INCIDENT MANAGER
Descripción de la oferta de empleo
Scotiabank somos un grupo financiero global, el único banco con presencia universal en todos los países de la alianza del pacífico y líder en las américas.
Con presencia en Canadá, Estados Unidos, México, Centro América, Caribe, Europa y Asia.
Nos esforzamos por crear una cultura inclusiva en donde cada empleado puede alcanzar su máximo potencial y todas las personas puedan ser respetadas por quienes son.
La equidad e inclusión forman parte de los valores fundamentales de Scotiabank.
Propósito LATAM Incident Manager es el responsable de manejar cualquier incidente importante que afecte a la marca y al negocio en América Latina.
Colaborar con las partes interesadas de negocios y tecnología junto con expertos en la materia clave para mitigar/evitar interrupciones críticas.
Este talento es responsable de la implementación de las mejores prácticas de la industria a nivel empresarial para lograr una ejecución consistente del proceso.
Será responsable de liderar un equipo de incidentes altamente calificado que es responsable de impulsar la recuperación de incidentes importantes, administrar la comunicación comercial y de las partes interesadas de TI, trabajará con expertos en la materia para identificar riesgos continuos y diseñar un plan para mitigar esos riesgos.
Si bien este no es un rol basado en turnos, debe estar disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para administrar cualquier escalada relacionada con interrupciones importantes en la región de LATAM.
¿Es este papel adecuado para usted? · Liderazgo.
sea un líder audaz y auténtico apasionado por impulsar la estabilidad en el entorno e impulsar mejoras organizacionales para garantizar la estabilidad operativa y la satisfacción del cliente.
· Dirigirá el equipo de incidentes altamente calificado, que ha estado liderando la estabilidad de TI al brindar resultados consistentes y ganarse la confianza de las empresas como un socio confiable para todas las interrupciones críticas.
Informará al Director de la oficina de gestión de incidentes globales.
· Se asociará constructivamente y aprovechará las relaciones con todas las partes interesadas, proveedores y socios comerciales para garantizar la ejecución exitosa del proceso empresarial.
· Liderará un equipo de más de 15 administradores de incidentes y de incidentes mayores en México y será responsable de garantizar ¿Tiene las habilidades que le permitirán tener éxito en este puesto? · Tiene un nivel de Inglés Conversacional (INDISPENSABLE) · Tiene al menos 8 años de experiencia en gestión de incidentes importantes en el soporte de entornos de TI complejos en una organización más grande.
La experiencia en banca y finanzas es deseable.
· Tiene más de 5 años de experiencia en la dirección de un equipo de gestión de incidentes y de incidentes mayores.
· T iene 8 años de experiencia laboral progresiva en TI que abarca una comprensión de alto nivel de las tecnologías utilizadas en una gran empresa.
· Tiene excelentes habilidades de comunicación (verbal/escrita/presentación).
· Tiene al menos 3 años de experiencia laboral en el trato con altos ejecutivos de Negocios y Tecnología.
· Es experto en trabajar en un entorno complejo y acelerado al demostrar pensamiento estratégico, sopesar riesgos y aplicar un buen juicio para elegir la solución correcta.
· Puede establecer prioridades, seguir múltiples subprocesos al mismo tiempo, además de reflejar con precisión el estado actual y conducir hacia la resolución.
· Contar con una licenciatura en Ciencias de la Computación, Ingeniería, Ciencias de la Información o equivalente.
· Estar certificado en ITIL Foundations (ITIL V o V4).
La Vacante descrita anteriormente tiene línea de reporte global a Canadá, cuenta con pares globales e interacción con países de Latino américa y centro américa, por lo que el desarrollo de un pensamiento global y ágil, serán habilidades importantes que se fortalecerán día a día.
El trabajo diario se vera enriquecido por muchas y variadas formas de pensar, el pensamiento crítico y analítico se vera retado cada día para la toma de decisiones ágil.
Está vacante es estratégica y tendrá que asegurar excelencia en los niveles de servicio provistos a nuestros clientes internos en cada uno de los pilares expresados con anterioridad.
Si consideras que eres el candidato que reúne las características mencionadas anteriormente y te interesa seguir desarrollándote dentro de sector financiero te invitamos a postularte con tu Curriculum Vitae.
**Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación**Job ID
Detalles de la oferta
- Scotiabank
- Sin especificar
- 04/12/2024
- 04/03/2025
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