Ver oferta completa

COORDINADOR DE RIESGO OPERATIVO

Descripción de la oferta de empleo

Financiera Independencia, SA de CV es una empresa líder en el sector financiero en México, con 30 años de experiencia en el mercado.Nos especializamos en brindar soluciones de crédito y servicios financieros a personas y empresas.Valoramos a nuestros empleados y nos esforzamos por crear un ambiente de trabajo colaborativo y enriquecedor.

Ofrecemos oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional, así como un paquete competitivo de beneficios y compensaciones.En este momento nos encontramos en búsqueda de:

COORDINADOR DE RIESGO OPERATIVO

Objetivo del puesto: Participar en la identificación y cuantificación de los riesgos operativos y controles que mitiguen su materialización en los procesos de las empresas del grupo, buscando siempre la disminución de pérdidas operacionales.

Requisitos:
- Licenciatura en áreas Económico-Administrativas, Ingeniería Industrial, Ingeniero en Sistemas, Informática.
Conocimientos sólidos en administración de Riesgos Operativos, Procesos, Control Interno, Auditoría Interna, PLD (Prevención de Lavado de Dinero), .
- Software: Aplicaciones Google Drive, Microsoft Office, herramientas para el desarrollo de flujogramas (ej. visio, etc), programas para el manejo de bases de datos (ej. ACL).
- Metodologías: COSO ERM, COSO 2013, ISO-31000, COBIT, ITIL, ISO 27001 y LEY SOX.

Conocimientos teórico- técnicos:
- Administración de Riesgos Operativos
- Revisión de Procesos
- Control Interno
- Reporte de Pérdidas Operativas
- KRI’s y CRI’s
- Auditoría
- Diagramación de procesos

Funciones:
- Revisar procesos para la identificación de riesgos y controles para generar la Matriz de Riesgos y Controles (MR&C).
- Participar en las reuniones con los involucrados y responsables de los procesos, a fin de evaluar los riesgos y controles identificados.
- Ejecutar revisiones de verificación a los controles y dar seguimiento a planes de acción.
- Contribuir en la organización para la mejora de los procesos alineados con las políticas, procedimientos y manuales, brindando seguridad razonable de que las operaciones son ejecutadas de forma efectiva y eficiente.
- Apoyar en informes y presentaciones para el Comité de Administración Integral de Riesgos.
- Desarrollar herramientas para fomentar la cultura de riesgo y control interno para capacitar a los colaboradores en materia de Administración Integral de Riesgo Operacional.
- Desarrollar y mantener políticas y procedimientos para la gestión de riesgos operativos.
Identificar, evaluar y mitigar los riesgos operativos de la empresa.
- Realizar análisis de riesgo y proponer acciones de mejora.
- Diseñar y ejecutar programas de capacitación relacionados con la gestión de riesgos.
- Colaborar estrechamente con otros departamentos para garantizar el cumplimiento de los controles internos.
- Participar en la auditoría interna y externa, asegurando el seguimiento de las recomendaciones y la resolución de problemas.
- Mantenerse actualizado sobre las nuevas regulaciones y normativas relacionadas con la gestión de riesgos operativos.

Habilidades:
- Tolerancia a la frustración
- Capacidad de adaptación
- Trabajo en equipo
- Trabajo bajo presión
- Orientado a resultados

Ofrecemos:
- Sueldo competitivo
- Oportunidades de crecimiento
- Prestaciones superiores a la ley

SI ESTAS INTERESADO Y CUBRES EL PERFIL AL 100%, ENVÍA TU CV ACTUALIZADO CON FOTOGRAFÍA AL CORREO INDICANDO NOMBRE DE LA VACANTE, ASÍ COMO TUS PRETENSIONES ECONÓMICAS
Ver oferta completa

Detalles de la oferta

Empresa
  • Financiera Independencia
Municipio
  • En todo México
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Tipo de Contrato
  • Sin especificar
Fecha de publicación
  • 05/12/2024
Fecha de expiración
  • 05/03/2025
Coordinador Administrativo (Medio Tiempo)
ELECTRONIC PRODUCT SERVICES

Coordinador administrativo (medio tiempo) descripción del puesto: como coordinador administrativo en nuestro equipo, desempeñarás un papel clave en el soporte y la gestión eficiente de nuestras operaciones administrativas... otros datos del puestocómo postular: si estás interesado en unirte a nuestro......

Coordinador comercial
Asociados martinez

El coordinador supervisara al equipo de ventas y garantizara el buen desarrollo de las actividades a realizar... para entender mejor cuáles son las funciones de un coordinador de ventas, vale la pena analizar el perfil de esta posición se se muestra en la vacante para cumplir con su propósito de forma......

Coordinador de Logística - Recursos Humanos
ELECTRONIC PRODUCT SERVICES

Coordinador de logística - recursos humanos descripción del puesto: como coordinador de logística en el área de recursos humanos, desempeñarás un papel crucial en la gestión de operaciones logísticas relacionadas con la gestión de talento y recursos humanos... tu enfoque estará en garantizar un flujo......

Coordinador de procesos administrativos
Eficiencia Corporativa Consultores

Empresa líder en consultoría administrativa busca un(a) coordinador(a) de procesos administrativos, para unirse a nuestro equipo dinámico... por favor incluye detalles de tu experiencia y por qué crees que eres el candidato ideal... licenciatura en administración de empresas o campo relacionado......

Coordinador de Reclutamiento
CJI Consultoria

Estamos en la busqueda de un coordinador de reclutamiento entusiasta para unirse a nuestro equipo y contribuir al proceso de atraccion y seleccion de talentoestamos en la busqueda de un coordinador de reclutamiento entusiasta para unirse a nuestro equipo y contribuir al proceso de atraccion y seleccion......

COORDINADOR DE CHOFERES ZAPOPAN $10,000 MENS. TEL 5548996943
OPL LOGISTICA DE VALLE DE MEXICO

Opl logistica te invita a formar parte de nuestro equipo de trabajo como: coordinador (operadores de torthon) requisitos: experiencia en atención y servicio al cliente manejo de documentación nom iso 9001-2015 experiencia como supervisor de operadores de unidades de carga manipular unidades de carga......

Coordinador de SOFOM (Experiencia en Arrendamiento)
Involve RH

Involve rh cuenta con una posición como coordinador de sofom (experiencia en arrendamiento para coordinar eficientemente las operaciones de arrendamiento en una sofom, asegurando el cumplimiento normativo y brindando un excelente servicio al cliente... funciones: coordinar y supervisar el proceso de......

Coordinador de proyectos
Involve RH

Contamos con una posicion como coordinador de proyectos objetivo : garantizar la ejecución exitosa de proyectos, supervisando plazos, recursos y comunicación entre equipos... funciones: planificar y supervisar la ejecución de proyectos asignados... habilidades: gestión de proyectos planificación y......

Coordinador de logística
Involve RH

Involve rh cuenta con una posición como coordinador de logística para coordinar eficientemente los procesos logísticos para garantizar la distribución oportuna de productos y materiales de acuerdo a la planificación establecida... supervisar el transporte y distribución de mercancías......

Coordinador en Recursos Humanos
Qualitatis

Proactivo (a) y organizada para desempeñarse brindando apoyo administrativo y operativo en nuestra empresa responsabilidades •realizaras tareas administrativas generales •gestionaras y supervisaras las actividades diarias del departamento•implementaras y supervisaras programas de capacitación y desarrollo......