Ver oferta completa

COORDINADOR CONTROL PROYECTOS - FINANZAS

Descripción de la oferta de empleo

Propósito de la posición.
El propósito de esta posición es controlar el proceso de inversiones de capital en la fábrica para garantizar el cumplimiento de los beneficios presentados en los proyectos, así como el seguimiento de los indicadores de tiempo, costo y calidad.
Esto implica asegurar la correcta aplicación y difusión de las Directrices Globales, el cumplimiento de los procesos de Finanzas y Control, y el cumplimiento de las normas de Control Interno y Buenas Prácticas relacionadas con Proyectos.
Conocimiento / experiencia requerida.
Licenciatura completa en Contabilidad, Administración de Empresas o similar.
Deseable nivel intermedio de inglés.
Experiencia en fábricas, preferiblemente en el sector de alimentos y bebidas, en una posición similar.
Dominio avanzado de paquetería office (Excel, Power Point).
Conocimientos en Power BI.
Experiencia previa en funciones de Contabilidad / Finanzas, como cálculo de costos y cuentas por pagar, idealmente dentro de una fábrica o cadena de suministro.
Experiencia trabajando en una organización de red con proveedores internos y externos.
Principales responsabilidades.
Realizar el seguimiento del calendario de actividades, objetivos y entregables de cada etapa del Plan de Nuevas Inversiones del periodo N+1, coordinando planes de acción en caso de desviaciones.
Liderar el ciclo de reporte al Centro utilizando la herramienta NIMT del Presupuesto de Inversiones de Capital, incluyendo reportes intermedios, reporte final y post evaluaciones, en colaboración con Contralorías de Negocio, Coordinadores y Gerentes E2E de Proyectos.
Comparar los resultados obtenidos con los Indicadores de Desempeño definidos para evaluar la ejecución de proyectos en términos de beneficios esperados, metodología, tiempos y costos.
Analizar desviaciones junto con los responsables y definir planes de acción para mitigar efectos o escalar en casos necesarios.
Consolidar mensualmente los resultados y planes de acción y preparar informes para los Gerentes E2E de Proyecto, Gerentes de Proyectos de Ingeniería, Subdirección de Ingeniería y Compras, sobre el avance de los proyectos.
Aplicar el proceso administrativo asegurando la correcta aplicación de las Instrucciones y Buenas Prácticas del proceso de compras (P2P), incluyendo la creación oportuna de WBS, la elaboración correcta de solicitudes de adquisición de bienes y servicios, la liquidación semanal de recepciones para su registro contable, y la supervisión del control de los Activos bajo Construcción.
Conciliar con el Custodio de Activo Fijo los movimientos capitalizados y pendientes de capitalizar, y registrar oportunamente los Activos liberados a usuarios finales (capitalización).
Capacitar a los Coordinadores de Proyecto en aspectos de Control y Buenas Prácticas.
Vigilar el pago oportuno a proveedores dentro de las buenas prácticas y directrices de Control Interno, coordinando soluciones con el área de Compras y Contabilidad en casos excepcionales.
Asegurar el cumplimiento de las directrices de control interno mediante la supervisión y difusión de las buenas prácticas establecidas en el uso de las herramientas, coordinando cursos o eventos de capacitación y realizando auditorías internas.
Generar planes de acción en caso de desviaciones.
Consolidar y dar seguimiento a la estimación de las necesidades de efectivo para CAPEX.
Preparar informes de acuerdo con las directrices de operación definidas con el área de Compras e Ingeniería de Proyectos, para entregar las necesidades de Flujos de Efectivo de CAPEX a las áreas de Finanzas.
Tesorería, Contabilidad y Decision Support.
Factores de éxito.
Sólida gestión financiera, governance, riesgos y compliance.
Procesos de negocio y sistemas eficientes.
Profundo análisis de negocio y reporting.
Alineación de estrategia y colaboradores.
Planeación eficiente del negocio.
Somos Nestlé, la compañía de alimentos y bebidas líder en el mundo.
Más de colaboradores comprometidos con nuestra misión.
mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable.
Nuestros valores están enraizados en el respeto.
respeto hacia nosotros mismos, respeto hacia los otros, respeto a la diversidad y respeto a nuestro futuro.
Estamos presentes en más de 85 países con más de 413 fábricas.
Creemos que nuestros colaboradores son nuestro activo más importante, y estamos comprometidos en ofrecerte un ambiente laboral internacional, inclusivo y dinámico con muchas oportunidades a lo largo de nuestros diferentes negocios, funciones y geografías, trabajando con equipos y culturas diversos.
¿Quieres saber más? Visítanos en www.
estle.
om.
Propósito de la posición.
El propósito de esta posición es controlar el proceso de inversiones de capital en la fábrica para garantizar el cumplimiento de los beneficios presentados en los proyectos, así como el seguimiento de los indicadores de tiempo, costo y calidad.
Esto implica asegurar la correcta aplicación y difusión de las Directrices Globales, el cumplimiento de los procesos de Finanzas y Control, y el cumplimiento de las normas de Control Interno y Buenas Prácticas relacionadas con Proyectos.
Conocimiento / experiencia requerida.
Licenciatura completa en Contabilidad, Administración de Empresas o similar.
Deseable nivel intermedio de inglés.
Experiencia en fábricas, preferiblemente en el sector de alimentos y bebidas, en una posición similar.
Dominio avanzado de paquetería office (Excel, Power Point).
Conocimientos en Power BI.
Experiencia previa en funciones de Contabilidad / Finanzas, como cálculo de costos y cuentas por pagar, idealmente dentro de una fábrica o cadena de suministro.
Experiencia trabajando en una organización de red con proveedores internos y externos.
Principales responsabilidades.
Realizar el seguimiento del calendario de actividades, objetivos y entregables de cada etapa del Plan de Nuevas Inversiones del periodo N+1, coordinando planes de acción en caso de desviaciones.
Liderar el ciclo de reporte al Centro utilizando la herramienta NIMT del Presupuesto de Inversiones de Capital, incluyendo reportes intermedios, reporte final y post evaluaciones, en colaboración con Contralorías de Negocio, Coordinadores y Gerentes E2E de Proyectos.
Comparar los resultados obtenidos con los Indicadores de Desempeño definidos para evaluar la ejecución de proyectos en términos de beneficios esperados, metodología, tiempos y costos.
Analizar desviaciones junto con los responsables y definir planes de acción para mitigar efectos o escalar en casos necesarios.
Consolidar mensualmente los resultados y planes de acción y preparar informes para los Gerentes E2E de Proyecto, Gerentes de Proyectos de Ingeniería, Subdirección de Ingeniería y Compras, sobre el avance de los proyectos.
Aplicar el proceso administrativo asegurando la correcta aplicación de las Instrucciones y Buenas Prácticas del proceso de compras (P2P), incluyendo la creación oportuna de WBS, la elaboración correcta de solicitudes de adquisición de bienes y servicios, la liquidación semanal de recepciones para su registro contable, y la supervisión del control de los Activos bajo Construcción.
Conciliar con el Custodio de Activo Fijo los movimientos capitalizados y pendientes de capitalizar, y registrar oportunamente los Activos liberados a usuarios finales (capitalización).
Capacitar a los Coordinadores de Proyecto en aspectos de Control y Buenas Prácticas.
Vigilar el pago oportuno a proveedores dentro de las buenas prácticas y directrices de Control Interno, coordinando soluciones con el área de Compras y Contabilidad en casos excepcionales.
Asegurar el cumplimiento de las directrices de control interno mediante la supervisión y difusión de las buenas prácticas establecidas en el uso de las herramientas, coordinando cursos o eventos de capacitación y realizando auditorías internas.
Generar planes de acción en caso de desviaciones.
Consolidar y dar seguimiento a la estimación de las necesidades de efectivo para CAPEX.
Preparar informes de acuerdo con las directrices de operación definidas con el área de Compras e Ingeniería de Proyectos, para entregar las necesidades de Flujos de Efectivo de CAPEX a las áreas de Finanzas.
Tesorería, Contabilidad y Decision Support.
Factores de éxito.
Sólida gestión financiera, governance, riesgos y compliance.
Procesos de negocio y sistemas eficientes.
Profundo análisis de negocio y reporting.
Alineación de estrategia y colaboradores.
Planeación eficiente del negocio.
Somos Nestlé, la compañía de alimentos y bebidas líder en el mundo.
Más de colaboradores comprometidos con nuestra misión.
mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable.
Nuestros valores están enraizados en el respeto.
respeto hacia nosotros mismos, respeto hacia los otros, respeto a la diversidad y respeto a nuestro futuro.
Estamos presentes en más de 85 países con más de 413 fábricas.
Creemos que nuestros colaboradores son nuestro activo más importante, y estamos comprometidos en ofrecerte un ambiente laboral internacional, inclusivo y dinámico con muchas oportunidades a lo largo de nuestros diferentes negocios, funciones y geografías, trabajando con equipos y culturas diversos.
¿Quieres saber más? Visítanos en www.
estle.
om.
Silao GTO, MX Silao GTO, MX
Ver oferta completa

Detalles de la oferta

Empresa
  • Sin especificar
Municipio
  • En todo México
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Fecha de publicación
  • 18/11/2024
Fecha de expiración
  • 16/02/2025
Coordinador de proyectos
Involve RH

Realizar seguimiento y control de los plazos y el presupuesto de los proyectos... funciones: planificar y supervisar la ejecución de proyectos asignados... contamos con una posicion como coordinador de proyectos objetivo : garantizar la ejecución exitosa de proyectos, supervisando plazos, recursos......

Coordinador de Proyectos
Organizacion y estrategia humana s. de r.l. de c.v.

Capacidad para manejar múltiples proyectos simultáneamente en un entorno dinámico... estamos buscando un coordinador de proyectos para unirse a nuestro equipo de recursos humanos y liderar iniciativas clave que impulsen el desarrollo y la eficiencia de nuestro departamento... coordinar y comunicar eficazmente......

Coordinador de Proyectos (Medio Tiempo)
SELECTIVA ENLACES HUMANOS S.A. DE C.V.

Dominio de herramientas de gestión de proyectos y software relacionado... monitorear el progreso de los proyectos y proporcionar informes regulares a la dirección... facilitar la comunicación entre diferentes departamentos para garantizar el alineamiento en los proyectos... ¿eres un profesional en recursos......

Coordinador de proyectos
Administrativo

Planificación, seguimiento y cierre de proyectos elaboración de informes gestión de recursos asignación de tareas análisis organización y planificación de personal apoyo a recursos humanos requisitos del puestoescolaridad trunca o terminada no necesitas experiencia laboral trabajo en equipo facilidad......

Gerente de administraciòn y finanzas
Visiting angels

Responsable del sistema de control interno y de su evaluación periódica... dirección comercial y ventas control de pedidos y remisiones control de facturación y cobranza administración de inventarios en almacenes adminstración y finanzas dirigir acciones para desarrollar, fortalecer, coordinar......

Practicante en Gestión de Proyectos
MBQ GROUP BUSINESS SOLUTION S.A.S. DE C.V

Experiencia previa en proyectos académicos o personales relacionados con la gestión de proyectos... interés y conocimiento básico en gestión de proyectos... familiaridad con metodologías ágiles de gestión de proyectos... los interesados tendrán la oportunidad de trabajar en proyectos desafiantes y adquirir......

Diseñador CAD de Sistemas de Control
MBQ GROUP BUSINESS SOLUTIONS

Proyectos desafiantes con clientes de primer nivel... capacidad para adaptarse a las necesidades cambiantes de los proyectos... en este puesto, el candidato seleccionado participará en todas las fases de proyectos de automatización, desde la ingeniería inicial hasta la implementación y comisionamiento......

Gestor de Proyectos de Servicios
SINAPTIC Cybersecurity and Network

Capacidad excepcional para manejar múltiples tareas y proyectos simultáneamente... proyectos variados y emocionantes que desafiarán tus habilidades y creatividad... organizarás reservas de vuelos, alquiler de autos, hospedaje y alimentación para los proyectos en los que viajamos... sinapfree days......

Gerente de Proyectos en TI
MBQ GROUP BUSINESS SOLUTIONS

Experiencia mínima de 1 año gestionando proyectos de ti... capacidad para trabajar bajo presión y gestionar múltiples proyectos simultáneamente... conocimiento en herramientas de gestión de proyectos (jira, ms project, trello, etc... responsabilidades: planificación y gestión integral de proyectos de......

Coordinador de Ventas con experiencia en Metalmecánica
Productos Arpapel S.A de C.V

Experiencia : en manejo de personal (equipo de ventas) manejo de la norma iso 9001 paquetería office administración de recursos estrategias de mercado atención y servicio al cliente desarrollo y ejecución de nuevos proyectos solución de problemas sentido de urgencia seguimiento a cotizaciones elaboraciones......