RESPONSABLE PLANEACIÓN FINANCIERA DETALLES DEL PUESTO | FEMSA
Descripción de la oferta de empleo
A través de nuestras Divisiones de Proximidad, Salud y Digital y Unidades de Negocio Coca-Cola FEMSA y FEMSA Negocios Estratégicos, empleamos a más de 354 mil personas en los países donde tenemos presencia.
Nombre Posición.
RESPONSABLE PLANEACIÓN FINANCIERA Nombre Posición jefe Directo.
Gerente Planeación Financiera Ubicación.
MTY Híbrida Misión del puesto.
Consolidar, analizar e interpretar la información financiera de las diferentes unidades de negocio (UdN) de Proximidad & Salud (P&S), así como también generar reportes que comuniquen de manera clara y concisa el desempeño de los mismos, con la finalidad de brindar asesoría al equipo directivo y facilitar la toma de decisiones que contribuya a mejorar la operación y rentabilidad de la empresa Principales responsabilidades.
Proveer elementos relevantes para la toma de decisiones de los equipos directivos de los negocios, Proximidad & Salud y FEMSA a través del diseño y desarrollo de reportes con los resultados financieros por negocio y a nivel Proximidad & Salud (mensuales, trimestrales y anuales), comunicando de manera clara y concisa los mensajes principales.
Esto se logra mediante la consolidación e integración de data de diferentes fuentes (HFM, OneStream, Premisas Macroeconómicas, otros) Diseñar y liderar el proceso de Planeación Financiera de las UdN, a través de la gestión de rituales como Presupuesto Anual, Rollings y Long Range Plan.
Retar y validar los ejercicios entregados por las UdN, asegurando cumplir las aspiraciones de crecimiento y estratégicas de la División Proximidad & Salud.
Durante estos procesos se apoya a los equipos administrativos de las UdN y se generan recomendaciones sobre decisiones financieras, comerciales y operativas buscando maximizar la generación de valor y aprovechamiento de recursos Gestionar y preparar el set de presentaciones de información financiera para los rituales de gestión de Proximidad & Salud (Flash FEMSA, TOPS Proximidad, Consejo FEMSA, COE FEMSA, Comité Patrimonial, Cascareó interno, entre otros), asegurando relevancia e integridad de los indicadores presentados.
Incluye definir contenido de métricas, explicaciones y mensajes clave a comunicar en función del foro Liderar track financiero en el ejercicio de Long Range Plan, incluyendo analizar el portafolio de negocios de Proximidad & Salud, desde una perspectiva financiera, para proveer al equipo directivo de elementos relevantes para la toma de decisiones sobre el crecimiento y composición del portafolio.
Esto incluye análisis del desempeño histórico, definición de guidance para cada negocio a largo plazo buscando cumplir con las metas de crecimiento (2x o duplicar valor cada cinco años), habilitación y seguimiento con los equipos administrativos de las UdN e iniciativas, evaluación de resultados reales al cierre de año, entre otros.
Colaboración estrecha con Planeación Estratégica buscando asegurar el cumplimiento a las metas planteadas Diseñar análisis y generar recomendaciones concretas con base en solicitudes del equipo directivo, por ejemplo, respecto a capital de trabajo, margen, rentabilidad, estrategias comerciales y financieras, otras.
Esto requiere conocimiento a profundidad de los distintos modelos de negocio y formatos que opera Proximidad & Salud, de su estrategia a largo plazo, entorno macroeconómico y mercado donde operan dichos negocios Consolidar y comunicar información financiera externa para los negocios de Proximidad & Salud; esto requiere coordinación estrecha con el equipo directivo de Proximidad & Salud y FEMSA y está en función de lo que la organización está comprometida a reportar a la Bolsa Mexicana de Valores por ser empresa pública (p.
ej., Informe Anual 20F, Comunicados de Prensa, presentaciones con inversionistas, llamadas con analistas).
La actividad implica asegurar comunicar los mensajes clave sobre desempeño de los negocios y sobre expectativas a futuro Generar análisis de industria sobre los mercados donde operan los negocios de Proximidad & Salud, incluyendo tendencias, entorno económico, político y social, dinámica competitiva, con el objetivo de generar conocimiento e insights relevantes al equipo gerencial y directivo para guiar la toma de decisiones.
Esto se logra a través de investigar, entender, analizar y sintetizar información de diversas fuentes como bases de datos (Euromonitor, Statista, IHS, otros) y reportes de industria, investigaciones de mercado y noticias, reportes de analistas y bancos, información pública de compañías, etc.
Se requiere alta capacidad para aprender sobre industrias y temas diversos y complejos, rigor en la calidad y profundidad de los análisis Asegurar integración financiera de nuevos activos a la gestión de Proximidad & Salud, esto incluye calendarios, granularidad de la información, metodologías, sistemas y rituales.
Esto incluye habilitar y acompañar a los equipos administrativos de las UdN a lo largo de su incorporación.
Diseñar, implementar y mantener herramientas tecnológicas que habiliten y hagan más eficiente el manejo de información financiera en el área para generar insights y recomendaciones de valor para el equipo directivo y otros stakeholders relevantes del área (p.
ej., desempeño iniciativas transformacionales, desempeño vs.
presupuesto, seguimiento a la expansión) Gestionar interacciones entre los negocios y distintas áreas de servicio transversales (Contabilidad, RH, Finanzas, Fiscal, Legal, Asuntos Corporativos) con el objetivo de habilitar a los negocios en su proceso de maduración y elaboración de entregables Coordinar y consolidar gastos de operación centrales (p.
ej., bono de resultados corto plazo, bono de resultados largo plazos, PTU, entre otros) con los equipos de RRHH y Fiscal, las principales plataformas (Recursos Humanos/Fiscal) compartiendo indicadores relevantes para su cálculo, así como seguimiento oportuno durante el año Promover la cultura financiera dentro de la organización, habilitando a los negocios con herramientas y metodologías (VEA, Cont.
VEA, ROIC etc.), garantizando la integridad de la información financiera y con el objetivo de crear valor económico y humano dentro de la organización Cumplir con la aplicación de los procesos y rituales de cultura de la compañía.
Requisitos.
Carrera profesional.
Ing.
Industrial, licenciaturas económico-administrativos.
Tipo de experiencia.
4-5 años en planeación estratégica, M&A, modelación financiera, desarrollo de estrategias, implementación, ejecución de iniciativas, casos de negocios.
Software.
Paquetería Office Excel intermedio-avanzado Inglés avanzado Si esta oportunidad es de tu interés y cumples con los requisitos del puesto y lineamientos de movilidad, ¡postúlate por este medio! En FEMSA y todos nuestros negocios, los procesos de reclutamiento y selección son gratuitos y operan con principios de respeto por el individuo, la sociedad y el medio ambiente sin hacer distinción alguna por religión, género, edad, nivel socioeconómico, origen étnico, discapacidad u otros.
Detalles de la oferta
- FEMSA
- 02/01/2025
- 02/04/2025
Requisitos del puesto estudios y experiencia requerida: carrera universitaria trunca o terminada experiencia comprobable en: atención y servicio al cliente multicanal: whatsapp, vía telefónica, email, etc... valores, actitudes, habilidades: responsabilidad actitud de servicio amabilidad y empatía......
Control de peso y talla, seguimiento... requisitos del puestosexo femenino... actitudes : responsabilidad, disposición de servicio, interes por el trabajo con niños, empatía... en entrada y salida de niños de guarderia de 45 días a 4 años... medio superior como: profesional técnico en enfermería, técnico......
Tu trabajo no solo implicará realizar tareas contables, sino también garantizar la integridad financiera y la exactitud en cada transacción... actitud proactiva y responsable: actitud positiva, responsable y capacidad para ir un paso más allá en la mejora de procesos financieros......
Responsable de asegurar el correcto uso de documentación... responsable de tener el control de la documentación de viaje... responsable de asegurar que la documentación del viaje esté en tiempo y forma... responsable de realizar el programa del día siguiente tomando en cuenta los parámetros establecidos......
Empresa de metal mecánica lugar de trabajo: naucalpan escolaridad : ingeniería terminada experiencia mínima de 2 años en puesto igual o similar preferentemente en el giro eléctrico... 00 al mes prestaciones: caja de ahorro estacionamiento de la empresa opción a contrato indefinido requisitos del puestoempresa......
Provee asesoría administrativa y financiera al director y gerente de sucursales... responsable del sistema de control interno y de su evaluación periódica... responsable de tecnologías de información (servicio de outsourcing y operación interna)... proposito del puesto: es responsable de todos los asuntos......
Organizado y responsable... 00 al mes requisitos del puesto empresa prestadora de servicios de mantenimiento a sector bancario, se encuentra en busca de ingeniero de campo en zona de guadalajara y alrededores... 00 al mes otros datos del puesto empresa prestadora de servicios de mantenimiento a sector......
Organizado y responsable... (trunca o concluida) experiencia: 2 años en mismo puesto (preferentemente) sueldo: 12,500 libres + prestaciones de ley+ seguro de vida horario: l-v 9:00 a 19:00 y sábado 6 horas tipo de puesto: tiempo completo sueldo: $12,500... 00 al mesrequisitos del puestoempresa prestadora......
Empresa dedicada a la manufactura de papel solicita técnico electromecánico en giro papelero lugar de trabajo: naucalpan de juarez, estado de méxico *requisitos: conocimiento en instalaciones eléctricas y neumáticas, conocimiento básico en electrónica, neumática y mecánica 6 meses min......
Rectificador cnc requisitos: · bachillerato, técnico · 2 años de experiencia reciente y comprobable en rectificadora cnc · conocimiento en interpretación de planos, experiencia en medidas milimétricas y pulgadas... habilidades: · trabajo en equipo · actitud de servicio · iniciativa · disponibilidad de......