AUXILIAR ADMINISTRATIVOA CS EXPERIENCIA
Descripción de la oferta de empleo
Responsabilidades
Redactar y publicar ofertas de empleo en diversas plataformas portales de empleo, redes sociales, universidades, etc..
Asegurar que las vacantes sean atractivas y claras, describiendo adecuadamente las funciones, requisitos y beneficios del puesto.
Realizar la revisión inicial de currículums y aplicaciones para identificar candidatos con el perfil adecuado para el puesto.
Filtrar a los candidatos según los requisitos establecidos y gestionar los primeros contactos.
Realizar una primera evaluación de habilidades, competencias y motivación del candidato para el puesto.
Administrar y coordinar las pruebas psicométricas, técnicas o de conocimientos requeridas para la selección de personal.
Realizar el seguimiento de los resultados y preparar los informes correspondientes.
Informar a los candidatos sobre el estado de su aplicación y brindar retroalimentación cuando sea necesario.
Coordinar y asistir en los procesos de inducción y bienvenida de los nuevos empleados.
Apoyar en la preparación de informes periódicos sobre el avance de las vacantes y la efectividad de las estrategias de reclutamiento.
Realizar análisis de datos sobre la calidad de los candidatos y tiempos de contratación.
Habilidades requeridas
Habilidad para comunicarse de manera clara, cordial y profesional tanto por escrito como verbalmente.
Capacidad para interactuar con diferentes tipos de candidatos y áreas de la empresa.
Capacidad para gestionar múltiples procesos de selección al mismo tiempo, asegurando que cada uno avance de manera eficiente.
Habilidad para priorizar tareas y cumplir con los plazos establecidos.
Foco en cumplir con los objetivos de reclutamiento y mejorar la eficiencia del proceso.
Capacidad para encontrar soluciones a desafíos durante el proceso de selección.
Capacidad para anticiparse a las necesidades del equipo de RRHH y proponer mejoras o soluciones en los procesos de reclutamiento.
Conocimiento básico en técnicas de selección, entrevistas por competencias y uso de pruebas psicométricas.
Familiaridad con plataformas de reclutamiento LinkedIn, Indeed, Computrabajo, etc. y sistemas de gestión de candidatos ATS.
Manejo de herramientas informáticas como Microsoft Office Word, Excel, PowerPoint.
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