Ver oferta completa

MCA COMPL BUS CONTROL SR ANALYST - C12

Ciudad de México - Estado

Descripción de la oferta de empleo

El Analista Sénior de Control de Negocios de Cumplimiento es una función profesional de un empleado experimentado.
Aplica profundos conocimientos sobre la disciplina al contribuir con el desarrollo de nuevas técnicas y la mejora de los procesos y el flujo de trabajo para el área o función.
Integra la experiencia en la materia y la industria dentro de un área definida.
Requiere una comprensión profunda del modo en el que las áreas se integran de manera conjunta en la subfunción, y también coordinan y contribuyen a los objetivos de la función y del negocio en general.
Evalúa temas variables y moderadamente complejos con impacto potencial considerable, donde el desarrollo de un enfoque/toma de medidas implica evaluar diversas alternativas y equilibrar situaciones potencialmente contradictorias utilizando diversas fuentes de información.
Requiere buenas habilidades analíticas para filtrar, priorizar y validar material potencialmente complejo y dinámico de múltiples fuentes.
Se requieren sólidas habilidades comunicativas y diplomáticas.
Generalmente asume un rol informal/formal de liderazgo dentro de los equipos.
Participa en la orientación y la capacitación de nuevos empleados.
Genera un impacto significativo en relación con el tamaño del proyecto, la ubicación geográfica, etc.
al influir en las decisiones mediante los consejos, el asesoramiento o facilitando servicios a otras personas en el área de especialización.
El trabajo y desempeño de todos los equipos del área se ven directamente afectados por el desempeño de la persona.
Responsabilidades.
Participar desde el inicio hasta la implementación, en temas de negocios cruzados o interfuncionales diseñados para garantizar el cumplimiento comercial de las leyes, reglamentaciones y requisitos de política en todos los niveles de riesgo complejos/clave.
Utilizar los procesos y la metodología de gestión de proyectos de la Administración de Problemas desde el inicio, la planificación, los requisitos de control, la ejecución y las fases de cierre de cada tema; los resultados finales pueden incluir mejora de la productividad, tecnología, procesos, ahorro de costos y controles.
Poder brindar apoyo a cualquier área de negocios (a nivel organizacional, regional o de productos) desde una perspectiva de proyecto/problema; participar de manera regular con los Funcionarios de nivel comercial sénior, Legal, Riesgo y Cumplimiento en relación con asuntos complejos.
Iniciar y desarrollar relaciones con otras personas en toda la unidad de negocios y la empresa, para identificar y entender las necesidades del negocio.
Implementar soluciones para mejorar la eficacia y los resultados.
Garantizar una cultura de responsabilidad, integridad y respeto.
Trabajar en problemas/proyectos asignados para apoyar las mejoras.
Identificar y analizar problemas redirigidos y brindar orientación de resoluciones.
Negociar las soluciones y actuar como enlace con los clientes internos y externos.
Controlar, investigar y evaluar avances tecnológicos en la industria para identificar alternativas correctas para mejorar las operaciones actuales del departamento.
Evaluar costos/beneficios, hacer recomendaciones, desarrollar y supervisar planes de implementación.
Realizar juicios en función del análisis de información objetiva en situaciones complicadas y únicas.
Tener un impacto directo en el área a través de la responsabilidad compartida de la provisión de resultados finales.
Implementar y desarrollar controles para evitar riesgos dentro del negocio especializado.
Analizar e identificar riesgos y realizar informes analíticos.
Actuar como consultor para las empresas en relación con procesos y controles.
Impulsar acciones correctivas.
Proporcionar apoyo a los propietarios de actividad comercial y las funciones de Control y Riesgo de Terceros.
Coordinar y ayudar con revisiones en el sitio.
Completar la documentación de cumplimiento y actividades de incorporación relacionadas con la diligencia debida de cumplimiento.
Evaluar adecuadamente el riesgo cuando se toman decisiones comerciales, demostrando una consideración particular por la reputación de la empresa y protegiendo a Citigroup, sus clientes y activos, al impulsar el cumplimiento de las leyes, las reglas y los reglamentos correspondientes, acatando la política, aplicando un juicio ético sólido en relación con el comportamiento personal, la conducta y las prácticas comerciales y escalando, administrando e informando los problemas de control con transparencia Calificaciones.
Entre 5 y 8 años de experiencia en proyectos o control.
Alto grado de atención al detalle y calidad.
Habilidades demostradas de análisis y resolución de problemas.
Habilidades efectivas de planificación y organización.
Dominio de Microsoft Office con un énfasis en MS Excel.
Demuestra de manera constante habilidades de comunicación escrita y verbal clara y concisa.
Capacidad comprobada para tomar decisiones comerciales sólidas.
Experiencia en creación e implementación de procesos que mejoren el desempeño comercial.
Capacidad para presentar un argumento convincente a favor de las ideas e iniciativas al escuchar y articular un punto de vista persuasivo.
Licencia/registro obligatorio.
Series .
Educación.
Licenciatura/título universitario o experiencia equivalente.
Job Purpose.
The MCA Sr Analyst supports the business deliver the bank's operational risk framework and maintain a strong control focus.
The MCA Sr Analyst is a strategic professional who closely follows latest trends in own field and adapts them for application within own job and the business.
MCA Senior Analyst works with MCA Coordinator in running continuously enhancing department's activities, support functions and control programs within each Businesses and MCA team covered; including self-assessment processes, reviews as well to provide training and awareness according to MCA Standards and Procedures.
This position belongs to the In-Business Control Office team and must have appropriate experience in internal controls and operational risk management.
The role will require working with business manager, stakeholders, MCA Coordinator, functional areas, and Global related areas.
Key responsibilities.
Activity, Risk & Control Identification Work in collaboration with the MCA Coordinator and Business Process Owner (BPOs) to identify, review and maintain Risk & Controls considering information sources (i.
.
Business processes, Internal & External Reviews, SMPs, emerging operational risk, Issues, Operational Losses Events, Regulations & Policies and dependencies) to ensure Manager's Control Assessment (MCA) completeness.
Risk, Control & Monitoring Assessment Support MCA Coordinator to provide subject matter expertise and challenge to BPOs in the risk & control scoring qualification (Inherent Risk, Control Assessment) as well as the monitoring tool assessment, according MCA Standards.
Testing oversight and execution to ensure monitoring quality, completeness, and effectiveness of Business MCA; in case of control breaches identified, escalate, and follow up with the MCA Coordinator and Senior Management to develop Corrective Action Plans (CAPs) that will address said control breaches Accountable for maintain and assure Data Quality within the system of record (GRC) according MCA Standards and Procedures, as well as ORM guidelines.
Quarterly & Annual Risk Assessment Support the MCA Coordinator to analyse and integrate information for Residual Risk Results (control and monitoring design, issues mapping, Operational Risk mapping, monitoring results, Data Quality).
Risk & Control Support Functions Support MCA Coordinator to provide information regarding MCA during Internal and External Reviews (i.
.
Internal Audit, Strategic Franchise Reviews, FCR, Compliance Testing, Peer review, Regulatory Agencies).
Support the MCA Coordinator and BPOs to define the most significant ARCMs and monitoring methods (including, KPI, KRI, ORIs), assess MIS adequacy, document key controls dependencies to internal service providers and vendors.
Assist MCA Coordinator in strengthening issue notification and escalation to ensure issue accountability by the respective BPO or functional areas; follow up the related corrective action plan portfolio.
Establishes and oversees the application of operational risk policies, technology and tools, and governance processes to create lasting solutions for minimizing losses from failed internal processes, inadequate controls, and emerging risks.
Independently assess risks and drive actions to address the root causes that persistently lead to operational risk losses by challenging both historical and proposed practices.
Development Value.
The successful candidate requires critical thinking, decision-making skills and management abilities that grant a challenging atmosphere with high exposure to all franchise levels.
The role involves close interaction with the IBCO Office, MCA Coordinator, Senior Management, Business, 2nd / 3rd Lines of defense, regulators, global and regional teams.
The role must be capable to express complex ideas to an understandable way to all forums and stakeholders.
The role requires work as active partner in the identification, support, adoption and implementation of control and monitoring automation.
------------------------------------------------------ Job Family Group.
Compliance and Control ------------------------------------------------------ Job Family.
Business Control ------------------------------------------------------ Time Type.
Tiempo Completo ------------------------------------------------------ Citi is an equal opportunity and affirmative action employer.
Qualified applicants will receive consideration without regard to their race, color, religion, sex, sexual orientation, gender identity, national origin, disability, or status as a protected veteran.
Citigroup Inc.
and its subsidiaries (\"Citi”) invite all qualified interested applicants to apply for career opportunities.
If you are a person with a disability and need a reasonable accommodation to use our search tools and/or apply for a career opportunity review Accessibility at Citi.
View the \"EEO is the Law\" poster.
View the EEO is the Law Supplement.
View the EEO Policy Statement.
View the Pay Transparency Posting Click here to learn more about careers at Citi.
Ver oferta completa

Detalles de la oferta

Empresa
  • 09516 Banco Nacional de Mexico, S.A., integrante del Grupo Financiero Banamex
Municipio
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Tipo de Contrato
  • Sin especificar
Fecha de publicación
  • 14/11/2024
Fecha de expiración
  • 12/02/2025
Ingeniero en Automatización y Control
MBQ GROUP BUSINESS SOLUTIONS

Experiencia en ciberseguridad para sistemas de control industrial (ics)... responsabilidades: participar en proyectos de ingeniería de automatización para el diseño e implementación de sistemas de control industrial en las industrias de petróleo, gas y procesos industriales... otros datos del puestobeneficios:......

Diseñador CAD de Sistemas de Control
MBQ GROUP BUSINESS SOLUTIONS

Experiencia mínima de 1 año en diseño de sistemas de control y telecomunicaciones, incluyendo diseño de gabinetes... ubicación: ciudad de méxico, méxico descripción del puesto: estamos en búsqueda de un diseñador cad de sistemas de control con experiencia en el diseño de sistemas de control y telecomunicaciones......

Sr Data Scientist
10

Role: sr data scientistlocation: guadalajara & mexico city (remote)type of hire: full time job description: strong proficiency with r, sql,strong in python including the tensorflow, keras, and xgboost libraries... otros datos del puestorole: sr data scientistlocation: guadalajara & mexico city (remote)type......

MESA DE CONTROL
Conexion Laboral de Occidente SC

(indispensable)• manejo y control de archivosrequisitos del puestorequisitos sexo indistinto edad 25 – 40 añosescolaridad preferentemente técnico superior universitario licenciatura trunca... llevar el control de los movimientos registrados en los kardex de almacén además de auditoria física de los registros......

Especialista en Control de Calidad
Electromecánica y Construcción Domex del Sureste

Experiencia experiencia laboral, mínimo 3 años de obras de mantenimiento competencias currículum donde manifieste los nombres de proyectos y fechas de ejecución en los que haya participado como control de calidad y/o actividades relacionadas al control de obra, mínimo durante 3 años copia simple de......

Comprador Sr
Capital h

Comrador sr ¿te gustaría pertenecer a una comercializadora de suministros industriales con más de 30 años de experiencia en el mercado y una de las más importantes del país? ¡buscamos comprador sr! funciones: identificar y gestionar el aprovisionamiento de necesidades de compra por unidad de negocio......

Auxiliar de Control de Calidad
Sanity internacional, s.a. de c.v.

Realizara actividades de revisión y actualizacion de hojas de seguridad, formulaciones, elaboración de reportes de trabajo, actividades de analisis físico químicos en el desarrollo de productos químicos para la higiene, sanitización y limpieza requisitos del puesto escalaridad química o qfb, experiencia......

Analista de procesos sr
Brainup systems

Descripción del empleo estamos buscando un analista de procesos sr para unirse a nuestro equipo dentro de la industria farmacéutica... responsabilidades: analizar y evaluar los procesos existentes para identificar oportunidades de mejora mapear, recopilar información, modelar y diseñar procesos analizar......

Control comercial thermex, s.a. de c.v
Control comercial thermex, s.a. de c.v

Asistir en la elaboración de contratos laborales y documentación relacionada... participar en la administración de beneficios y compensaciones... competencia en el manejo de herramientas informáticas y sistemas de gestión de recursos humanos otros datos del puesto si estás entusiasmado(a) por crecer......

Process analyst
Interteam

Requisitos del puesto experiencia laboral de 5 años en operación de exportación marítima, customer service, sales support o ventas (comercial) en industria logística (naviera, nvocc, forwarder) experiencia de 3 años en control de indicadores, análisis de datos, sistemas de gestión de calidad, ejecución......