COORDINADOR DE MARCA
Descripción de la oferta de empleo
Responsabilidades
Ejecución de estrategias de marca Apoyar en la planificación e implementación de estrategias de marketing que promuevan la identidad de la marca, así como su posicionamiento en el mercado.
Desarrollo de campañas publicitarias Coordinar el desarrollo y lanzamiento de campañas de publicidad y promociones, tanto en medios digitales como tradicionales.
Análisis de mercado Monitorear las tendencias del mercado, la competencia y el comportamiento del consumidor, proponiendo mejoras o ajustes en la estrategia.
Coordinación de eventos y activaciones Organizar y supervisar eventos promocionales, activaciones y colaboraciones con influencers para aumentar la visibilidad de la marca.
Gestión de contenido Colaborar con los equipos de diseño y contenido para garantizar que los materiales de marketing anuncios, redes sociales, empaques, etc. sean consistentes y representen adecuadamente la identidad de la marca.
Colaboración interdepartamental Trabajar con los equipos de ventas, diseño y producto para asegurar que los mensajes de la marca sean claros y efectivos.
Monitoreo de KPIs Evaluar el desempeño de las estrategias de marketing a través de indicadores clave de rendimiento KPIs como el alcance, interacción, ventas y retorno de inversión ROI.
Manejo de presupuestos Gestionar los presupuestos de marketing asignados a las campañas y eventos de la marca.
Requisitos
Licenciatura en Marketing, Comunicación, Administración o áreas afines.
Experiencia previa en gestión de marcas, marketing o publicidad generalmente 23 años.
Habilidades analíticas y experiencia en la interpretación de datos de mercado.
Excelentes habilidades de comunicación y capacidad para trabajar en equipo.
Conocimiento en manejo de redes sociales y herramientas de marketing digital.
Capacidad para gestionar múltiples proyectos simultáneamente y adaptarse a un entorno de ritmo rápido.
Habilidades deseables
Creatividad e innovación.
Conocimiento de software de diseño gráfico y herramientas de análisis de datos.
Capacidad para resolver problemas y tomar decisiones bajo presión.
Competencias clave
Proactividad
Pensamiento estratégico
Orientación a resultados
Organización y planificación
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