FP&A ANALYST
Descripción de la oferta de empleo
Centrum REPORTA.
Gerente de Finanzas DEPARTAMENTO.
Contraloria ALCANCE DEL PUESTO.
Elaborar presupuesto de gastos de Operación de SAISA y SAISA SS, Analizar gastos actual vs presupuesto.
Elaborar presupuesto (holding) y balance general de SAISA.
Determinar la facturación de servicios (head office y renta) mensualmente para plantas MP y cargos misceláneos.
Administrar los contratos de regalías.
Gestionar y controlar el arrendamiento de activos con corporativo.
Administrar los rebates autorizados por el equipo de ventas.
RESPONSABILIDADES.
Administrar e informar la facturación de servicios (head office y renta) y misceláneos para empresas MP y Corporativo mensualmente.
Integrar el presupuesto del head office y analizar el año base para su proyección.
Integrar el presupuesto de gastos de operación de SAISA y SAISA SS, analizar el año base para su proyección.
Elaborar balance general proyectado de SAISA, estado de resultados y balance general de SAISA SS.
Determinar la renta intercompañia soportada por análisis y avaluo.
Integrar los bonos de resultados y la nómina ejecutiva y su registro mensual.
Analizar los gastos actual de administración, ventas y mercadotecnia vs.
el presupuesto, determinar y revisar variaciones de SAISA y SAISA SS mensualmente (segundo dia hábil), determinación de provisiones por gastos no registrados.
Conciliar seguros de empleados, otros activos y otros pasivos mensualmente.
Elaborar auditoría de precios mensualmente.
Conciliar el primer día hábil los folios electrónicos vs.
SAP e informar oportunamente para su reproceso.
Administrar los 4 contratos de regalías, determinar e informar el importe mensual a provisionar a las intercompañias, tramitar la factura para su pago anual.
Administrar e informar los descuentos por nómina de los seguros excedentes.
Atender auditoria interna y externa oportunamente.
Administrar el arrendamiento de activos, reportando oportunamente a corporativo en forma mensual, dar de alta nuevos activos arrendados, validar vigencia de los activos.
Validar los importes de rebate reportados por el área de ventas para liberar la solicitud de pago correspondiente.
Realizar las integraciones del check list Elaborar conciliaciones intercompañías Elaborar papeles de trabajo de partes relacionadas nacionales para tax package y precios de transferencia Codificar facturas y requisiciones Generar reportes de información financiera para corporativo FUNCIONES REQUERIDAS POR LA EMPRESA.
Para todo el personal.
Cumplir con los objetivos y requerimientos del sistema de Medio Ambiente Seguridad e Higiene.
Comprometernos en prevenir la contaminación del medio ambiente interno y externo de nuestras instalaciones, trabajar con seguridad y a cumplir con la satisfacción de nuestros clientes.
Hacer uso razonable de los recursos naturales y trabajar para su conservación.
Es responsable de salvaguardar su integridad física y la de sus colaboradores, equipo y medio ambiente.
Cumplir con los requerimientos del Sistema de calidad (ISO) y MASH (ISO ) en sus versiones vigentes.
Este documento forma parte de la información documentada requerida para cumplir los requisitos de la norma ISO Fungir como Facilitador de los procesos de capacitación relacionados con su área.
Participar activamente en el cumplimiento de la política y objetivos de Calidad y MASH, dentro de las actividades propias de su puesto.
Todas las actividades que requiera el puesto deberán ser realizadas a través del estricto cumplimiento de los procedimientos y políticas establecidos por la empresa.
Para Gerentes, Jefes, Líderes y Auditores.
Apoyar la toma de decisiones para que se cumplan los objetivos planteados en materia Medio Ambiente, Seguridad e Higiene.
Ser responsable de salvaguardar nuestra integridad física y la de nuestros compañeros, equipo, herramientas asignados y proporcionar un ambiente de trabajo seguro para empleados y visitantes.
Es responsable de identificar y tomar decisiones inmediatas en relación a actos y condiciones que impacten en la seguridad y el medio ambiente, reportándolo oportunamente a su jefe inmediato o al área de MASH.
RELACIONES INTERNAS / EXTERNAS.
FUNCIONES ÃREA / PUESTO OBJETIVO Informar oportunamente los cargos intercompañias x servicios (head office y renta) y misceláneos empresas MP y Corporativo.
Plantas MP Obtener el resultado y balance general de SAISA SS Reportar oportunamente el alta o baja de activos arrendados Contraloria y Corporate Conciliar la información entre visual list y SAP Elaborar proyecciones de SAISA SS, y balance general de SAISA Contraloria y Corporate Soportar financieramente el negocio para toma de decisiones Analizar gastos y cuentas de balance para el mes, proyección y presupuesto Contraloria y Corporate Analizar los resultados del mes para informarlos el tercer dia hábil a Corporate.
TOMA DE DECISIONES/ SOLUCIÃN DE PROBLEMAS.
Proceso de Toma de Decisiones y Solución de Problemas Autónomas.
Incluir frecuencia e impacto.
FUNCIONES FRECUENCIA IMPACTO / OBJETIVO Administrar e informar la facturación de servicios y misceláneos Mensual Integrar conciliaciones intercompañias oportunas y estados financieros de SAISA SS.
Reportar oportunamente el alta o baja de activos arrendados Mensual Generar la conciliación de cuentas de activos arrendados a corporativo Validar folios electróncos vs folios de SAP Diaria Validar que los folios electrónicos coinciden con la contabilidad en SAP.
PERFIL DEL PUESTO EDUCACIÃN.
Licenciatura en Contabilidad Pública IDIOMA.
Ingles Mínimo requerido.
Básico,para comunicarse x correo y resolver tickets.
EXPERIENCIA.
Mínimo 3 años en el puesto, conocimiento de Contabilidad General, integración de estados financieros, análisis financiero, manejo de Excel.
Lista de habilidades La siguiente información debe ser completada en su totalidad para identificar las habilidades técnicas.
*Nivel requerido - Indicar si la habilidad es Opcional o Requerida para la posición.
Habilidad/Entrenamiento *Nivel requerido (Opcional/ Requerida) Trabajo en equipo Requerido Trabajo bajo presión Requerido Actitud de servicio Requerido Analítico Requerido Liderazgo Opcional Empatia Requerido SAP Módulo FICO Requerido MS Office Intermedio Requerido
Detalles de la oferta
- Tenneco
- 25/11/2024
- 23/02/2025
Ability to work creatively and analytically, prioritizing problem solving... you can apply here: https://bnb... demonstrate the configurations through the iterative development of prototypes to gain customer acceptance of the business processes... understand workday’s implementation methodology and use......
Ability to work creatively and analytically, prioritizing problem solving... you can apply here: https://bnb... private medical work location: mexico... you must have a good understanding of how technology is changing and appreciate its power to revolutionize the way organizations work and behave......
Ability to work creatively and analytically, prioritizing problem solving... demonstrate the configurations through the iterative development of prototypes to gain customer acceptance of the business processes... understand workday’s implementation methodology and use it on all engagements......
This role will need your skills in requirements analysis, workshop facilitation, customer management and product configuration... demonstrate the configurations through the iterative development of prototypes to gain customer acceptance of the business processes... understand workday’s implementation......
We were founded in 2003 and have operating offices in madrid, barcelona, milan, london, paris, mexico, and buenos aires... this role will need your skills in requirements analysis, workshop facilitation, customer management and product configuration... we want to make sure you have what you need for......
En negocios, relaciones, comercio internacional o ingenieria en transporte dominio del idioma inglés 80% hablado y escrito... garantizar el cumplimiento, mantenimiento y seguimiento del sistema de gestión... buscamos personas con experiencia laboral en logística, operación marítima, comercial y/o ventas......
Ideal si tienes experiencia o conocimientos en optimización de motores de búsquedas (seo)- es un plus si tienes experiencia con wordpress y/o html- contar con equipo propio... modalidad: 100% remoto ¿cuál será tu misión?- analizar las métricas de rendimiento (tráfico orgánico, tasas de conversión, tiempo......
Requisitos del puestoroustabouts / roughnecks, welders / mechanics, rig operators / drillers, engineers (petroleum and mechanical) health and safety officer, superintendent smp, smp supervisor, document controller clerk, community superintendent, training / hrd superintendent; smp engineer, mine engineer......
Administrative department business analyst, payroll manager, marketing specialist, administration supervisor, human resources officer, financial analyst, senior marketing analyst, logistics coordinator / expert, procurement officer, secretary / office assistants / office clerks / front desk clerks, account......
Habilidades: dominio de sql experiencia en herramientas de bi (ej... desarrollar informes y cuadros de mando para presentar de manera efectiva la información a stakeholders... crear modelos predictivos y de visualización de datos para mejorar la toma de decisiones... doble cinco cuenta con una posición......