TECHNICAL SUPPORT SPECIALIST
Descripción de la oferta de empleo
Dar soporte técnico comercial a Flotillas, distribuidores, refaccionarios e instaladores a nivel nacional de las líneas de producto asignadas a su segmento coadyuvando al logro de los objetivos corporativos.
Diagnosticar y dar solución a reclamaciones y/o devoluciones de producto por defectos de calidad con el fin conservar en el mercado una buena imagen de marca y continuar en la preferencia del decisor de marca.
Identificar la cobertura faltante apegada a la estrategia de cobertura por línea de producto, homologar, evaluar y aprobar técnicamente las propuestas de ítems para integración al portafolio de productos.
Desarrollar las presentaciones y material técnico relativo a las líneas de producto del segmento.
Colaborar en la recolección de datos e información de mercado conforme al programa anual determinado.
RESPONSABILIDADES.
Visita a flotillas para conquista y/o mantenimiento Proponer, desarrollar y ejecutar los programas de entrenamiento a nivel nacional de las líneas integradas en el segmento considerando los grupos objetivo dentro de la Flotilla (compradores, Instaladores, mecanicos,etc) Atiende (vía telefónica, presencial, vía correo electrónico, etc), analiza, diagnostica, comunica y gestiona el pago (en caso de proceder) los reclamos de garantías relacionadas con las líneas del segmento y apegados a los estándares corporativos.
Ocasionalmente revisa, diagnostica y comunica fallas de calidad con producto terminado en nuestro CD con la finalidad de aprobar o no su embarque al mercado asegurando mantener el posicionamiento de calidad en los productos FM.
Revisa, diagnostica y comunica en tiempo y forma las devoluciones conforme a proceso establecido.
Propone, desarrolla y prepara todo el material técnico para las líneas de producto del segmento Colabora activamente en la recolección de información de mercado, competencia y clientes para fortalecer nuestro SIIM.
Analiza, identifica y propone al Jefe del Segmento la participación de GA México en nuevas líneas de producto/mercado colaborando en el análisis del potencial de negocio, inversión, oportunidades y riesgos.
Cumplir con los requerimientos del sistema MASH.
Apoyar la toma de decisiones para que se cumplan los objetivos planteados en materia MASH.
Comprometernos en prevenir la contaminación del medio ambiente interno y externo de nuestras instalaciones, a trabajar con Seguridad y a cumplir con la satisfacción de nuestros clientes.
Hacer uso razonable de los recursos naturales y trabajar para su conservación.
Ser responsable de salvaguardar nuestra integridad física y la de nuestros compañeros, equipo y herramientas asignados y proporcionar un ambiente de trabajo seguro para empleados y visitantes.
Es responsable de identificar y tomar decisiones inmediatas en relación a actos y condiciones que impacten en la seguridad y el medio ambiente, reportándolo oportunamente a su jefe inmediato o al área de MASH.
III.
ASPECTOS RELEVANTES DEL ENTORNO Relaciones Internas.
Analista de Mercado Supervisor de SIIM (Sistemas de Información e Inteligencia de Mercado) Equipo de Compras Globales Planeación Logística Almacén Crédito y Cobranzas Líder de Publicidad y Promoción Supervisor de Publicidad y Promoción Asesores Comerciales Promotores Comerciales Gerentes Regionales de Ventas Gerencia General de Ventas Product Manager (corporativo) Engineering Team (corporativo) Relaciones Externas.
Proveedores actuales y potenciales de producto terminado / Competidores Clientes actuales y potenciales Asociaciones Refaccionarios Instaladores IV.
PERFIL Perfil de puesto.
Escolaridad.
Ing Mecánico.
Ing.
Mecánico Diesel.
Ing.
Mecánico Electricista.
Técnico Mecánico Automotriz.
Edad.
30 años en adelante Experiencia.
5 años en el puesto Idioma.
Inglés nivel intermedio Disponibilidad para viajar.
Cuando sea requerido por las necesidades del negocio.
Disponibilidad de cambio de residencia.
Cuando sea requerido por las necesidades del negocio.
Conocimientos.
Dominio de mecánica automotriz / funcionamiento del motor (diesel/gas/hib/etc) Dominio de los sistemas involucrados en el segmento Conocimiento de la industria automotriz Conocimiento del manejo de las piezas Conocimiento de la competencia Conocimiento de la fabricación del producto Análisis de fallas Manejo de Office (nivel intermedio) Técnicas de exposición y manejo de grupos diversos Fundamentos de mercadotecnia y ventas (deseable) Política de Medio Ambiente, Seguridad e Higiene Sistema STOP por seguridad Habilidades y Actitudes.
Manejo de grupos y técnicas básicas de pedagogía Enfoque en resultados Organizado y fácil adaptación al cambio Alta capacidad de análisis y sólida habilidad de comunicación Observación y manejo de conflictos Negociación y tolerancia Competencias Corporativas.
Comunicación clara y efectiva Conocimiento de sus funciones en el puesto.
Valores clave Liderazgo Trabajo en equipo Manejo de relaciones interpersonales Actitud de Servicio Sentido de responsabilidad y de urgencia Trabajo bajo presión Orientado a resultados
Detalles de la oferta
- Tenneco
- 12/11/2024
- 10/02/2025
I am thrinadh, i work as a technical lead recruiter for cliecon solutions inc... act as the l2/l3 (level-2/level-3) support to solve the customer issue collaborate with cross-group peers both proactively and reactively... required/minimum skills/qualifications: minimum 2+ years relevant experience as......
Act as a technical leader across strategic efforts, leveraging partners, technical leads, and technical expertise to improve processes and outcomes... lead the identification, innovation, and implementation of new tools and processes to support this work scope... lead definition of software architecture......
Administrative department business analyst, payroll manager, marketing specialist, administration supervisor, human resources officer, financial analyst, senior marketing analyst, logistics coordinator / expert, procurement officer, secretary / office assistants / office clerks / front desk clerks, account......
Preferred technical skills programming skills... mentorship program, access to technical and management training courses, career projection... this includes assisting customers in the design, implementation, scoping, estimations, support phases and other engagements... participate in discovery sessions......
Preferred technical skills programming skills... this includes assisting customers in the design, implementation, scoping, estimations, support phases and other engagements... provide status reports to your engagement manager, technical lead or supervisor, and keep them apprised of the overall project......
· provide training and support to end-users and administrators as needed... collaborate with stakeholders to gather requirements and translate them into technical specifications... · perform platform upgrades, troubleshoot issues, and provide ongoing support to ensure the smooth functioning of servicenow......
We are a consulting company & workday specialist that enhances the integration of technology into companies through a professional team and a unique way of doing business based on understanding and closeness... support workday operations by suggesting monitoring and recommending ways to better utilise......
Administrative department business analyst, payroll manager, marketing specialist, administration supervisor, human resources officer, financial analyst, senior marketing analyst, logistics coordinator / expert, procurement officer, secretary / office assistants / office clerks / front desk clerks, account......
Description the newrich network is hiring a customer service agent to handle incoming support tickets for our digital platforms... requisitos del puestorequirements communicates with customers in english only reports to customer success manager; promptly and accurately respond to our customer’s inquiries......
Responsibilities spend 90% of your time actively designing and coding in support of the immediate team... as a full stack engineer assigned to the product/project ensure performance, maintainability, and functional requirements from design, development, testing to rollout and support......