COORDINADORA CAPITAL HUMANO
Descripción de la oferta de empleo
oDar respuesta a las consultas y reclamos de los empleados, además de suministrarles la información requerida.
oBrindar asistencia y asesoría al empleado, así como ejecutar un programa de reconocimiento a su desempeño.
2.Crear y coordinar comunicaciones internas y externas relacionadas con las iniciativas de Recursos Humanos
oDesarrollar y actualizar los materiales, herramientas y documentación como soporte de los programas y políticas de Capital Humano.
oDesarrolla material interno
oParticipa con el Gte de CH en la Planeación, diseño y coordinación del plan anual de formación y desarrollo de personal, con base a competencias.
oCoordina, difunde y realiza las gestiones para llevar a cabo los cursos de capacitación, formación y desarrollo según aplique para el personal de nuevo ingreso.
3.Dar asesoría a los empleados en cuanto a las políticas y procedimientos de la empresa
oInterpretar las políticas de Recursos Humanos.
oRedactar y publicar comunicaciones y notificaciones.
4.Reunirse con la Gerencia para identificar y analizar las necesidades actuales y futuras de la empresa
oInvestigar, analizar e implementar programas, informes y proyectos.
oGenerar las actualizaciones e informes de los programas e iniciativas que se estén llevando a cabo
oSe compromete en la búsqueda de logros compartidos. Privilegia el interés del grupo por encima del interés personal.
5.Gestionar el proceso de reclutamiento
oCoordinar la logística necesaria para las ferias de empleo y eventos de reclutamiento.
oElaborar y publicar las ofertas de empleo.
oRevisar las postulaciones, conforme a los requerimientos de recursos humanos y perfil del puesto establecido en la estructura organizacional.
oCoordinar el proceso de selección y preparar el cronograma de entrevistas.
oEntrevistar a los candidatos.
oVerificar que se cumpla con las referencias, pruebas y la formación académica requerida.
oOrientar a los aspirantes en torno a los requerimientos del empleo, así como en los términos y condiciones del cargo.
oNotificar a los aspirantes los resultados del proceso de selección.
oReclutar candidatos.
oDocumentar las métricas de reclutamiento.
6.Administrar el proceso de contratación
oPreparar la documentación de ingreso del nuevo empleado.
oImpartir la inducción pertinente sobre la empresa.
oCoordinar la capacitación de los nuevos miembros del personal.
7.Llevar el registro de los empleados y de las quejas o reclamos
oOrganizar y administrar las consultas del personal y los procedimientos de quejas o reclamos.
oHacer seguimiento a las quejas o reclamos
oSupervisar los trámites que se realizan de movimientos de personal, derivados de la administración de recursos humanos.
oCompletar y coordinar la administración y la documentación relacionada con las transacciones del personal, incluyendo cambios, ascensos, despidos o renuncias.
8.Suministrar medidas de seguridad que garanticen la confidencialidad de Recursos Humanos y de la información sobre relaciones laborales
oHacer seguimiento de los archivos confidenciales a los fines de garantizar que se estén llevando de manera óptima y oportuna.
oOrganizar los expedientes correspondientes a los casos de la terminación de la relación laboral, así como garantizar su resguardo y posterior destrucción cuando sea requerido.
9.Ser parte del comité de salud y seguridad laboral.
10.Gestionar la coordinación de eventos internos, sean recreativos o de capacitación.
11.Asegura se realice la revisión del desempeño de los empleados y correctos procesos de terminación de la relación laboral.
12.Velar por el cumplimiento de la legislación laboral aplicable.
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