RESPONSABLE COMERCIAL BR
Descripción de la oferta de empleo
Somos la empresa líder del sector que fabrica y comercializa neumáticos para todo tipo de vehículos.
aviones, automóviles, bicicletas, motocicletas, excavadoras; para el sector minero, agrícola, de construcción y pesado.
También ofrecemos servicios de gestión de flotillas a través de soluciones tecnológicas que nos permiten mejorar su desempeño; y finalmente ayudamos a mejorar las experiencias de viaje a través de mapas, recomendaciones de hoteles y restaurantes con nuestras estrellas Michelin alrededor del mundo.
Tenemos una historia de más de 130 años y nuestra sede se encuentra en Clermont-Ferrand, Francia.
Estamos presente en más de 170 países y nuestro equipo cuenta con más de colaboradores.
Te invitamos a sumarte a nuestro equipo en el siguiente rol.
Responsable comercial - Sector Agrícola ¿Cuál será tu misión? Desarrollar su cartera comercial (geográfica, segmentación, etc.) mediante la venta de ofertas (producto/servicio/solución) al Cliente (directo, indirecto, usuario final, distribuidor) en el Segmento Agrícola.
¿Cómo será tu día a día? Gestión de cuentas - Recopila información del cliente para conocer y comprender sus necesidades y peticiones.
- Sigue las relaciones con el cliente, incluidas las formaciones y da el feedback correspondiente (cerrar el bucle).
- Desarrolla/genera nuevas oportunidades de venta mediante el seguimiento de tendencias, la realización de investigaciones, la identificación de oportunidades, las ventas por teléfono y el establecimiento de citas.
- Crea y desarrolla relaciones con clientes internos y externos, favoreciendo a los partners, buscando feedback y solucionando de forma proactiva las necesidades y las peticiones de los clientes.
- Desarrolla los puntos de venta de los clientes y lidera el ciclo de planificación de la cuenta del cliente y garantiza que se cumplan todas las necesidades y expectativas de los clientes.
- Desarrolla programas de comunicación y formación para informar a los equipos de ventas y marketing de nuevos lanzamientos de productos y cambios en la estrategia de la empresa.
- Desarrolla procesos y procedimientos para optimizar la gestión de cuentas y garantizar que se consigan los objetivos de ventas.
Gestión de las oportunidades - Desarrolla planes de acción de ventas para aprovechar las oportunidades y convertirlas en ventas.
- Administra su propio territorio asignando tiempos y recursos.
- Desarrolla y mantiene planes para su territorio a medio plazo.
- Recoge y difunde informaciones sobre la competencia.
- Mantiene y actualiza una lista de objetivos del cliente.
- Participa en la generación de oportunidades estratégicas y en el desarrollo de los mercados objetivo.
- Identifica el potencial de negocio nuevo y rentable en mercados específicos.
- Supervisa los acuerdos de asociación para garantizar que se atenga a los objetivos de la misma.
- Influye en varias asociaciones para conseguir diversos objetivos.
- Analiza información compleja, identifica patrones e implicaciones, comprende que la causa de un problema, podría parecer inicialmente no estar relacionada con el problema.
Conocimiento de productos, servicios y el sector.
- Presenta a la propia empresa, en términos genéricos, de forma comparativa con la competencia.
- Identifica los sectores relacionados que podrían afectar al sector propio.
- Ajusta el conocimiento del producto a las necesidades implícitas del cliente.
- Soluciona problemas relacionados con los productos.
Negociación - Llega a soluciones mutuamente aceptables en negociaciones sencillas y formales con participantes externos o internos (es decir, negocia con contratistas externos sobre una prestación de servicios simplificada o habla con otros departamentos sobre cómo compartir los costes).
- Enfoca la negociación basándose en la comprensión de los intereses y las prioridades de cada parte.
Gestión de valor del cliente - Desarrolla y ejecuta promociones/programas de canal y cliente que aprovechan las ideas/corrientes nacionales de la marca y la información de los clientes para impulsar una mayor preferencia y actividad por parte del cliente.
- Trabaja con los socios la estrategia de ventas y la planificación, para garantizar la precisión de las previsiones, la maximización de oportunidades y el desarrollo de planes para cumplir con los objetivos de la empresa.
- Identifica oportunidades de negocio sobre la base del conocimiento de los clientes, mercados, productos y servicios.
- Coordina las actividades de planificación con otras funciones y partes interesadas de la empresa.
¿Qué necesitas para contribuir exitosamente con nuestro propósito? Idealmente experiencia comercial en sector agrícola o relacionado.
Inglés intermedio Disponibilidad de viajar a otros estados en la República.
¿Qué encontrarás con nosotros? Paquete de beneficios y prestaciones atractivo Contrato directo.
Un entorno de desarrollo continuo gracias a experiencias en el mismo rol y una plataforma digital y presencial de cursos en diferentes disciplinas que posibilitan el crecimiento profesional futuro.
Aplica a esta gran oportunidad! Avanzar también es realización personal, es aprovechar tus fortalezas al igual que tus oportunidades y ser valorado por tu singularidad; pues tu edad, nacionalidad, religión, género, orientación sexual, estado civil, raza, color, discapacidad o estatus socio económico es el diferenciador que aporta valor.
La diversidad posibilita la innovación, y ésta ha sido el reflejo de nuestra ambición e impacto social para la equidad e inclusión.
Avanzar juntos, un compromiso recíproco y responsable.
Unirse a Michelin es desarrollarse en una empresa donde el respeto, el diálogo, la pasión y la confianza son la clave de nuestra relación con los empleados.
Al construir con nosotros tu carrera, tú evolucionas y es todo Michelin quien avanza.
Con más de personas en todo el mundo, de 170 nacionalidades, la diversidad de talentos es un impulsor fundamental de la creatividad y la innovación.
La responsabilidad, la autonomía y el espíritu de equipo crean un compromiso colectivo puesto al servicio de todos nuestros clientes.
Juntos estamos innovando y promoviendo la movilidad de forma sostenible en todo el mundo, en todas sus formas, con pasión, entusiasmo y orgullo.
Detalles de la oferta
- 839 Industrias Michelin SA
- Sin especificar
- 21/11/2024
- 19/02/2025
Empresa mexicana líder en medios de pago por crecimiento solicita: asesor comercial funciones: prospección y cierre de ventas corporativasestrategias comercialesmanejo de bases de datos en frío y perfiladasseguimiento a cartera competencias: comunicacióncompromisonegociaciónautodireccióngestión y administración......
En mexico busca asesores telefónicos con o sin experiencia!area: migraciones telcelactividades: realizar llamadas a los clientes de la compañía que hacen sus recargar de saldo (prepago) con la finalidad de ofrecerles un plan tarifario, ofreciendo equipos, promociones, descuentos (pospago) y continuar......
Beneficios: -prestaciones de ley -caja de ahorro y préstamo -emergencias médicas -horario de trabajo de lunes a viernes de 8 am a 6... seguimiento de vigencias y recordarle renovaciones - elaborar reporte de seguimiento de clientes nuevos y renovaciones... estudios: licenciatura trunca, pasante, concluida......
Administración de empresas o afínexperiencia mínima de 2 años funcionesprospección y búsqueda de clientesnegociación y cierre de ventaspost ventacon énfasis en la calidad de servicio y la atención al cliente ofrecemossueldo base de $10,000 + comisiones (sin tope)prestaciones de leyapoyo de comidaplan......
Conocimiento básico de legislación laboral y procesos de recursos humanos... brindar soporte en la gestión de evaluaciones de desempeño y seguimiento de objetivos... tu trabajo será esencial para garantizar el éxito y el bienestar de nuestros empleados... apoyar en el desarrollo e implementación de programas......
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