las áreas internas relacionadas al puesto para contribuir a la continuidad operativa, evitando retrasos por quiebres en proceso de la conciliación para el pago al proveedor.
Habilidades y conocimientos requeridos Competencias requeridas.
Por Nivel Organizacional.
• Honesto • Analítico • Negociador • Ordenado • Orientado a la acción • Trabajo en equipo Competencias funcionales.
• Manejo de Office nivel intermedio • Conocimiento de SAP Escolaridad.
• Licenciaturas / ingenierías relacionadas a Administración.
• Domino de inglés.
Básico.
Experiencia requerida.
• 1 año Actividades administrativas, facturación • 1 año Atención a proveedores • 1 año Reporting Conocimiento requerido.
• Contabilidad • Administración de Empresas • Administración Financiera • SAP • MS Office • Excel Avanzado Relaciones Internas.
• Jefe de Comercialización de Agregados.
o Reportar resultados de conciliación o Dar seguimiento a operación diaria o Análisis de información referente a rentabilidad.
• Administrador de Transporte.
o Solicitar cotización de tarifas de flete.
o Estar en continua comunicación para enterarnos en tiempo y forma de cualquier incremento de tarifas de flete.
• Gerente Negocio Agregados.
o Alta de proveedor, validación de incrementos, nuevos productos, reclamos de calidad.
• Asesor Comercial de Industriales.
o Proporcionar información de precios de agregados, tarifa de flete o Comunicar oferta.
• Jefe de Planta Constructores / Infraestructura.
o Seguimiento a entradas en planta.
Externas.
• Proveedores de Agregados.
o Seguimiento a alta de proveedor.
o Seguimiento a conciliaciones.
o Oferta mensual por producto.
• IBM.
o Solicitud de alta de proveedores, precios, amortizaciones, despublicación de preliquidaciones, soporte transacción.
AGER, etc.
Diversidad e Inclusión en CEMEX En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
Detalles de la oferta
- CEMEX
- 21/11/2024
- 19/02/2025
Administrador de personal - área de recursos humanos descripción del puesto:buscamos un administrador de personal para unirse a nuestro equipo de recursos humanos... serás responsable de gestionar y administrar los procesos relacionados con el personal de la empresa, garantizando el cumplimiento de las......
Cantidad de vacantes: 2 oferta de trabajo: contador público o administrador con experiencia en auditoría en municipiosempresa: apc, asesoría, proyectos y comercializaciónrequisitos del puestotipo de contrato:tiempo completo experiencia requerida:1 añoeducación requerida: superior / universitaria género:indiferente......
Administrador general requisitosexcelente presentación... control de ingresos y egresos en excel... funcionesfacturación de cuotas de mantenimiento... cobranza de cartera vencida... cierres financieros mensuales... otros datos del puestohorariolunes a sábado de 09:00 a 13:00 hrs se ofrece:salario base......
Requisitos del puesto ● bachillerato trunco o concluido... • planificar y conservar un sistema de respaldo• supervisar la labor de las personas designadas para ingresar información en las bases de datos... monitorizar el rendimiento de la base de datos y realizar ajustes según sea necesario para......
• oportunidad de continuar con tus estudios... conocimiento sólido en recursos humanos, así como habilidades efectivas de comunicación y gestión... •gestionar el proceso de evaluación de desempeño de los empleados... •habilidad para trabajar con sistemas de nómina y software de recursos humanosotros......
• oportunidad de continuar con tus estudios... •gestionar el proceso de evaluación de desempeño de los empleados... •gestionar el sistema de nóminas y compensaciones para los empleados... conocimiento sólido en recursos humanos, así como habilidades efectivas de comunicación y gestión......
•mantener registros precisos y completos de los empleadosrequisitos del puesto•licenciatura en administración de empresas, recursos humanos o campos relacionados... • oportunidad de continuar con tus estudios... •gestionar el proceso de evaluación de desempeño de los empleados... responsabilidades: •administrar......
Excelente ambiente laboral... crecimiento laboral... interesados comunicarse vía mensaje por whatsapp con la lic... beneficios: salario competitivo $9309 pesos/mensuales/brutos... acid montero al [55] [58] [60] [87] [42]... manejo básico de word, excel... modalidades: (home office), (mixta), (presencial)......
Requisitos del puestoactividades a realizar: recolectar, clasificar y resguardar la información de manera organizada... modalidad presencial y mixta... angelica estrada... brindar apoyo en actividades administrativas... experiencia no necesaria... planificar y conservar un sistema de respaldo......
Contador titulado con experiencia en administración y contabilidad, profesional con capacidades analíticas para la toma de decisiones, por lo que podrá asumir responsabilidades, tales como: elaboración de informes financieros elaboración de presupuestos declaración y pago de impuestos federales y estatales......