FRAUD OPS SR MANAGER | PLAN MANAGEMENT
Descripción de la oferta de empleo
El objetivo general de este rol es administrar pérdidas por fraude asegurando de que los analistas tomen decisiones correctas a través de la metodología de equilibrio de riesgos y recompensas.
Responsabilidades.
Administrar uno o más equipos y un componente de la cartera de pérdida por fraude.
Administrar pérdidas por fraude y asegurarse de que el equipo respalde la cartera, y tomar decisiones mediante un equilibrio de riesgos y recompensas centrado en el cliente.
Controlar la implementación de objetivos operativos, estrategias de detección de autorización y objetivos para el área de fraude, y ayudar a mitigar pérdidas por fraude.
Evaluar el desempeño de subordinados y realizar recomendaciones para el pago de aumentos, contrataciones, desvinculaciones y otras medidas del personal.
Emitir juicios evaluativos basados en el análisis de información en situaciones complicadas y únicas.
Dirigir el área que respalda, supervisar la entrega de resultados finales y la administración de presupuesto, y realizar actividades para la planificación de recursos.
Garantizar que se sigan los procedimientos esenciales, contribuir a la definición de normas y participar en iniciativas de gestión de cambios.
Evaluar adecuadamente el riesgo cuando se toman decisiones comerciales, demostrando una consideración particular por la reputación de la empresa y protegiendo a Citigroup, sus clientes y activos, al impulsar el cumplimiento de las leyes, las reglas y los reglamentos correspondientes, acatando la política, aplicando un juicio ético sólido en relación con el comportamiento personal, la conducta y las prácticas comerciales y escalando, administrando e informando los problemas de control con transparencia, así como supervisar de manera efectiva la actividad de otros y crear responsabilidad con aquellas personas que no mantienen estos estándares.
Calificaciones.
Entre 6 y 10 años de experiencia en un puesto relacionado Se requiere conocimiento básico de la industria Éxito comprobado en un puesto similar Habilidad comprobada para persuadir e influir en los demás Demuestra una comunicación escrita y verbal clara y concisa de manera constante.
Capacidad demostrada de permanecer imparcial en un ambiente de trabajo diverso.
Educación.
Título universitario/de licenciatura o experiencia equivalente.
Preferencia de maestría.
Educación.
Licenciatura terminada y/o experiencia equivalente Deseable maestría Objetivo.
El objetivo general de este rol es estar informado y asegurar la atención y cumplimiento de los requerimientos emitidos por las autoridades y reguladores, a través del diseño e implementación de planes de gestión para la prevención del fraude; que apliquen al área de Prevención de Fraudes y otras áreas del banco, incluyendo mandatos de marca como VISA y Mastercard relacionados a Prevención de Fraudes, implementando un plan anual que garantice la identificación, gestión y mitigación de conductas fraudulentas tanto internas como externas.
Experiencia requerida Entre 3 y 5 años de experiencia en un puesto relacionado Se requiere conocimiento básico de la industria Profundo conocimiento de la Circular Única de Bancos (CUB) y de las normativas aplicables a la prevención de fraudes en México.
Familiaridad con los requerimientos de la CNBV y otras entidades regulatorias en materia de riesgos y prevención de fraudes.
Conocimiento de las Políticas Internas del banco en materia de prevención de fraudes.
Capacidad de implementación de planes de prevención de fraude, así como en el manejo de auditorías internas y externas.
Capacidad de análisis y evaluación de riesgos en sistemas y procesos financieros, así como en procesos de atención y revisión ante reguladores.
Experiencia en procesos de atención y revisión ante reguladores.
Experiencia en Metodologías, Evaluación de Riesgo y Cumplimiento Regulatorio.
Experiencia en implementaciones de cambios regulatorios.
Habilidades de negociación, comunicación efectiva y liderazgo.
Evaluación de herramientas/soluciones enfocadas a prevención de fraudes.
Crear soluciones para todos los niveles de negocio.
Proactividad para buscar soluciones de cumplimiento.
Guiar equipos de diferentes negocios en situaciones complejas.
Habilidad para gestionar equipos y liderar proyectos complejos en colaboración con múltiples áreas.
Habilidad comprobada para persuadir e influir en los demás Habilidades de comunicación oral y escrita.
Responsabilidades.
Administrar uno o más equipos bajo el enfoque de cumplimiento y control.
Evaluar el nivel de cumplimiento.
Identificación de GAPS.
Elaborar planes de trabajo con las áreas responsables de cumplimiento.
Y dar seguimiento a estos hasta su cabal cumplimiento.
Asegurar el cumplimiento de los requerimientos de los reguladores, a través de la coordinación de diferentes áreas o unidades de negocio, dentro del banco.
Administrar los riesgos de los proyectos asignados, para integrar los planes de gestión para la prevención de fraudes, supervisando tiempo de entrega e identificar riesgos de cumplimiento, así como posibles desviaciones en fechas y recursos.
Vigilar el cumplimiento de los objetivos y estrategias de los procesos de prevención, detección y respuesta de conductas observables para la gestión del fraude, con base en el plan de gestión anual, supervisando los avances, brechas e implementación de herramientas y sistemas de prevención de fraudes.
Liderar y coordinar los esfuerzos de los diferentes equipos de trabajo involucrados (ciberseguridad, auditoría, cumplimiento, etc.) en la implementación de plan de gestión de fraudes, facilitando la colaboración con áreas de tecnología, operaciones y auditoría para mantener y reforzar los controles internos de cumplimiento.
Servir de apoyo para e enlace con las áreas de control y Dirección General, así como con la CNBV y otras entidades regulatorias según se requiera, en lo relativo al reporte de avances, entregando informes y dando seguimiento a observaciones o sanciones.
Asegurar el cumplimiento de plazos regulatorios y la entrega de documentación conforme a los requerimientos de la regulación aplicable.
Relación con Entidades Regulatorias.
En coordinación con el área de REMO/IBCO, ser el frente de la Dirección de Fraudes, para cualquier relación con entidades regulatorias Evaluar el desempeño de subordinados y realizar recomendaciones para el pago de aumentos, contrataciones, desvinculaciones y otras medidas del personal.
Emitir juicios evaluativos basados en el análisis de información en situaciones complicadas y únicas.
Dirigir el área que respalda, supervisar la entrega de resultados finales y la administración de presupuesto, y realizar actividades para la planificación de recursos La descripción de este puesto proporciona una revisión de alto nivel de los tipos de trabajos realizados.
Se pueden asignar otras obligaciones laborales según sea necesario a consideración del manager Esquema de Trabajo.
Híbrido en horario de oficina ------------------------------------------------------ Job Family Group.
Operations - Services ------------------------------------------------------ Job Family.
Fraud Operations ------------------------------------------------------ Time Type.
Tiempo Completo ------------------------------------------------------ Citi is an equal opportunity and affirmative action employer.
Qualified applicants will receive consideration without regard to their race, color, religion, sex, sexual orientation, gender identity, national origin, disability, or status as a protected veteran.
Citigroup Inc.
and its subsidiaries (\"Citi”) invite all qualified interested applicants to apply for career opportunities.
If you are a person with a disability and need a reasonable accommodation to use our search tools and/or apply for a career opportunity review Accessibility at Citi.
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Detalles de la oferta
- 09516 Banco Nacional de Mexico, S.A., integrante del Grupo Financiero Banamex
- Sin especificar
- 09/01/2025
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