COORDINADOR MUNICIPAL EN CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ.
Descripción de la oferta de empleo
Horario: De 9:00 a.m. a 18:00 hrs.
Escolaridad: Licenciatura.
Tipo de contratación: Sueldos y Salarios.
Idioma: Inglés Intermedio.
Objetivo del puesto:
El Coordinador Municipal es la persona encargada de desarrollar las estrategias del proyecto dentro los tiempos establecidos; se asegura que las acciones implementadas en los municipios se alineen con los objetivos del proyecto; es la encargada de identificar y mitigar los riesgos operativos que puedan impactar en la ejecución del proyecto y sus entregables; asimismo provee actualizaciones periódicas sobre el progreso de las actividades operativas y de monitoreo y evaluación al Líder del Proyecto. Esta posición conoce a profundidad el entorno comunitario y el perfil de los actores clave, además ejecuta la estrategia de comunicación con los diferentes actores.
Experiencia:
Mínimo 2 año en incidencia política, políticas públicas o trabajo con autoridades municipales y estatales, preferentemente en política laboral.
Mínimo 2 años en derechos humanos, preferentemente en derechos de niñas, niños y adolescentes y/o derechos laborales.
Mínimo 1 años en movilización comunitaria y/o trabajo con comunidades.
Funciones:
• Liderar la Incidencia Política: ejecutar acciones de incidencia política en colaboración con líderes comunitarios, facilitando el trabajo conjunto con autoridades, empresas, organizaciones sociales y de trabajadores. Promover la participación activa de los actores municipales en el diseño y ejecución de estrategias de combate al TI y TF, asegurando que las políticas desarrolladas respondan a las necesidades detectadas en terreno. Movilización Comunitaria: dirigir las campañas de sensibilización y activación para prevenir y erradicar el TI y TF.
• Alianzas Estratégicas: construir alianzas con los sectores público, privado, social, academia y organizaciones de trabajadores para incrementar las acciones lideradas localmente para abordar colectivamente el TI y TF.
• Facilitación y Coordinación de Reuniones de Trabajo: actuar como guía y vocero institucional en la coordinación de reuniones con actores clave, facilitando la participación activa de líderes comunitarios y promoviendo la colaboración y el intercambio de experiencias entre sectores.
• Supervisión de la Creación de Grupos de Trabajo Locales y Mesas de Diálogo: Supervisar la creación de grupos de trabajo locales y mesas de diálogo. Asistir a los líderes comunitarios en la creación de espacios de diálogo y en la formulación de estrategias municipales, asegurando la integración de perspectivas diversas y promoviendo la toma de decisiones colaborativa.
• Empoderamiento y Participación: coordinar las acciones de promoción de participación protagónica de los actores clave municipales en el diseño y ejecución de estrategias contra el TI y TF.
• Fortalecimiento de Capacidades: coordinar la implementación del programa de formación del proyecto, en colaboración con aliados estratégicos y otros socios implementadores, para incrementar el conocimiento y habilidades de los actores clave para abordar colectivamente el TI y TF
• Estrategias de Fortalecimiento de Relaciones.
Actividades:
• Lidera la implementación y consecución del proyecto en el estado.
• Desarrolla los planes estratégicos y operativos para la consecución del objetivo del proyecto.
• Coordina al equipo en el estado para asegurar la implementación oportuna, eficiente y efectiva de las estrategias y actividades del proyecto.
• Coordina y desarrolla análisis, evaluaciones y documentos técnicos para influir en los actores clave definidos para el proyecto.
• Supervisa las actividades y productos relacionados con la comunicación y las campañas del proyecto.
• Asegura que el equipo cuenta con análisis actualizados sobre el contexto político, social y económico que impacten en el desarrollo del proyecto.
• Coordina e implementa reuniones de trabajo con los actores clave en el estado y los municipios objetivo
• Identifica áreas de oportunidad, riesgos y retos para la implementación de las acciones del proyecto
• Informa oportunamente de cualquier evento o situación anormal al Líder del Proyecto
• Es un vocero institucional en el estado para los temas relacionados con el proyecto.
• Elaborar los informes para el Líder del Proyecto en donde se integren las acciones realizadas y los principales retos y logros obtenidos.
• Llevar un sistema de monitoreo del proyecto, conforme a las actividades realizadas.
• Recabar y organizar las evidencias que sustenten las diferentes actividades realizadas.
• Participar en las reuniones de revisión mensual y planeación operativa.
• Apoyar en las actividades relacionadas con el proyecto asignadas por el liderazgo de área.
Habilidades:
• Conocimiento y manejo de la normativa internacional y mexicana en materia laboral, con énfasis en trabajo infantil y trabajo forzoso.
• Habilidad para dialogar y negociar, construir consensos y alianzas con los diferentes sectores.
• Habilidad para manejar situaciones y cargas de trabajo complejas.
• Manejo de estrés y trabajo bajo presión.
• Habilidad para trabajar en un equipo flexible y ajustar prioridades ante oportunidades emergentes.
• Paquetería Office intermedia.
Competencias:
Liderar e inspirar a otros: Demostrar liderazgo en todo nuestro trabajo, modelar nuestros valores y articular una visión de compilación para inspirar a lograr nuestras metas para NNA.
Resolución de problemas y toma de decisiones: toma decisiones efectivas, consideradas y oportunas mediante la recopilación y evaluación de información relevante dentro o fuera de la Organización y emitiendo juicios apropiados.
Trabajo en red: construye y utiliza relaciones sostenibles para apoyar el trabajo de salvar a NNA.
Detalles de la oferta
- Save The Children
- Sin especificar
- 15/11/2024
- 13/02/2025
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