Ver oferta completa

GERENTE DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Ciudad de México - Ciudad de México

Descripción de la oferta de empleo

Acerca de la empresa E s una empresa líder en el sector financiero con más de 15 años de experiencia en el mercado.
Valoramos el talento y la excelencia en nuestro equipo, brindando oportunidades de crecimiento profesional y un ambiente de trabajo colaborativo.
Ubicación.
San Ángel, Álvaro Obregón, Ciudad de México.
Requisitos del puesto Estudios mínimos de Universitario sin título en Contabilidad, Finanzas o carreras afines.
Experiencia comprobable en Finanzas, preferiblemente en el área de administración.
Conocimientos avanzados en herramientas financieras y contables.
Habilidades analíticas y capacidad para la toma de decisiones.
Responsabilidades del puesto Elaborar y supervisar los estados financieros de la empresa.
Realizar análisis de costos y presupuestos para mejorar la eficiencia financiera.
Coordinar el proceso de auditoría interna y externa.
Gestionar el flujo de efectivo y las inversiones de la empresa.
Participar en la elaboración de informes financieros para la dirección.
Gestión de Tesorería • Control de Flujo de los Recursos.
Monitorear y gestionar el flujo ingresos y egresos diario, semanal y mensual para asegurar que la empresa siempre tenga suficiente liquidez para sus operaciones.
• Presupuestación y Proyecciones Financieras.
Elaborar presupuestos y realizar proyecciones financieras a corto, mediano y largo plazo para anticipar necesidades de liquidez y planificación de recursos.
• Eficiencia en el Gasto y uso Interno de los Recursos.
Supervisar el tren de gastos y preparar tablas de erogaciones, que permitan detectar el origen y alcance de los gastos, para poder cuidar gastos innecesarios y no incurrir en consumos superfluos o excesivos.
Control de Créditos y Cobranzas • Evaluación de Créditos.
Analizar los crédito para clientes, asegurando que cumplan con los requisitos establecidos para minimizar riesgos de incobrabilidad.
• Políticas de Cobranza.
Establecer y supervisar políticas y procedimientos de cobranza, incluyendo plazos de pago, comisiones o descuentos por pronto pago y sanciones por pagos tardíos.
• Seguimiento de Cuentas por Cobrar.
Realizar seguimiento y gestión de las cuentas por cobrar, asegurando que los clientes cumplan con sus obligaciones de pago de manera oportuna.
Gestión de Apoyos Bancarios y Financieros • Negociación con Bancos.
Gestionar y negociar líneas de crédito, préstamos y otros productos financieros con instituciones bancarias para asegurar financiamiento adecuado en condiciones favorables.
• Gestión de Inversiones.
Evaluar y gestionar las inversiones de la empresa para optimizar el rendimiento del recurso disponible, asegurando la seguridad y rentabilidad de las mismas.
Control y Conciliación Bancaria • Conciliaciones Bancarias.
Realizar conciliaciones bancarias quincenales, además del control diario para asegurar que los registros internos coincidan con los extractos bancarios, identificando y resolviendo discrepancias.
• Control de Pagos y Transferencias.
Supervisar y preparar pagos a proveedores, empleados y otros acreedores, asegurando que se realicen de manera oportuna y correcta.
5.
Relación de respaldo al Equipo Contable • Coordinación con el Equipo Contable.
Transferencia de información requerida al equipo contable, para asegurar el cumplimiento de sus responsabilidades y la precisión de los registros, fiscales, financieros y contables.
• Control y Desarrollo.
Comunicación permanente y trabajo continuado para entenderse plenamente con el equipo contable y mejorar la información sobre la empresa.
6.
Reportes Financieros y Control Fiscal • Elaboración de Reportes Financieros.
Preparar y presentar reportes financieros precisos y oportunos para los directores, incluyendo estados financieros, informes de flujo de caja y análisis de variaciones presupuestarias.
• Cumplimiento Fiscal.
Asegurar el cumplimiento de todas las obligaciones fiscales de la empresa, siguiendo la preparación y presentación de declaraciones de impuestos y el manejo de auditorías fiscales por parte del equipo contable.
Estrategia Financiera y Planificación • Análisis Financiero.
Realizar análisis financieros detallados para apoyar la toma de decisiones estratégicas, identificando oportunidades de mejora y optimización de recursos.
• Planificación Estratégica.
Participar en la planificación estratégica de la empresa, proporcionando información y recomendaciones financieras para apoyar el crecimiento y la expansión del negocio.
Relación con Partes Externas • Interacción con Proveedores y Clientes.
Mantener una comunicación fluida con proveedores y clientes para negociar términos de pago y condiciones comerciales que beneficien a la empresa.
• Representación ante Entidades Financieras.
Representar a la empresa ante bancos, auditores y otras entidades financieras, asegurando una imagen positiva y profesional.
Prestaciones y beneficios adicionales Sueldo mensual competitivo de a pesos.
Oportunidades de desarrollo profesional y crecimiento dentro de la empresa.
Ambiente de trabajo colaborativo y equipo motivado.
Ver oferta completa

Detalles de la oferta

Empresa
  • Fausto Alfredo Rios Raeder
Municipio
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Tipo de Contrato
  • Sin especificar
Salario
  • 2000022000$ - 2000022000$
Fecha de publicación
  • 27/09/2024
Fecha de expiración
  • 26/12/2024
Gerente de administraciòn y finanzas
Visiting angels

Carrera terminada en administración de empresas... provee asesoría administrativa y financiera al director y gerente de sucursales... responsabilidades operativas direccion general proporciona apoyo al director general en la definición de procesos, y en la administración corporativa de activos, finanzas......

Gerente comercial y de operaciones
Capital h

Gerente comercial y de operaciones ¿te gustaría pertenecer a una reconocida agencia de comunicación gráfica en méxico? ¡buscamos gerente comercial y de operaciones! funciones: proyección de ventas mensuales, presupuesto mensual y anual proyección de proyecto mensual y anual comunicación con gerente......

Asistente en administración para recursos humanos
Andamios atlas

Conocimientos básicos de los procesos de reclutamiento, contratación y administración de personal... asistente en administración para recursos humanos (medio tiempo) descripción de la vacante: ¿eres una persona organizada, proactiva y apasionada por los recursos humanos? ¡esta es tu oportunidad! estamos......

Becario de nóminas, administración y capacitación
Productos Arpapel S.A de C.V

Productos arpapel, empresa dedicada a la manufacturación de papel solicita el apoyo de un becario de: ?aministracion y contabilidad nominas capacitacion calificaciones: indispensable ser estudiante activo de pedagogía, psicología, administración o afin (no egresados) interés por el área experiencia......

Asistente en Administración de Marketing
BUFETE TRUEBA

Requisitos del puestorequisitos: estudiante universitario en marketing, administración de empresas o campos relacionados... asistente en administración de marketing (medio tiempo para estudiantes) descripción: ¡únete a nuestro equipo como asistente en administración de marketing y sé parte de una emocionante......

Gerente de contabilidad
Capital h

Gerente de contabilidad ¿te gustaría pertenecer a una reconocida agencia de comunicación gráfica en méxico? ¡buscamos gerente de contabilidad! ofrecemos: -sueldo $30,000 pesos mensuales brutos -prestaciones de ley horario: -de lunes a jueves 9:00 am a 7:00 pm y viernes 9:00 am a 5:00 pm -descanso sábados......

Gerente de Recursos Humanos
ABCW Global

En recursos humanos, psicología, administración o afín•⁠ ⁠experiencia de 3 años en posición similar•⁠ ⁠inglés avanzado (indispensable)•⁠ ⁠estar familiarizado con procesos de reclutamiento para distintos países de latinoamérica (plus)•⁠ ⁠manejo de excel avanzadorequisitos del puestorequisitos:•⁠ ⁠lic......

Asistente en Administración
BUFETE TRUEBA

Requisitos del puestorequisitos: estudiante universitario en marketing, administración de empresas o campos relacionados... asistente en administración de marketing responsabilidades: colaborar estrechamente con el equipo de marketing en la ejecución de campañas publicitarias... otros datos del puestoofrecemos:......

Gerente de operaciones con experiencia comercial para pyme
Uniser

Experiencia comprobable mínima de 10 años como gerente de operaciones o equivalente... requisitos del puesto estudios y experiencia requerida: carrera universitaria en administración de empresas o afín... es necesario contar con equipo de cómputo, internet de alta velocidad y buena señal celular......

Gerente de Ventas regional (Empresa Agrícola)
Ase Consultores

M prestaciones: automóvil de la empresa ayuda o servicio de transporte seguro de vida teléfono de la empresa requisitos del puestoactividades: planear, coordinar y supervisar todas las actividades comerciales, operativas y administrativas para asegurar el posicionamiento de la marca generar estrategias......