ANALISTA EXPERIENCIA DEL CLIENTE DETALLES DEL PUESTO | BANCO MERCANTIL DEL NORTE, S.A.
Descripción de la oferta de empleo
Diseñar a través de la escritura colaborando en un entorno multidisciplinario y creando contenidos tanto para banca digital como para otros dispositivos y canales no digitales, homologando voz, tono con mensajes que faciliten y mejoren la experiencia del usuario, así como acompañar con comunicación las estrategias de negocio y de servicio.
Si eres un storyteller, creador, editor y diseñador, te queremos para colaborar en la comunicación, contribuyendo mediante la escritura a la creación de interacciones consistentes, dinámicas y efectivas.
Responsabilidades.
Crear y proponer narrativas consistentes a través de múltiples plataformas y touchpoints, simplificando y mejorando la experiencia del cliente.
Contribución en el diseño de comunicación hacia el cliente, creando y retroalimentando los mensajes con un enfoque hacia la personalización.
Trabajar y colaborar en equipo para construir, mantener y evolucionar los estándares y lineamientos de comunicación.
Colaborar con equipos de diseño, tecnología, investigadores, áreas de producto, mercadotecnia, entre otros, para la continua iteración de la experiencia conversacional.
Identificar mejores prácticas dentro y fuera del mercado de servicios financieros para elaborar propuestas de mejora en la comunicación que resulten en cambios a la experiencia de los clientes Banorte.
Transmitir a stakeholders los argumento detrás de las decisiones de diseño conversacional.
Generar y ejecutar propuestas de investigación de la comunicación y trasladar los insights en accionables.
Perfil y competencias.
Conocimiento de metodologías design thinking, user centered design, service design y customer experience.
Habilidades de storytelling.
Orientación hacia el cliente, con enfoque hacia los resultados y las soluciones.
Creativ@ y excelente comunicador@.
Conocimiento de investigación cualitativa/cuantitativa para probar y mejorar la comunicación.
Experiencia trabajando en equipos multidisciplinarios y con espíritu de equipo.
Experiencia creando guías de contenidos e interactuando con stakeholders de distintos niveles dentro de la organización.
Adaptabilidad y flexibilidad en entornos cambiantes.
Trabajar en múltiples proyectos simultáneos, creando planes de trabajo y bajo tiempos acotados.
Excelente ortografía, redacción y sintaxis.
Manejo de Word, Excel, Powerpoint.
Capacidad de análisis e identificación de arquetipos y audiencias a las que va dirigida la comunicación.
Otras características.
Licenciatura en Lingüística, Literatura, Periodismo, Español, Letras Hispánicas, Comunicación o similares.
Experiencia en escritura, editorial, marketing, contenidos, UX writing o puestos similares así como colaborando en proyectos y ejecutando estrategia de contenidos.
Conocimiento de tecnología, arquitectura de información, incluyendo herramientas de UX / UI y ambientes de desarrollo digital (Miró, Figma, Adobe XD, etc.) Experiencia mayor a 2 años en creación de contenidos, historias, copy/microcopy, (preferentemente presentar portafolio).
Conocimientos de investigación de usuario para obtener y proveer insights.
Deseables conocimientos básicos del sector y productos financieros.
Heavy user de aplicaciones e interfaces digitales.
Detalles de la oferta
- Sin especificar
- En todo México
- Sin especificar - Sin especificar
- 05/11/2024
- 03/02/2025
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