Ver oferta completa

MX) COORDINADOR DE DESARROLLO DE SOLUCIONES DE FINANCIAMIENTO

Monterrey - Nuevo León

Descripción de la oferta de empleo

Descripción de puesto Crear, desarrollar, planificar e implementar soluciones financieras, integrando tecnologías emergentes como FINTECH y wallets digitales con el objetivo de identificar nuevas oportunidades de negocio, incrementar las ventas e ingresos de la compañía, rentabilizar los negocios de los distribuidores y fomentar la inclusión financiera mediante la oferta de productos accesibles y diversificados dirigidos a los clientes finales y distribuidores de CEMEX.
Principales responsabilidades •    Desarrollar e implementar estrategias que agreguen valor a nuestros clientes, aumenten las ventas financiadas y atraigan a más clientes •    Realizar análisis de mercado para identificar tendencias, oportunidades y necesidades específicas de los diferentes segmentos de clientes y distribuidores •    Liderar el diseño, desarrollo y lanzamiento de soluciones financieras innovadoras, con un fuerte enfoque en tecnologías emergentes.
•    Desarrollar nuevas oportunidades de negocio tanto para la compañía como para los distribuidores.
•    Crear soluciones de financiamiento y canales de pago accesibles y asequibles que promuevan la inclusión financiera en todos los niveles del mercado.
•    Desarrollar productos financieros específicos para una amplia gama de segmentos, desde oficios, contratistas, hasta constructores, arquitectos, profesionales de la construcción y el público en general.
•    Garantizar que las soluciones proporcionen una experiencia de usuario óptima, resolviendo problemas reales de clientes y distribuidores.
•    Gestionar con el equipo de P&IT el diseño y desarrollo de las ofertas de valor aplicables a plataformas digitales.
•    Establecer y mantener alianzas estratégicas con bancos, proveedores de tecnología y otras entidades relevantes, así como negociar acuerdos y colaboraciones que potencien el crecimiento y la innovación.
•    Liderar la implementación de soluciones financieras, asegurando su seguridad, cumplimiento de regulaciones, normativas vigentes y funcionalidad.
•    Definir e implementar procesos y coordinar con el proveedor la definición de los procedimientos de incorporación de Construrama (y red de distribución en general) a las soluciones.
•    Definir indicadores para el seguimiento, monitorear el rendimiento y la adopción de los productos, utilizando análisis de datos para identificar y ejecutar mejoras.
•    Colaborar estrechamente con los distribuidores para maximizar la rentabilidad mediante soluciones financieras eficaces.
•    Desarrollar y ejecutar programas de capacitación y educación financiera para clientes y distribuidores, facilitando el entendimiento y uso de las nuevas soluciones financieras.
•    Promover la inclusión financiera a través de iniciativas educativas que empoderen a los usuarios a tomar decisiones informadas.
•    Gestionar la ejecución de las soluciones de financiamiento y agilizar los procesos de gestión a través de equipo comercial, brindar soporte a clientes internos y externos.
•    Generar Data Analytics a través de las soluciones implementadas para identificar tendencias, comportamientos de los usuarios e influir en las decisiones de compra para lograr incrementos en los ingresos.
•    Generar reportes e información para clientes internos y externos.
Retos del puesto •    Analisis de información para entender las necesidades del mercado •    Diseño de historias de usuarios para definir la experiencia deseada •    Gestionar desarrollo con equipo de P&IT o proveedor asignado •    implementar soluciones financieras innovadoras que integren tecnologías emergentes como FINTECH y wallets digitales.
Capacidad de adaptar y personalizar estas tecnologías para satisfacer las necesidades específicas de los clientes finales y distribuidores.
•    Implementación de nuevas oportunidades en Construrama •    Capacitación del personal de los negocios Construrama para la ejecución de la oferta •    Diseño de procesos ágiles y enfocados al cliente.
Habilidades y conocimientos requeridos Generales.
•    Ingenierías.
Licenciaturas en Finanzas, Economía, Ingeniería en Tecnologías de Información, Ingeniería en Estrategia y Transformación de Negocios, Ingeniería Industrial, Desarrollo de negocios, Ingeniería en Innovación y Desarrollo, Ingeniería en Transformación Digital de Negocios  •    Preferiblemente con una maestría en áreas afines.
Experiencia requerida.
•    4 a 5 años de experiencia en desarrollo y gestión de productos financieros y/o FINTECH.
Experiencia en el sector de la construcción y retail es altamente deseable, desarrollo de ofertas de valor, operativas, administración de proyectos y procesos.
Experiencia previa en planeación, bancos, financieras, FINTECH.
Experiencia en Data Analytics.
•    2 años de experiencia en proyectos con equipos multidisciplinarios, trabajar en entornos dinámicos, adaptándose rápidamente a los cambios del mercado.
•    Experiencia en el diseño y desarrollo de proyectos desde etapas iniciales Conocimiento requerido.
•    Financieros •    Apertura de nuevos negocios •    Administración y gestión de proyectos •    Desarrollo de nuevos productos y servicios •    Metodologías de Innovación (Design Thinking, Agile, Scrum, Lean Thinking) •    Gestión de proveedores •    Microsoft Office Intermedio (Manejo de Word, Excel y PowerPoint) •    Análisis de información •    Habilidades escritas y orales en ingles y español Competencias requeridas.
•    Enfoque al cliente  (4) •    Empuje para conseguir resultados (4) •    Manejo de conflictos (3) •    Negociación (3) •    Solución de problemas (3) •    Creación de equipos de alto desempeño (1) •    Toma de decisiones (3) •    Agilidad estratégica (4) •    Administración de la visión y propósito (-)   Relaciones Internas.
•    Definición de funcionalidades, planeación de desarrollos, seguimiento resultados mensuales.
•    Apoyo en el diseño de campañas.
•    Coordonación de camaáñas a red Construrama y usuario final.
•    Gestión de estudios de mercado que nos permitan identificar las necesidades del mercado y de los segmentos de clientes que atendemos.
•    Diseño y desarrollo de plataformas tecnológicas para proyectos diversos.
•    Asegurar estar dentro del marco legal y fiscal en desaroollo e implementación de Soluciones y cumplimiento con políticas internas de CEMEX.
•    Resultados mensuales, bases de información, estados de cuenta y coordinación comercial.
•    Gestión y análisis de información que nos sirva como guía para la toma de decisiones.
•    Seguimiento a la adopción de soluciones,  •    Seguimiento a modelo de innovación e ideas registradas.
•    Coordinación de proyectos varios.
Externas.
•    Buscar alianzas estratégicas que nos permitan robustecer las Soluciones y nuevas ofertas de valor.
•    Seguimiento a la adopción de las Soluciones.
•    Evaluación de propuestas, diseño de pilotos, coordinación en ejecución de la oferta.
Diversidad e Inclusión en CEMEX En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
Ver oferta completa

Detalles de la oferta

Empresa
  • CEMEX
Municipio
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Fecha de publicación
  • 12/09/2024
Fecha de expiración
  • 11/12/2024
Coordinador de Desarrollo Organizacional
CEDO CONSULTORES ESPECIALIZADOS EN DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Estamos en búsqueda de un coordinador desarrollo organizacional para liderar nuestro equipo de administración... habilidades de comunicación y resolución de problemas... excelentes habilidades de liderazgo y gestión de equipos... oportunidades de desarrollo profesional y crecimiento en el área administrativa......

Coordinador de Desarrollo Organizacional
Ingeniería Aplicada en Manejo de Materiales

Oportunidades de desarrollo profesional y crecimiento... ambiente de trabajo agradable y colaborativo... habilidades de organización y atención al detalle... conocimientos en herramientas de ofimática como microsoft office... mantener registros y documentación actualizada de manera precisa......

Gerente Senior de Desarrollo de Software
BrainUp Systems

Gestionar el ciclo de vida completo de los proyectos de desarrollo de software... responsabilidades generales: dirigir la estrategia de desarrollo de software y la gestión de proyectos... asegurar el cumplimiento de estándares de calidad y seguridad en todo el ciclo de desarrollo... crecimiento profesional:ofrecemos......

Gerente Senior de Desarrollo de Software
BrainUp Systems

Gestionar el ciclo de vida completo de los proyectos de desarrollo de software... responsabilidades generales: dirigir la estrategia de desarrollo de software y la gestión de proyectos... asegurar el cumplimiento de estándares de calidad y seguridad en todo el ciclo de desarrollo... crecimiento profesional:ofrecemos......

Coordinadores de Desarrollo Organizacional
INDUSTRIAL MEXICANA S.A. DE C.V.

Manejo avanzado de herramientas de análisis y presentación de datos... conocimiento de metodologías de cambio organizacional y desarrollo del talento... colaborar con los líderes de la organización para identificar necesidades de desarrollo y proponer soluciones efectivas... otros datos del puestoofrecemos:......

Coordinador de Ventas con experiencia en Metalmecánica
Productos Arpapel S.A de C.V

Experiencia : en manejo de personal (equipo de ventas) manejo de la norma iso 9001 paquetería office administración de recursos estrategias de mercado atención y servicio al cliente desarrollo y ejecución de nuevos proyectos solución de problemas sentido de urgencia seguimiento a cotizaciones elaboraciones......

Ingeniero de Innovación y Desarrollo
Talento estratégico

Desarrollo de proveedores y búsqueda de soluciones que se requieran para cada proyecto, alta capacidad de aprendizaje autodidacta... ofrecemos: sueldo entre $18,000 - $26,000 horario de lunes a viernes de 8:00 - 17:30 h 27% de prima vacacional + 19 día de aguinaldo zona de trabajo: teoloyucan requisitos......

Coordinador de Logística - Recursos Humanos
ELECTRONIC PRODUCT SERVICES

Posibilidad de contribuir al éxito de nuestras iniciativas de recursos humanos... responsabilidades: coordinar y gestionar eficazmente la logística de procesos de selección y desarrollo de personal... conocimiento básico de software de oficina, como microsoft office... ofrecemos: oportunidad de formar......

Comercial y Mercadeo de Soluciones de Software
MBQ GROUP BUSINESS SOLUTION S.A.S. DE C.V

Oportunidades de desarrollo y aprendizaje continuo... buscamos practicantes interesados en unirse a nuestro equipo de comercial y mercadeo de soluciones de software... colaborar en la gestión y actualización de bases de datos de clientes potenciales... manejo de herramientas de microsoft office (word......

Coordinador Administrativo (Medio Tiempo)
ELECTRONIC PRODUCT SERVICES

Conocimiento básico de software de oficina, como microsoft office... serás responsable de una variedad de tareas que garantizan el buen funcionamiento de la empresa... ambiente de trabajo colaborativo y amigable... actitud proactiva y solucionadora de problemas... ofrecemos: oportunidad de desarrollo......