Ver oferta completa

SUB GERENTE CREDIT SOLUTIONS BANCA COMERCIAL

Isidro Fabela - Estado de México

Descripción de la oferta de empleo

Gracias por tu interés en ser parte de Scotiabank Perú, apreciamos tu postulación.
Estamos en la búsqueda de personas con talento que quieran crecer y lograr los objetivos de nuestra organización.
¡Te deseamos mucho éxito dentro de este proceso! Misión.
Lidera y conduce una cultura centrada en el cliente para todo su equipo a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.
¿A qué retos te enfrentarás?   Contribuye al desarrollo rentable del portafolio asignado.
•Supervisar y orientar a los Funcionarios de Negocio y Funcionarios de Credit Solution (FCS) en la estructuración de operaciones de créditos.
Esto incluye el diagnostico de las necesidades del cliente, de la situación económica-financiera del cliente, la determinación de los productos, plazos, precios, garantías, condiciones contractuales y variables de alerta, con el objeto de asegurar la viabilidad de las operaciones y la administración de riesgos.
La atención oportuna de las necesidades es prioridad fundamental.
•Supervisar la identificación y comunicación de  las debilidades y riesgos potenciales a los que se encuentra sujeto el cliente partiendo del diagnóstico de su actividad, el sector donde se desenvuelve y su situación financiera.
•Supervisa y coordina la recomendación de condiciones de precio y comisiones, de modo tal que las operaciones de crédito generen la rentabilidad adecuada al riesgo que se está asumiendo con el cliente/operación.
•Promueve una comunicación continua con el equipo comercial, de manera que entiendan los fundamentos detrás de cada decisión y estén preparados ante cualquier solicitud de los clientes.
Otorgar feedback a los equipos comerciales.
•Promueve la sustentación técnica  de condiciones en el proceso de negociación con el cliente.
Contribuye con el monitorear de calidad del portafolio asignado a su equipo de trabajo, dentro de los estandares del grupo BNS y teniendo en consideración los objetivos de la banca.
•Supervisar el seguimiento de la situación económica financiera del cliente, de modo que esta mantenga o mejore su calificación crediticia, que se mantengan las condiciones de aprobación de las facilidades crediticias vigentes, lo cual incluye coordinar en el  seguimiento de las variables de alerta y covenants, como un permanente análisis de la información financiera individual, industrial, tecnológica y legal.
•Ante cualquier incumplimiento de los términos y condiciones aprobadas debe velar por la elevación del tema a las instancias respectivas parar tomar las acciones correctivas que determine el comité.
•Coordinar el proponer una nueva estructura de crédito en caso el perfil de riesgo se deteriore en el tiempo, reduciendo el riesgo de la colocación, o en caso se prevea un posible deterioro.
•.
upervisa la puesta en práctica eficaz y oportuna de las condiciones de la Aprobación de Créditos, mediante la confirmación de la aplicabilidad y coherencia de la resolución, así como la revisión de la inclusión de las condiciones no estándar en los contratos de crédito.
De igual forma promueve y supervisa el cumplimiento de los requerimientos de los entes reguladores y con las políticas internas del banco.
Supervisar la negociación de las estructuras de las transacciones crediticias, de forma tal que satisfaga las necesidades de las partes involucradas.
•Con la áreas de Banca Comercial y de Finanzas Corporativas (de ser el caso), supervisa la negociación de los ajustes requeridos al estructurar la transacción, de manera que represente un riesgo aceptable para el banco •Con las áreas de Créditos Local y GRM (cuando lo requiera), negocia las condiciones y términos propuestos en la transacción, de modo que resulte en viable la solicitud tanto para el banco como para el cliente.
En el ámbito local es responsable de la sustentación de los créditos a nivel de Vicepresidencia  y de Gerencia de Créditos Corporativos y Comerciales, apoyando en las operaciones a nivel de autonomía de GRM.
•Asimismo, brinda asesoría y soporte a los miembros de su equipo en la sustentación de operaciones en las otras instancias de aprobación.
•Promover e implementar medidas que faciliten  permanentemente el crecimiento de la cartera y permitan optimizar los tiempos entre el proceso de evaluación y formulación de propuestas de crédito  (programación de los vencimientos de la cartera, coordinación de carga de trabajo, coordinar la fijación de prioridades en conjunto con el área comercial, planificación de visitas a clientes, revisión de procesos, implementación de  capacitación a Funcionarios de Créditos, etc.), todo esto con el objeto de facilitar la atención oportuna a cada cliente.
Supervisar el cumplimiento de las políticas del Banco y del Area de Cumplimiento, como de los entes reguladores.
•En la implementación de “Conoce a tu Cliente” (Know Your Customer), como en la Prevención de Lavado de Activos..
•Fomentar y supervisar los informes a los niveles respectivos, sobre cualquier actividad inusual, sospechosa o fraudulenta.
•Apoyar en las funciones del personal que trabaja con el portafolio supervisado, en las labores de Cumplimiento y Control; tomando iniciativas que tengan impacto positivo en la calidad de la cartera.
•En el cumplimiento de las regulaciones vigentes de los reguladores; así como de las políticas del banco.
•Crea un entorno donde su equipo realiza operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios.
•Promueve un entorno de alto desempeño e implementa una estrategia para la fuerza laboral que atrae, retiene, desarrolla y motiva a su equipo, y para lograr esto, fomenta un entorno laboral inclusivo, comunica la visión, los valores y la estrategia de negocios y maneja un plan de sucesión y desarrollo para el equipo.
Agradecemos tu interés, sin embargo, únicamente los candidatos/as seleccionados para entrevista serán contactados.
** Scotiabank Perú es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación*   ¿Qué esperamos de ti?   Carrera universitaria concluida en las especialidades de en Economía, Contabilidad y Finanzas, Ingeniería o Administración.
Maestría en Administración de Empresas y/o Finanzas.
9 años de experiencia en aprobación, análisis y estructuración de créditos en áreas de Créditos, Credit Solution y/o Negocios.
Experiencia en evaluación y ejecución de proyectos es deseable.
Conocimientos propios del puesto a Nivel Avanzado.
·        Análisis financiero ·        Riesgo Crediticio ·        Evaluación de Proyectos ·        Contabilidad y NICS ·        Productos y garantías bancarias ·        Fundamentos de economía ·        Políticas de Crédito SBP / BNS ·        Manejo de Bases de Datos ·        Fundamentos legales ·        Gestión de Proyectos ·        Gestión de Liderazgo ·        Ingles Agradecemos tu interés, sin embargo, únicamente los candidatos/as seleccionados para entrevista serán contactados.
** Scotiabank Perú es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación*   Al dar clic sobre la opción “Aplicar ahora” estás confirmando haber sido informado sobre las condiciones para el tratamiento de datos personales descritas líneas arriba.
CONDICIONES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES   En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley N° , Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° -JUS, Scotiabank desea poner de conocimiento de los postulantes, los siguientes aspectos relacionados con sus datos personales.
1.
Scotiabank S.
.
.
(en adelante “EL EMPLEADOR”) es el titular del banco de datos personales en el que se almacenan los datos personales facilitados para tramitar la presente solicitud o contrato.
EL EMPLEADOR es una institución financiera que forma parte del grupo económico internacional de The Bank of Nova Scotia (en adelante “BNS”), con domicilio en Av.
Dionisio Derteano 102 – San Isidro.
La existencia de este banco de datos personales ha sido declarada a la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, mediante su inscripción en el Registro de Protección de Datos Personales con la denominación “Candidatos” y el código.
RNPDP N° .
Finalidades necesarias para la postulación.
El tratamiento de los datos personales es condición necesaria para los fines propios de la evaluación, preparación, celebración del proceso de selección en el que usted desea participar.
Estos será utilizados para.
(i) la evaluación la idoneidad y rendimiento como postulante y trabajador; (ii) tomar decisiones vinculadas al puesto de trabajo; (iii) el cumplimiento de los requerimientos legales y normativos de cualquier regulador nacional o extranjero; (iv) otras finalidades que no requieran consentimiento expreso de acuerdo a la legislación.
3.
ransferencia de datos y destinatarios.
EL EMPLEADOR podrá trasferir y dar tratamiento a sus datos personales, de manera directa o por intermedio de terceros (Grupo SBP (*), BNS, aliados comerciales y/o proveedores, nacionales o internacionales, que podrán consultar en las páginas web.
www.
cotiabank.
om.
e  para los fines propios de la relación contractual y para las finalidades adicionales, en caso usted las autorice.
(*) El Grupo Scotiabank Perú (en adelante “Grupo SBP”) son.
Scotiabank, Scotia Bolsa, Scotia Fondos, Profuturo AFP,  Scotia Contacto, Caja Cencosud Scotiabank y otras que se aprecian en la página web www.
cotiabank.
om.
e y/o www.
rofuturo.
om.
e  o aquellas que pudieran crearse en el futuro y que se incluirán en dicha lista.
4.
lazo de conservación.
Los datos personales de los postulantes seleccionados serán conservados por un periodo máximo de 10 años luego del cese y en el caso de los postulantes no seleccionados serán almacenados hasta la culminación de la primera etapa del proceso de selección.
5.
erechos del titular de los datos.
Como titular de sus datos personales, usted tiene los derechos de acceder a sus datos en posesión de EL EMPLEADOR, conocer las características de su tratamiento; rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; solicitar sean suprimidos o cancelados al considerarlos innecesarios para las finalidades previamente expuestas o bien oponerse a su tratamiento para fines específicos.
Usted puede, en cualquier momento, revocar el consentimiento brindado para las finalidades adicionales o ejercer los otros derechos que la ley otorga, para lo cual deberá presentar una solicitud escrita dirigida al Área de Recursos Humanos, o un mail al correo , incluyendo su nombre completo, descripción clara y precisa de los datos respecto de los que busca ejercer sus derechos y otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos.
6.
edidas de seguridad.
EL EMPLEADOR declara que ha adoptado las medidas necesarias para mantener seguros sus datos personales.
Puede consultar más detalle sobre nuestras políticas de privacidad en www.
cotiabank.
om.
e.
Job ID
Ver oferta completa

Detalles de la oferta

Empresa
  • Scotiabank
Municipio
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Tipo de Contrato
  • Sin especificar
Fecha de publicación
  • 15/01/2025
Fecha de expiración
  • 15/04/2025
Gerente comercial y de operaciones
Capital h

Gerente comercial y de operaciones ¿te gustaría pertenecer a una reconocida agencia de comunicación gráfica en méxico? ¡buscamos gerente comercial y de operaciones! funciones: proyección de ventas mensuales, presupuesto mensual y anual proyección de proyecto mensual y anual comunicación con gerente......

GERENTE COMERCIAL
Capital h

Gerente comercial ¿te gustaría pertenecer a una comercializadora de suministros industriales con más de 30 años de experiencia en el mercado y una de las más importantes del país? ¡buscamos gerente comercial! funciones: desarrollar y planificar las estrategias de venta efectivas para el cumplimiento......

Gerente de operaciones con experiencia comercial para pyme
Uniser

Experiencia comprobable mínima de 10 años como gerente de operaciones o equivalente... conocimientos, habilidades y experiencia comprobables: visión comercial y experiencia en expansión de negocios a través de marketing digital y tradicional nivel óptimo de liderazgo con estilo integrativo y autoridad......

Gerente comercial
Corporativo niguel

Empresa mexicana, lider nacional en venta directa esta en busca de gerente comercial con ambicion de crecimiento, pasion por los negocios, liderazgo y con ganas de crecer economica y laboralmete... escolaridad: licenciatura concluida o trunca... edad: 25 años en adelante... sexo: indistinto......

Gerente Comercial
Corporativo NIGUEL

Empresa mexicana, lider nacional en venta directa esta en busca de gerentge comercial con ambicion de crecimiento, pasion por los negocios, liderazgo y con ganas de crecer economica y laboralmete... escolaridad: licenciatura concluida o trunca... este puesto implica las siguientes responsabilidades:......

Asistente Comercial
BM Consultores

Disposición para trabajar en una plaza comercial... el lugar de trabajo se encuentra en la plaza comercial uptown, en mérida, yuc... requisitos del puestorequisitos: bachillerato concluido, ideal con estudios técnicos o profesionales afines al área comercial y/o administrativa... trabajo en equipo......

Gerente de Ventas regional (Empresa Agrícola)
Ase Consultores

M prestaciones: automóvil de la empresa ayuda o servicio de transporte seguro de vida teléfono de la empresa requisitos del puestoactividades: planear, coordinar y supervisar todas las actividades comerciales, operativas y administrativas para asegurar el posicionamiento de la marca generar estrategias......

ASESOR COMERCIAL - MAGDALENA
COMERCIAL SANITARIA

Comercial sanitaria sucursal en magdalena, sonora solicita: asesor comercial empresa: comercializadora sanitaria, s... horario: de lunes a viernes 8:00 am a 6:30 pm con 2 horas de comida y sábados de 8:00 a... excelente actitud gusto por las ventas responsable y comprometido facilidad de palabra licencia......

ASESOR COMERCIAL - PUERTO PEÑASCO
COMERCIAL SANITARIA

Comercial sanitaria sucursal en puerto peñasco, sonora solicita: asesor comercial empresa: comercializadora sanitaria, s... horario: de lunes a viernes 8:00 am a 6:30 pm con 2 horas de comida y sábados de 8:00 a... excelente actitud gusto por las ventas responsable y comprometido facilidad de palabra......

ASESOR COMERCIAL - NOGALES
COMERCIAL SANITARIA

Comercial sanitaria sucursal en nogales, sonora solicita: asesor comercial empresa: comercializadora sanitaria, s... horario: de lunes a viernes 8:00 am a 6:30 pm con 2 horas de comida y sábados de 8:00 a... excelente actitud gusto por las ventas responsable y comprometido facilidad de palabra licencia......