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EJEC. OP TESORERIA

Ciudad de México - Estado

Descripción de la oferta de empleo

Propósito El Ejec Confirmación Operaciones Op.
Tesoreria garantiza que todas las operaciones pactadas de Instrumentos Financieros de Cambios se encuentren debidamente liquidadas en tiempo y forma mediante la conciliación de flujos de efectivo.
Informa en tiempo cualquier tema relevante de la operación diaria y propone iniciativas que contribuyan a la mejora del proceso de manera proactiva.
Responsabilidades    • Promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.
• Verifica que los montos por pagar y recibir en el día de liquidación correspondan a los importes confirmados previamente con los clientes y contrapartes, para evitar excedentes o faltantes.
• Procesar adecuadamente las liquidaciones conforme a los límites de montos autorizados de acuerdo a su puesto y a las instrucciones de liquidación estándar previamente autentificadas por el área correspondiente para el mercado de FX tanto para el Banco como para Casa de Bolsa en las distintas líneas de negocio.
Global Capital Markets, Group Treasury y Wealth Management.
• Investigar los pagos que fueron detenidos por “hot scan” e informar a su supervisor.
• Vigilar a lo largo del día el correcto pago y recibo de las liquidaciones procesadas a través de los sistemas de pago.
SWIFT, SPEI, SPID, SCOTIAPRO (chequeras) y dejar evidencia de los mismos.
• Entrega y recepción de transferencias con divisas mismo día, horas, T+n.
• Ejecutar los pagos mediante mensajes de categorías SWIFT MT100’s pago a terceros, MT200’s entre instituciones financieras, así como la revisión de MT900’s estados de cuenta.
• Ejecutar Pagos SPEI de Participante a Participante, Participante a Tercero, Participante a Tercero Vostro, Tercero a Tercero según corresponda la operativa.
• Realizar los movimientos de neteo, detectando y validando el cobro y pago en las divisas a operar, reportando mediante mail de los flujos correspondientes, liquidando las operaciones en WSS, así como liquidar las divisas gross que estén fuera del neteo.
• Validar los mensajes entrantes al Buzón de Cambios, reportar los que no corresponden a la operativa de FX al equipo de Conciliaciones, los que correspondan al área darle seguimiento, así como moverlos a buzón SWIFT, indicando detalle,  llevar registro en formato EXCEL.
• Conocimiento de Políticas de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo mediante la correcta identificación del ordenante, beneficiario final y restricciones de pago.
• Apoya al área de Ops Control para la aclaración de cualquier discrepancia en la liquidación, así como partidas no reconocidas para que de acuerdo con lo establecido en el contrato se determine el cálculo de intereses por incumplimiento y/o penas convencionales.
• Elabora reporte a la alta dirección en caso de que no se logren completar los procesos de liquidación y que potencialmente se incumpla de manera total o parcial debido a falta de recursos y/o fondeo.
• Elabora reportes que consoliden la actividad de liquidación diaria de todos los mercados, genera históricos y mantiene comunicación con la Tesorería para asegurar el fondeo en tiempo y forma.
• Asegurar el estatus correcto de las liquidaciones en sistema para que fluyan los procesos de contabilidad, reportes regulatorios, conciliaciones, etc.
posteriores a la liquidación.
• En caso de algún incumplimiento, dar seguimiento hasta la correcta aplicación del movimiento.
• En caso de algún quebranto o pago/cobro de interés por incumplimiento, asegurarse de tener la evidencia o soporte necesario para ejecutar la liquidación.
• Ejecuta conciliación de las cuentas de liquidación en las divisas.
MXN, USD, CAD, AUD, CHF, DKK, EUR, GBP, JPY, NOK Y SEK.
• Valida, confirma y ejecuta la correcta liquidación de Neteo con Clientes.
• Realiza seguimiento a devoluciones de transferencias, así como a la ejecución del reenvío de las mismas.
• Notifica oportunamente a su supervisor de cualquier anomalía o desviación en el proceso o de algún posible riesgo derivado de la interacción con terceros (clientes o contrapartes).
Así como de cualquier medida preventiva que deba ser tomada a fin de no incurrir en riesgos operativos.
• Registra en bitácoras los incidentes presentados durante el día.
Investiga cualquier reclamo, discrepancia, insuficiencia u exceso que se pudiera presentar como resultado de las liquidaciones ejecutadas y acciona los mecanismos de solución Colabora integralmente a mantener los altos niveles de servicio a clientes internos y externos, así como se asegura que los servicios de liquidación ofrecidos sean entregados con los más altos estándares de calidad.
• Mejora de los procesos a su cargo, bajo un esquema de excelencia, manteniendo una adecuada comunicación con su supervisor de los cambios efectuados, buena relación con su equipo de trabajo, así como con las diferentes células del modelo operativo establecido, para elevar el nivel de servicio.
• Participa en procesos de backup al interior de su célula y se ocupa de conocer los procesos de los otros equipos de trabajo.
• Se responsabiliza de transmitir el conocimiento a su backup y mantiene actualizada la documentación que corresponda a su proceso operativo, incluyendo los controles asignados a cada actividad, preservando la continuidad del proceso ante una emergencia, ausencias u otra situación que implicara delegar el proceso.
• Promueve las mejores prácticas generando propuestas a los procesos y métodos para el análisis de datos, seguimiento y control de información generada por los diferentes sistemas.
• Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.
• Se mantiene atento ante cualquier escenario de riesgo que pudiera vulnerar algún proceso a su cargo, mediante el conocimiento de sus funciones y al apego de los niveles de servicio responsabilizándose de lo reportado a la alta Dirección en los KRI’s y KPI’s.
• Apoya en auditorias y se asegura de la continuidad del negocio en caso de contingencia en el sitio alterno.
• Promueve las conversaciones de evaluaciones periódicas de su desempeño con su supervisor, así como atiende a los cursos mandatorios y capacitaciones institucionales.
• Se responsabiliza de su constante actualización y capacitación en temas referentes a su posición.
• Conoce la estrategia del negocio/ función.
• Propone metas desafiantes y alcanza resultados con determinación y tenacidad.
• Toma decisiones apegados los valores de la organización, reputación y negocio de Scotiabank.
• Promueve una cultura centrada en el cliente a fin de robustecer las relaciones comerciales a largo plazo.
• Garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios    Requisitos   • Egresado de la carrera de Economía, Finanzas, Contaduría, Administración, Actuaría o Ingeniería.
• Nivel de inglés de negocios fluido hablado, escrito y de lectura (B2)  • Conocimiento en sistemas de pago SWIFT, SPEI, SPID, SCOTIAPRO (chequeras).
• Conocimiento en Mercados financieros, así como en el Sistema financiero.
• Experiencia laboral mínima de 1 año en el sector financiero.
• Conocimiento de Excel intermedio / avanzado (macros, tablas dinámicas, aplicación de fórmulas)    Competencias    • Capacidad analítica.
• Propositivo.
• Orientado a resultados.
• Responsable.
• Enfoque a la mejora continua  • Trabajo bajo presión  • Orientación al detalle  • Tolerancia a la frustración    En Scotiabank, valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta al banco y nos comprometemos a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos.
Todos/as los/las empleados deben cumplir con las políticas, normas, códigos y directrices del banco relacionadas con la no discriminación y las adaptaciones en el lugar de trabajo.
”Si necesitas algún tipo de adaptación en temas de accesibilidad durante el proceso, indícalo a nuestro equipo de Atracción de Talento” **Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación** **Bajo ninguna circunstancia solicita pruebas de embarazo, ni de VIH** Agradecemos tu interés.
Sin embargo, únicamente las personas seleccionadas para entrevista serán contactadasJob ID TBD
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Detalles de la oferta

Empresa
  • Scotiabank
Municipio
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Tipo de Contrato
  • Sin especificar
Fecha de publicación
  • 27/06/2024
Fecha de expiración
  • 25/09/2024
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