DIRECTOR DE OPERACIONES
Descripción de la oferta de empleo
Responsabilidades
1.Proponer normas, reglamentos o manuales de servicios y velar por el cumplimiento de los mismos y disposiciones legales vigentes.
2.Elaborar, dar seguimiento y controlar el presupuesto y la planeación estratégica y operativa de cada una de las áreas que conforman la Dirección de Operaciones, apegándose a las políticas y lineamientos vigentes y respetando a la Vicerrectoría de Administración y Finanzas.
3.Supervisar la oportuna prestación de los servicios generales en la institución.
4.Supervisar y dar seguimiento al cumplimiento de las disposiciones legales en los trámites de licencias y funcionamiento ante las autoridades correspondientes.
5.Controlar los recursos materiales y administrar los servicios generales de la Universidad.
6.Mantener, desarrollar y mejorar los procesos acordes al Sistema de Gestión de la Calidad.
Mantenimiento y Servicios.
7.Elaborar el cronograma de revisión de inventarios y activos fijos para su autorización por la Vicerrectoría de Administración y Finanzas y supervisar con el Jefe de Almacén que se lleven a cabo en los tiempos y realizando de manera extraordinaria cuando cambie el auxiliar administrativo en cada almacén y cuando cambie el Jefe de Almacén. Determinar oportunamente las novedades con respecto a la utilización, ubicación y conservación de los activos fijos, dejando constancia escrita en un acta de las personas que intervienen en la diligencia, en coordinación con el Jefe de Contabilidad.
8.Autorizar, supervisar y controlar las actividades de los programas de mantenimiento preventivo y correctivo de Logística y Planta Física y de Servicios Administrativos.
9.Supervisar y controlar las actividades de seguridad del área de Logística y Planta Física y de Servicios Administrativos.
10. Supervisar procesos preventivos y operacionales de mantenimiento, de vigilancia, de seguridad de los recursos y de los servicios públicos.
11.Colaborar en la elaboración y dar seguimiento a los proyectos de mejoramiento y remodelación de las instalaciones y cuando aplique en colaboración con el DirectorCoordinador del área correspondiente, recabando la autorización para su ejecución con el Vicerrector de
12.Elaborar e implementar los planes de contingencia de la Universidad y proponer las mejoras correspondientes, en áreas tales como protección civil, bomberos, gas, etc., en coordinación con el Jefe de Servicio Médico y las áreas involucradas.
13.Vigilar que se mantengan inventarios de materiales, suministros y útiles de oficinas, así como repuestos para el mantenimiento y llevar el registro de su uso.
14.Decidir el destino de los bienes materiales yo herramientas, para su reposición o baja, enviando los reportes a los departamentos correspondientes, con autorización de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas.
15.Autorizar gastos de efectivo de acuerdo a los lineamientos generales.
16.Supervisar y controlar los pagos a trabajadores eventuales carpinteros, albañiles, electricistas, herreros, etc. de acuerdo con los lineamientos autorizados y las instrucciones de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas en coordinación con el Bufete Jurídico.
17.Supervisar la entregarecepción de los bienes insumos, suministros, herramientas y accesorios, repuestos, entre otros, existentes en los almacenes, con base a la solicitud de las direcciones y departamentos y mantener registros por cada una de ellas y personas responsables de su uso y conservación incluyendo las rentas.
18.Supervisar la recepción de los comprobantes de todos los bienes, suministros, insumos, materiales, etc. Que fueran adquiridos, transferidos, donados o en préstamo, comprobando, el estricto cumplimiento de cantidades y especificaciones respectivas, de los almacenes existentes.
19.Supervisar y controlar las compras de la institución de acuerdo con las necesidades institucionales, apegándose al procedimiento, verificando la relación con proveedores, obtención de beneficios, plazos de pago, descuentos, bonificaciones, precios y promociones.
20.Mantener el archivo de los contratos que se generen en la Institución.
21.Llevar el control de todas las cuentas pendientes de pago a proveedores diversos.
23.Entregar los reportes e informes solicitados a las Vicerrectorías y Rectoría de las áreas que dependen de la Dirección.
24.Atender las actividades que los documentos del SGC especifiquen, así como formar parte de la Alta Dirección del SGC.
25.Supervisar las actividades del Jefe de Servicios Administrativos.
26.Las demás que le sean encomendadas de acuerdo con la naturaleza del puesto y que le sean asignadas por su superior.
Requisitos
EDUCACIÓNLicenciatura en Administración de Empresas o afín, preferentemente con posgrado.
CONOCIMIENTOSManejo de Office y ERP, normativa vigente para Instituciones Educativas. conocimiento en inventarios, compras, manejo de almacén, caja, sistemas, en mantenimiento de edificios
EXPERIENCIA MINIMA tiempo5 años.
RANGO PREFERENTE DE EDADDe 40 años en adelante.
OFRECEMOS
1. Prestaciones de ley desde el primer día de trabajo
2. Cotización al IMSS al 100
3.Vales de despensa
4. Bono de Cumpleaños
5. Premio de puntualidad
6.Capacitación Constante
7.Servicio médico
8.Estancia infantil
9.Servicio de nutrióloga
10. Asesoría jurídica
11. Caja de ahorro
DESCUENTOS EN
1.Gimnasio
2.Clínica dental
3.Servicios de fisioterapia
4.Centro de atención psicológica
5.Transporte colectivo
14 Aplica a familiares directos
Jornada laboral de lunes a viernes de 0900 a 1800 hrs., y sábado de 0900 a 1400 hrs. Descanso Domingo.
Sueldo bruto mensual 26,700.00 más 1,300.00 vales de despensa, total28,000.00
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Detalles de la oferta
- Universidad del Valle de Puebla
- 28003$ - 28003$
- 25/11/2024
- 23/02/2025
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