MX) ANALISTA DE SISTEMA DE GESTION INTEGRAL
Descripción de la oferta de empleo
Ser agente promotor de la Cultura de Seguridad, Ambiental y de Calidad de las plantas de cemento apoyando directamente al coordinador de laboratorio y ambiental, y ejecutando actividades específicas para la implementación y mantenimiento del sistema de gestión integral, fomentando siempre un ambiente de armonía y seguridad.
Principales responsabilidades • Entender y cumplir con la Política del Sistema de Gestión Integral así como cumplir con los objetivos de CEMEX (Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud).
• Fomentar la Misión, Visión y Valores CEMEX e involucrar al personal con el ejemplo.
• Participar activamente en las iniciativas de capacitación facilitando el acceso a la información y formación y acreditando la misma.
• Asegurar la integridad física tanto del personal (directo e indirecto) a su cargo como la de las instalaciones haciendo uso respetuoso del medio ambiente y comunidades vecinas.
• Fomentar la Cultura del Sistema de Gestión Integral a través del establecimiento de programas, sistemas y procedimientos que involucren la participación de todo el personal de la planta.
• Realizar inspecciones y auditorías de gestión integral a las áreas de trabajo.
• Documentación y seguimiento a las actividades para la implementación del Sistema Gestión Integral.
• Atención a no conformidades detectadas en auditorias.
Retos del puesto • Fomentar la cultura de seguridad en las plantas de cemento acorde a los lineamientos de la Política de Gestión Integral.
• Seguimiento a la aplicación de los sistemas de calidad, ambiental y prácticas de mejora continua en los procesos de Aseguramiento de Calidad.
• Seguimiento y mantenimiento del SGI de acuerdo a los tiempos corporativos establecidos.
• Eliminar las condiciones inseguras, de carácter ambiental y riesgos asociados con la calidad en las plantas de cemento.
• Seguimiento a la aplicación de Procedimientos e Instructivos de trabajo para asegurar las certificaciones ISO, ONNCCE, EMA y Seguridad.
Habilidades y conocimientos requeridos Escolaridad.
• técnico Analista – técnico Producción • Bachillerato General Experiencia requerida.
• Operaciones Cemento • Aseguramiento Calidad Conocimiento requerido.
• Normativas ISO , ISO , ISO Vigentes.
• Liderazgo y tolerancia a la presión.
Competencias críticas.
• Evitar desviaciones en los procesos de seguridad, medio ambiente y calidad en cualquier parte del proceso de Producción de Cemento dentro del alcance establecido para el SGI.
• Seguimiento a la implementación de SGI acorde a la normativa vigente.
Relaciones Internas.
• Personal de planta de todos los niveles y áreas de apoyo (Abasto, Logística, Seguridad, RH).
Externas.
• Proveedores, Contratistas Diversidad e Inclusión en CEMEX En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
Detalles de la oferta
- CEMEX
- 02/01/2025
- 02/04/2025
Familiaridad con metodologías ágiles de gestión de proyectos... manejo de herramientas de microsoft office (word, excel, powerpoint)... colaborar en la elaboración y mantenimiento de la documentación del proyecto, como planes de proyecto, informes de progreso y actas de reuniones... otros datos del puestoresponsabilidades:......
• implementación y documentación de normas iso y nmx: experiencia en laimplementación de sistemas de gestión de seguridad de la información (sgsi) y sistemasde gestión de servicios de ti (sgsti), incluyendo la documentación detallada de procesosy procedimientos... formación específica en normativas nmx......
Dar seguimiento al sistema de indicadores de calidad, con la finalidad de medir el desempeño y funcionamientocolaborar con la logística para la ejecución de proyectos para las auditorías de certificación y seguimiento del sistema de gestión de calidad de los procesos y servicios institucionales......
Responsabilidades: colaborar en el proceso de reclutamiento y selección de personal, incluyendo la publicación de vacantes, cribado de currículos, coordinación de entrevistas y seguimiento de candidatos... asistir en la elaboración y actualización de perfiles de puestos, descripciones de funciones y......
Estamos en búsqueda de tu talento actividades a desempeñar: estrategia e implementación de ventas físicas y digitales diseño y seguimiento de publicidad en redes sociales seguimiento y cierre a clientes potenciales de manera física y digital aumento en posicionamiento de marca estudios de mercado físicos......
Conocimiento práctico de herramientas de análisis de datos, como sql, python, r, excel, tableau, power bi, entre otros... **responsabilidades:** recopilar y limpiar datos de diversas fuentes, incluidas bases de datos, archivos excel y sistemas de gestión empresarial... capacidad para comunicar de manera......
Manejo de control de riesgos... análisis de riesgos laborales brigadas de emergencia... actividades enunciativas: integración y actualización de la comisión mixta de seguridad e higiene y de brigadas de protección civil... trámites gubernamentales (licencias de funcionamiento)......
Involve rh cuenta con una posición como analista de nominas para la misión de un analista de nóminas es garantizar la precisión en el cálculo y distribución de salarios a los empleados de una organización... garantizar la correcta aplicación de las políticas y normativas de nómina......
Prestaciones de ley... dominio de herramientas informáticas y sistemas de gestión de recursos humanos... ambiente de trabajo colaborativo y orientado al logro de objetivos... contribuir en la elaboración de reportes y análisis de métricas clave del área de recursos humanos... edad de 18 a 35 años......
Prestaciones de ley... conocimiento en herramientas de análisis de datos... experiencia previa como analista de datos, preferiblemente en recursos humanos... ambiente de trabajo colaborativo e inclusivo... rango de 18 a 35 años... oportunidades de desarrollo profesional y formación continua......