RESPONSABLE DESARROLLO CORPORATIVO DETALLES DEL PUESTO | FEMSA
Descripción de la oferta de empleo
A través de nuestras Divisiones de Proximidad, Salud y Digital y Unidades de Negocio Coca-Cola FEMSA y FEMSA Negocios Estratégicos, empleamos a más de 354 mil personas en los países donde tenemos presencia.
Nombre Posición.
RESPONSABLE DESARROLLO CORPORATIVO Nombre Posición jefe Directo.
Gerente Desarrollo Corporativo Ubicación.
MTY Híbrida Misión del puesto.
Facilitar y gestionar, en coordinación con el equipo gerencial y los negocios, la definición estratégica sobre dónde y cómo queremos expandir el portafolio de Proximidad & Salud (P&S), para alcanzar nuestra visión de ser un retailer líder y global.
Evaluar, gestionar y colaborar en forma cercana en el desarrollo y articulación de la estrategia de crecimiento a nuevos mercados y de crecimiento inorgánico de las divisiones de P&S.
Esto se logra analizando con rigor las oportunidades, desarrollando escenarios y casos de negocio, estimando en forma tangible e intangible, el valor que las capacidades de P&S pudieran generar.
Principales responsabilidades.
Entender las necesidades, prioridades, objetivos y aspiraciones de los negocios de Proximidad y Salud a nivel global, y desde una perspectiva estratégica y de creación de valor, generar análisis y recomendaciones en conjunto con el gerente y director de DC para la toma de decisiones del equipo directivo sobre crecimiento y composición del portafolio.
El rol requiere apoyar en estructurar y aterrizar proyectos complejos, así como también gestionar y ejecutar los entregables e hitos relevantes para guiar la toma de decisiones del equipo directivo.
A partir de la búsqueda de oportunidades de expansión del negocio, identificar, evaluar y priorizar con base en criterios estratégicos, financieros y de rentabilidad, distintas rutas de entrada a nuevos mercados; asimilar tendencias y verticales relevantes para fortalecer la propuesta de valor de los negocios; priorizar el portafolio de negocios en desarrollo Construir el racional estratégico y el caso de negocio de las oportunidades (definición de supuestos y palancas de generación de valor, escenarios, escala potencial, generación de valor, retorno y rentabilidad) para evaluar compañías para potencial adquisición, asociación o joint venture.
Esto requiere coordinar el análisis del desempeño histórico del activo en cuestión, identificar y estimar impactos cualitativos y cuantitativos de riesgos, entender y dimensionar la generación de valor económico y no económico (desarrollo de capacidades, posición competitiva, etc.).
Se requiere desarrollar un entendimiento a profundidad sobre los negocios actuales y/o sobre los negocios en los que nos interesaría incursionar para poder retar los análisis y supuestos, generar sensibilidades y escenarios, hacer conexiones relevantes con base en aprendizajes previos e identificar implicaciones Gestionar el proceso de evaluación de activos, para apoyar al equipo gerencial y directivo en generar juicios y recomendaciones respecto al rango de valor y atractivo de la oportunidad.
Esto se logra a través del seguimiento del plan de trabajo y prioridades de las áreas funcionales asegurando que se incorpore el input adecuado al caso de negocio, análisis y due diligence.
Apoyar en la gestión de proyectos con consultores externos, asegurando que P&H absorba el conocimiento generado para proyecto actual y sirva para proyectos futuros.
El rol requiere asimilar volúmenes altos de información en poco tiempo, entender la analítica del consultor, y sintetizar y comunicar las conclusiones más relevantes al equipo directivo Apoyar y guiar al equipo más jr.
en el desarrollo de la analítica de sectores, industrias y/o mercados actuales o futuros para Proximidad, con el objetivo de generar conocimiento e insights relevantes al equipo gerencial y directivo respecto a tendencias, modelos de negocio emergentes, transacciones de M&A relevantes, y conocer, entender y evaluar la historia de crecimiento, drivers de valor y desempeño de competidores.
Esto se logra a través de investigar, entender, analizar y sintetizar información de diversas fuentes como bases de datos (Euromonitor, Statista, IHS, otros) y reportes de industria, investigaciones de mercado y noticias, reportes de analistas y bancos, información pública de compañías, etc.
Se requiere alta capacidad para aprender rápido sobre industrias nuevas y temas diversos y complejos, rigor en la calidad y profundidad de los análisis, gestionar los recursos y proponer métricas nuevas, relevantes y que generen insights contundentes sore el atractivo de las oportunidades.
Motivar, fomentar el aprendizaje y dar guía a los practicantes a cargo, así como a reportes indirectos Cumplir y promover la aplicación de los procesos y rituales de cultura de la compañía, así como la vivencia de los valores y competencias Cumplir con la aplicación de los procesos y rituales de cultura de la compañía.
Requisitos.
Carrera profesional.
Ing.
Industrial, Ing.
Químico, licenciaturas económico-administrativas.
Tipo de experiencia.
4-5 años en procesos de m&a, planeación estratégica, planeación financiera, análisis financieros, modelos de negocio, casos de negocios, presentaciones, modelos econométricos, escenarios económicos y de rentabilidad, análisis financieros.
Software.
Paquetería Office Excel avanzado Inglés Conversacional Si esta oportunidad es de tu interés y cumples con los requisitos del puesto y lineamientos de movilidad, ¡postúlate por este medio! En FEMSA y todos nuestros negocios, los procesos de reclutamiento y selección son gratuitos y operan con principios de respeto por el individuo, la sociedad y el medio ambiente sin hacer distinción alguna por religión, género, edad, nivel socioeconómico, origen étnico, discapacidad u otros.
Detalles de la oferta
- FEMSA
- 20/08/2024
- 18/11/2024
Desarrollar programas de capacitación y desarrollo para empleados... conocimiento de metodologías de cambio organizacional y desarrollo del talento... responsabilidades: diseñar, implementar y gestionar programas de desarrollo organizacional y cambio... requisitos del puesto licenciatura en administración......
Evaluar y adoptar las mejores prácticas y tecnologías de desarrollo de software... evaluar y seleccionar herramientas y tecnologías adecuadas para el desarrollo de software... gestionar el ciclo de vida completo de los proyectos de desarrollo de software... responsabilidades generales: dirigir la estrategia......
Evaluar y adoptar las mejores prácticas y tecnologías de desarrollo de software... evaluar y seleccionar herramientas y tecnologías adecuadas para el desarrollo de software... gestionar el ciclo de vida completo de los proyectos de desarrollo de software... responsabilidades generales: dirigir la estrategia......
Desarrollo de proveedores y búsqueda de soluciones que se requieran para cada proyecto, alta capacidad de aprendizaje autodidacta... funciones: planeación y desarrollo en formatos para testear funcionamiento en campo de prototipos, equipos, seguimiento puntual de desempeño y pruebas en campo......
Oportunidades de desarrollo profesional y crecimiento en el área administrativa... estamos en búsqueda de un coordinador desarrollo organizacional para liderar nuestro equipo de administración... si eres una persona con habilidades de liderazgo, excelentes habilidades organizativas y experiencia en gestión......
Empresa líder en fabricación de hielo solicita: -auxiliar contable - para facturación y cobranza la vacante es para tener crecimiento y ser responsable del depto de facturación y cobranza en mínimo 3 meses... amabilidad en trato con proveedores, clientes y empleados... sentido común en solución de problemas......
Años de experiencia en desarrollo... ingeniero de desarrollo back-end ubicación: mérida, yucatán modalidad: presencial responsabilidades implementar desarrollos de aplicaciones con la mas alta calidad participar en reuniones de entrega de definición para estimar tiempos......
Otros datos del puesto competencias: puntual... requisitos del puesto requisitos: escolaridad: ingeniería mecánica, industrial o mecatrónica... acostumbrado a trabajar en industria... experiencia en centros de maquinado, rectificadoras sin centro y maquinas auxiliares... trabajo independiente......
Requisitos del puesto estudios y experiencia requerida: carrera universitaria trunca o terminada experiencia comprobable en: atención y servicio al cliente multicanal: whatsapp, vía telefónica, email, etc... contar con cartas de recomendación y referencias de empleos anteriores disposición para demostrar......
Oportunidades de desarrollo profesional y crecimiento... requisitos del puestorequisitos: educación secundaria o preparatoria (licenciatura en administración o campos relacionados es un plus)... si cumples con los requisitos y estás interesado en unirte a nuestro equipo como auxiliar administrativo......