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RESPONSABLE DESARROLLO CORPORATIVO DETALLES DEL PUESTO | FEMSA

Monterrey - Nuevo León

Descripción de la oferta de empleo

En FEMSA generamos valor económico y social y buscamos ser el mejor empleador y vecino.
A través de nuestras Divisiones de Proximidad, Salud y Digital y Unidades de Negocio Coca-Cola FEMSA y FEMSA Negocios Estratégicos, empleamos a más de 354 mil personas en los países donde tenemos presencia.
Nombre Posición.
RESPONSABLE DESARROLLO CORPORATIVO Nombre Posición jefe Directo.
Gerente Desarrollo Corporativo Ubicación.
MTY Híbrida     Misión del puesto.
Facilitar y gestionar, en coordinación con el equipo gerencial y los negocios, la definición estratégica sobre dónde y cómo queremos expandir el portafolio de Proximidad & Salud (P&S), para alcanzar nuestra visión de ser un retailer líder y global.
Evaluar, gestionar y colaborar en forma cercana en el desarrollo y articulación de la estrategia de crecimiento a nuevos mercados y de crecimiento inorgánico de las divisiones de P&S.
Esto se logra analizando con rigor las oportunidades, desarrollando escenarios y casos de negocio, estimando en forma tangible e intangible, el valor que las capacidades de P&S pudieran generar.
Principales responsabilidades.
Entender las necesidades, prioridades, objetivos y aspiraciones de los negocios de Proximidad y Salud a nivel global, y desde una perspectiva estratégica y de creación de valor, generar análisis y recomendaciones en conjunto con el gerente y director de DC para la toma de decisiones del equipo directivo sobre crecimiento y composición del portafolio.
El rol requiere apoyar en estructurar y aterrizar proyectos complejos, así como también gestionar y ejecutar los entregables e hitos relevantes para guiar la toma de decisiones del equipo directivo.
A partir de la búsqueda de oportunidades de expansión del negocio, identificar, evaluar y priorizar con base en criterios estratégicos, financieros y de rentabilidad, distintas rutas de entrada a nuevos mercados; asimilar tendencias y verticales relevantes para fortalecer la propuesta de valor de los negocios; priorizar el portafolio de negocios en desarrollo Construir el racional estratégico y el caso de negocio de las oportunidades (definición de supuestos y palancas de generación de valor, escenarios, escala potencial, generación de valor, retorno y rentabilidad) para evaluar compañías para potencial adquisición, asociación o joint venture.
Esto requiere coordinar el análisis del desempeño histórico del activo en cuestión, identificar y estimar impactos cualitativos y cuantitativos de riesgos, entender y dimensionar la generación de valor económico y no económico (desarrollo de capacidades, posición competitiva, etc.).
Se requiere desarrollar un entendimiento a profundidad sobre los negocios actuales y/o sobre los negocios en los que nos interesaría incursionar para poder retar los análisis y supuestos, generar sensibilidades y escenarios, hacer conexiones relevantes con base en aprendizajes previos e identificar implicaciones Gestionar el proceso de evaluación de activos, para apoyar al equipo gerencial y directivo en generar juicios y recomendaciones respecto al rango de valor y atractivo de la oportunidad.
Esto se logra a través del seguimiento del plan de trabajo y prioridades de las áreas funcionales asegurando que se incorpore el input adecuado al caso de negocio, análisis y due diligence.
Apoyar en la gestión de proyectos con consultores externos, asegurando que P&H absorba el conocimiento generado para proyecto actual y sirva para proyectos futuros.
El rol requiere asimilar volúmenes altos de información en poco tiempo, entender la analítica del consultor, y sintetizar y comunicar las conclusiones más relevantes al equipo directivo Apoyar y guiar al equipo más jr.
en el desarrollo de la analítica de sectores, industrias y/o mercados actuales o futuros para Proximidad, con el objetivo de generar conocimiento e insights relevantes al equipo gerencial y directivo respecto a tendencias, modelos de negocio emergentes, transacciones de M&A relevantes, y conocer, entender y evaluar la historia de crecimiento, drivers de valor y desempeño de competidores.
Esto se logra a través de investigar, entender, analizar y sintetizar información de diversas fuentes como bases de datos (Euromonitor, Statista, IHS, otros) y reportes de industria, investigaciones de mercado y noticias, reportes de analistas y bancos, información pública de compañías, etc.
Se requiere alta capacidad para aprender rápido sobre industrias nuevas y temas diversos y complejos, rigor en la calidad y profundidad de los análisis, gestionar los recursos y proponer métricas nuevas, relevantes y que generen insights contundentes sore el atractivo de las oportunidades.
Motivar, fomentar el aprendizaje y dar guía a los practicantes a cargo, así como a reportes indirectos Cumplir y promover la aplicación de los procesos y rituales de cultura de la compañía, así como la vivencia de los valores y competencias Cumplir con la aplicación de los procesos y rituales de cultura de la compañía.
Requisitos.
Carrera profesional.
Ing.
Industrial, Ing.
Químico, licenciaturas económico-administrativas.
Tipo de experiencia.
4-5 años en procesos de m&a, planeación estratégica, planeación financiera, análisis financieros, modelos de negocio, casos de negocios, presentaciones, modelos econométricos, escenarios económicos y de rentabilidad, análisis financieros.
Software.
Paquetería Office Excel avanzado Inglés Conversacional   Si esta oportunidad es de tu interés y cumples con los requisitos del puesto y lineamientos de movilidad, ¡postúlate por este medio! En FEMSA y todos nuestros negocios, los procesos de reclutamiento y selección son gratuitos y operan con principios de respeto por el individuo, la sociedad y el medio ambiente sin hacer distinción alguna por religión, género, edad, nivel socioeconómico, origen étnico, discapacidad u otros.
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Detalles de la oferta

Empresa
  • FEMSA
Municipio
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Fecha de publicación
  • 20/08/2024
Fecha de expiración
  • 18/11/2024
Coordinadores de Desarrollo Organizacional
INDUSTRIAL MEXICANA S.A. DE C.V.

Desarrollar programas de capacitación y desarrollo para empleados... conocimiento de metodologías de cambio organizacional y desarrollo del talento... responsabilidades: diseñar, implementar y gestionar programas de desarrollo organizacional y cambio... requisitos del puesto licenciatura en administración......

Gerente Senior de Desarrollo de Software
BrainUp Systems

Evaluar y adoptar las mejores prácticas y tecnologías de desarrollo de software... evaluar y seleccionar herramientas y tecnologías adecuadas para el desarrollo de software... gestionar el ciclo de vida completo de los proyectos de desarrollo de software... responsabilidades generales: dirigir la estrategia......

Gerente Senior de Desarrollo de Software
BrainUp Systems

Evaluar y adoptar las mejores prácticas y tecnologías de desarrollo de software... evaluar y seleccionar herramientas y tecnologías adecuadas para el desarrollo de software... gestionar el ciclo de vida completo de los proyectos de desarrollo de software... responsabilidades generales: dirigir la estrategia......

Ingeniero de Innovación y Desarrollo
Talento estratégico

Desarrollo de proveedores y búsqueda de soluciones que se requieran para cada proyecto, alta capacidad de aprendizaje autodidacta... funciones: planeación y desarrollo en formatos para testear funcionamiento en campo de prototipos, equipos, seguimiento puntual de desempeño y pruebas en campo......

Coordinador de Desarrollo Organizacional
CEDO CONSULTORES ESPECIALIZADOS EN DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Oportunidades de desarrollo profesional y crecimiento en el área administrativa... estamos en búsqueda de un coordinador desarrollo organizacional para liderar nuestro equipo de administración... si eres una persona con habilidades de liderazgo, excelentes habilidades organizativas y experiencia en gestión......

Responsable de Facturación y Cobranza
Vitae reclutamiento

Empresa líder en fabricación de hielo solicita: -auxiliar contable - para facturación y cobranza la vacante es para tener crecimiento y ser responsable del depto de facturación y cobranza en mínimo 3 meses... amabilidad en trato con proveedores, clientes y empleados... sentido común en solución de problemas......

Ingeniero de desarrollo Back-end
One global

Años de experiencia en desarrollo... ingeniero de desarrollo back-end ubicación: mérida, yucatán modalidad: presencial responsabilidades implementar desarrollos de aplicaciones con la mas alta calidad participar en reuniones de entrega de definición para estimar tiempos......

Responsable del departamento de ingenieria
Precisión moderna s.a de c.v

Otros datos del puesto competencias: puntual... requisitos del puesto requisitos: escolaridad: ingeniería mecánica, industrial o mecatrónica... acostumbrado a trabajar en industria... experiencia en centros de maquinado, rectificadoras sin centro y maquinas auxiliares... trabajo independiente......

Responsable de atención al cliente & comunicación
Uniser

Requisitos del puesto estudios y experiencia requerida: carrera universitaria trunca o terminada experiencia comprobable en: atención y servicio al cliente multicanal: whatsapp, vía telefónica, email, etc... contar con cartas de recomendación y referencias de empleos anteriores disposición para demostrar......

Coordinador de Desarrollo Organizacional
Ingeniería Aplicada en Manejo de Materiales

Oportunidades de desarrollo profesional y crecimiento... requisitos del puestorequisitos: educación secundaria o preparatoria (licenciatura en administración o campos relacionados es un plus)... si cumples con los requisitos y estás interesado en unirte a nuestro equipo como auxiliar administrativo......