FP&A ANALYST
Descripción de la oferta de empleo
Centrum REPORTA.
Gerente de Finanzas DEPARTAMENTO.
Contraloria ALCANCE DEL PUESTO.
Elaborar presupuesto de gastos de Operación de SAISA y SAISA SS, Analizar gastos actual vs presupuesto.
Elaborar presupuesto (holding) y balance general de SAISA.
Determinar la facturación de servicios (head office y renta) mensualmente para plantas MP y cargos misceláneos.
Administrar los contratos de regalías.
Gestionar y controlar el arrendamiento de activos con corporativo.
Administrar los rebates autorizados por el equipo de ventas.
RESPONSABILIDADES.
Administrar e informar la facturación de servicios (head office y renta) y misceláneos para empresas MP y Corporativo mensualmente.
Integrar el presupuesto del head office y analizar el año base para su proyección.
Integrar el presupuesto de gastos de operación de SAISA y SAISA SS, analizar el año base para su proyección.
Elaborar balance general proyectado de SAISA, estado de resultados y balance general de SAISA SS.
Determinar la renta intercompañia soportada por análisis y avaluo.
Integrar los bonos de resultados y la nómina ejecutiva y su registro mensual.
Analizar los gastos actual de administración, ventas y mercadotecnia vs.
el presupuesto, determinar y revisar variaciones de SAISA y SAISA SS mensualmente (segundo dia hábil), determinación de provisiones por gastos no registrados.
Conciliar seguros de empleados, otros activos y otros pasivos mensualmente.
Elaborar auditoría de precios mensualmente.
Conciliar el primer día hábil los folios electrónicos vs.
SAP e informar oportunamente para su reproceso.
Administrar los 4 contratos de regalías, determinar e informar el importe mensual a provisionar a las intercompañias, tramitar la factura para su pago anual.
Administrar e informar los descuentos por nómina de los seguros excedentes.
Atender auditoria interna y externa oportunamente.
Administrar el arrendamiento de activos, reportando oportunamente a corporativo en forma mensual, dar de alta nuevos activos arrendados, validar vigencia de los activos.
Validar los importes de rebate reportados por el área de ventas para liberar la solicitud de pago correspondiente.
Realizar las integraciones del check list Elaborar conciliaciones intercompañías Elaborar papeles de trabajo de partes relacionadas nacionales para tax package y precios de transferencia Codificar facturas y requisiciones Generar reportes de información financiera para corporativo FUNCIONES REQUERIDAS POR LA EMPRESA.
Para todo el personal.
Cumplir con los objetivos y requerimientos del sistema de Medio Ambiente Seguridad e Higiene.
Comprometernos en prevenir la contaminación del medio ambiente interno y externo de nuestras instalaciones, trabajar con seguridad y a cumplir con la satisfacción de nuestros clientes.
Hacer uso razonable de los recursos naturales y trabajar para su conservación.
Es responsable de salvaguardar su integridad física y la de sus colaboradores, equipo y medio ambiente.
Cumplir con los requerimientos del Sistema de calidad (ISO) y MASH (ISO ) en sus versiones vigentes.
Este documento forma parte de la información documentada requerida para cumplir los requisitos de la norma ISO Fungir como Facilitador de los procesos de capacitación relacionados con su área.
Participar activamente en el cumplimiento de la política y objetivos de Calidad y MASH, dentro de las actividades propias de su puesto.
Todas las actividades que requiera el puesto deberán ser realizadas a través del estricto cumplimiento de los procedimientos y políticas establecidos por la empresa.
Para Gerentes, Jefes, Líderes y Auditores.
Apoyar la toma de decisiones para que se cumplan los objetivos planteados en materia Medio Ambiente, Seguridad e Higiene.
Ser responsable de salvaguardar nuestra integridad física y la de nuestros compañeros, equipo, herramientas asignados y proporcionar un ambiente de trabajo seguro para empleados y visitantes.
Es responsable de identificar y tomar decisiones inmediatas en relación a actos y condiciones que impacten en la seguridad y el medio ambiente, reportándolo oportunamente a su jefe inmediato o al área de MASH.
RELACIONES INTERNAS / EXTERNAS.
FUNCIONES ÃREA / PUESTO OBJETIVO Informar oportunamente los cargos intercompañias x servicios (head office y renta) y misceláneos empresas MP y Corporativo.
Plantas MP Obtener el resultado y balance general de SAISA SS Reportar oportunamente el alta o baja de activos arrendados Contraloria y Corporate Conciliar la información entre visual list y SAP Elaborar proyecciones de SAISA SS, y balance general de SAISA Contraloria y Corporate Soportar financieramente el negocio para toma de decisiones Analizar gastos y cuentas de balance para el mes, proyección y presupuesto Contraloria y Corporate Analizar los resultados del mes para informarlos el tercer dia hábil a Corporate.
TOMA DE DECISIONES/ SOLUCIÃN DE PROBLEMAS.
Proceso de Toma de Decisiones y Solución de Problemas Autónomas.
Incluir frecuencia e impacto.
FUNCIONES FRECUENCIA IMPACTO / OBJETIVO Administrar e informar la facturación de servicios y misceláneos Mensual Integrar conciliaciones intercompañias oportunas y estados financieros de SAISA SS.
Reportar oportunamente el alta o baja de activos arrendados Mensual Generar la conciliación de cuentas de activos arrendados a corporativo Validar folios electróncos vs folios de SAP Diaria Validar que los folios electrónicos coinciden con la contabilidad en SAP.
PERFIL DEL PUESTO EDUCACIÃN.
Licenciatura en Contabilidad Pública IDIOMA.
Ingles Mínimo requerido.
Básico,para comunicarse x correo y resolver tickets.
EXPERIENCIA.
Mínimo 3 años en el puesto, conocimiento de Contabilidad General, integración de estados financieros, análisis financiero, manejo de Excel.
Lista de habilidades La siguiente información debe ser completada en su totalidad para identificar las habilidades técnicas.
*Nivel requerido - Indicar si la habilidad es Opcional o Requerida para la posición.
Habilidad/Entrenamiento *Nivel requerido (Opcional/ Requerida) Trabajo en equipo Requerido Trabajo bajo presión Requerido Actitud de servicio Requerido Analítico Requerido Liderazgo Opcional Empatia Requerido SAP Módulo FICO Requerido MS Office Intermedio Requerido
Detalles de la oferta
- Tenneco
- 25/10/2024
- 23/01/2025
¿te gustaría ser parte de este equipo? el paid media analyst programa y optimiza campañas digitales de sus cuentas a cargo, alcanzando los objetivos de cada proyecto... requisitos del puestorequisitos:- experiencia en campañas para google ads y facebook ads (indispensable)... otras son deseables......
¿te gustaría ser parte de este equipo? el paid media analyst programa y optimiza campañas digitales de sus cuentas a cargo, alcanzando los objetivos de cada proyecto... requisitos del puestorequisitos:- experiencia en campañas para google ads y facebook ads (indispensable)... otras son deseables......
¿te gustaría ser parte de este equipo? el paid media analyst programa y optimiza campañas digitales de sus cuentas a cargo, alcanzando los objetivos de cada proyecto... requisitos del puestorequisitos:- experiencia en campañas para google ads y facebook ads (indispensable)... otras son deseables......
This role will combine skills in requirements analysis, workshop facilitation, customer management and product configuration... otros datos del puesto we offer work location: mexico city... complete the work assigned to you by the engagement manager with status reports and keep them apprised of overall......
Exceptional research skills and resourcefulness... about the role the workday practice provides implementation and ongoing operational services for workday, the premier saas solution for both, financials and human capital management... as a workday integration consultant you will drive clients on their......
Otros datos del puestoegresados de carreras como ingeniería industrial, mecatrónica, o cualquier ingeniería aplican a esta posición, así como egresados de recursos humanos, administración, relaciones internacionales, con o sin experiencia... this role will combine skills in requirements analysis, workshop......
Ability to work creatively and analytically, prioritising problem-solving... good vibes & diversity environment our focus is on taking care of the people around us, always treating them with humanity, warmth and closeness, regardless of their origin, culture and sexual-political-religious orientation......
A work process in which both understanding and closeness are the top priority... understand workday’s implementation methodology and use it on all engagements... qualifications whatever your degree, you must have a good understanding of how technology is changing, and appreciate its power to revolutionise......
En negocios, relaciones, comercio internacional o ingenieria en transporte dominio del idioma inglés 80% hablado y escrito... capacitación y asesoramiento en el desempeño de los procesos... requisitos del puesto experiencia laboral de 5 años en operación de exportación marítima, customer service, sales......
¿qué ofrecemos? - grato ambiente de trabajo... desarrollar contenido seo para optimizar el sitio web... modalidad: 100% remoto ¿cuál será tu misión?- analizar las métricas de rendimiento (tráfico orgánico, tasas de conversión, tiempo dedicado, etc) e identificar oportunidades de mejora......