CONSULTOR/A CONTROL INTERNO
Descripción de la oferta de empleo
Propósito · Contribuye al éxito general de la Subdirección y/o Dirección de Control Interno en México, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo.
Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
· Atender con la línea de defensa 1A del área que le sea asignada por la Subdirección, los Programas de Control Interno-Riesgo No Financiero.
evaluación de riesgo operacional y controles, análisis causa raíz, determinación de problema, establecimiento de planes de acción, gestión de eventos de pérdida de riesgo operacional.
· Promover en la primera línea de defensa (de las áreas asignadas) el apego a las políticas y procedimientos (programas) de Control Interno- Riesgo No Financiero.
Responsabilidades · Promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.
· Comprender la normatividad (los programas) de Control Interno-Riesgo No Financiero, para guiar a la unidad (1A) asignada en el cumplimiento y ejecución de.
1.
Autoevaluación de Riesgos y Controles (RCSA) 2.
Evaluación de Riesgos y Controles, metodología local 3.
Evaluación de Riesgo Regulatorio y Control (CRCA) 4.
Análisis de Escenarios 5.
Gestión del Riesgo de Nuevos Productos y Servicios (NIRA) 6.
Gestión de Riesgo con Terceros (TPRM) 7.
Marco de Escalamiento 8.
Gestión de Pérdidas Operativas (Registro en ORMS, Reporte Semanal, Seguimiento) 9.
Niveles de Tolerancia 10.
Seguimiento a Planes de Acción y solución de asuntos 11.
Generación información al Comité de Revision de Nuevas Iniciativas (o bien el foro local para la aprobación de NIRAS) 12.
Seguimiento Proyectos y Programas de Control Interno de la Unidad asignada 13.
Asegurar entendimiento y orientacion en temas de Lecciones Aprendidas, Temas de Riesgo de Conducta y Cultura de Riesgo, Análisis de Cumplimiento de Normativas (GAP Assessment) y los sistemas que los involucran.
· Otros (no programas de CI).
asegurar su entendimiento y guía en temas de.
Privacidad, ABAC, Prácticas de Ventas, Asesoría en esquema de Incentivos etc.
· Asesorar a las unidades (1A) el conocimiento para la ejecución de los programas de control interno.
· Apoyar a la unidad (1A) asignada en el entendimiento y funcionamiento de los programas de control interno-riesgo no financiero.
· Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.
· Realiza activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios Experiencia · Escolaridad.
Licenciatura en áreas Económico Administrativo.
Control Interno, Riesgo Operacional, Auditoría Interna (deseable).
· Dominio del idioma Ingles (deseable).
· Experiencia específica en el sector bancario u otro.
2-4 años de experiencia en el sector bancario · Conocimientos específicos funcionales o del producto.
Riesgo Operacional, Control Interno, Procesos y Productos Bancarios.
Deseable.
Análisis Causa Raíz, SIPOC, Estadística para control, Análisis del Árbol de Eventos.
Conocimientos específicos en materia de regulación o cumplimiento.
Circular Única de Bancos, Circular Única de Casas de Bolsa, Circular Única de Fondos de Inversión, Disposiciones de carácter general aplicables a los almacenes generales de depósito, casas de cambio, uniones de crédito y sociedades financieras de objeto múltiple reguladas.
Banxico - Circulares / Manuales.
Competencias.
Comunicación, Orientación al cliente, Trabajo en equipo, Orientación a resultados, Iniciativa, Adaptabilidad al cambio, Influencia y persuasión.
Propósito · Contribuye al éxito general de la Subdirección y/o Dirección de Control Interno en México, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo.
Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
· Atender con la línea de defensa 1A del área que le sea asignada por la Subdirección, los Programas de Control Interno-Riesgo No Financiero.
evaluación de riesgo operacional y controles, análisis causa raíz, determinación de problema, establecimiento de planes de acción, gestión de eventos de pérdida de riesgo operacional.
· Promover en la primera línea de defensa (de las áreas asignadas) el apego a las políticas y procedimientos (programas) de Control Interno- Riesgo No Financiero.
Responsabilidades · Promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.
· Comprender la normatividad (los programas) de Control Interno-Riesgo No Financiero, para guiar a la unidad (1A) asignada en el cumplimiento y ejecución de.
1.
Autoevaluación de Riesgos y Controles (RCSA) 2.
Evaluación de Riesgos y Controles, metodología local 3.
Evaluación de Riesgo Regulatorio y Control (CRCA) 4.
Análisis de Escenarios 5.
Gestión del Riesgo de Nuevos Productos y Servicios (NIRA) 6.
Gestión de Riesgo con Terceros (TPRM) 7.
Marco de Escalamiento 8.
Gestión de Pérdidas Operativas (Registro en ORMS, Reporte Semanal, Seguimiento) 9.
Niveles de Tolerancia 10.
Seguimiento a Planes de Acción y solución de asuntos 11.
Generación información al Comité de Revision de Nuevas Iniciativas (o bien el foro local para la aprobación de NIRAS) 12.
Seguimiento Proyectos y Programas de Control Interno de la Unidad asignada 13.
Asegurar entendimiento y orientacion en temas de Lecciones Aprendidas, Temas de Riesgo de Conducta y Cultura de Riesgo, Análisis de Cumplimiento de Normativas (GAP Assessment) y los sistemas que los involucran.
· Otros (no programas de CI).
asegurar su entendimiento y guía en temas de.
Privacidad, ABAC, Prácticas de Ventas, Asesoría en esquema de Incentivos etc.
· Asesorar a las unidades (1A) el conocimiento para la ejecución de los programas de control interno.
· Apoyar a la unidad (1A) asignada en el entendimiento y funcionamiento de los programas de control interno-riesgo no financiero.
· Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.
· Realiza activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios Experiencia · Escolaridad.
Licenciatura en áreas Económico Administrativo.
Control Interno, Riesgo Operacional, Auditoría Interna (deseable).
· Dominio del idioma Ingles (deseable).
· Experiencia específica en el sector bancario u otro.
2-4 años de experiencia en el sector bancario · Conocimientos específicos funcionales o del producto.
Riesgo Operacional, Control Interno, Procesos y Productos Bancarios.
Deseable.
Análisis Causa Raíz, SIPOC, Estadística para control, Análisis del Árbol de Eventos.
Conocimientos específicos en materia de regulación o cumplimiento.
Circular Única de Bancos, Circular Única de Casas de Bolsa, Circular Única de Fondos de Inversión, Disposiciones de carácter general aplicables a los almacenes generales de depósito, casas de cambio, uniones de crédito y sociedades financieras de objeto múltiple reguladas.
Banxico - Circulares / Manuales.
Competencias.
Comunicación, Orientación al cliente, Trabajo en equipo, Orientación a resultados, Iniciativa, Adaptabilidad al cambio, Influencia y persuasión.
En Scotiabank, valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta al banco y nos comprometemos a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos.
Todos/as los/las empleados deben cumplir con las políticas, normas, códigos y directrices del banco relacionadas con la no discriminación y las adaptaciones en el lugar de trabajo.
”Si necesitas algún tipo de adaptación en temas de accesibilidad durante el proceso, indícalo a nuestro equipo de Atracción de Talento” Recomendaciones para tu postulación.
1.
Asegúrate de tener un año en tu puesto actual, al momento de tu postulación.
2.
Valida los requisitos y si los cubres, postúlate.
3.
Platica con tu supervisor actual y hazle saber sobre tu postulación.
4.
Recuerda que puedes postularte a una posición a la vez.
**Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación** **Bajo ninguna circunstancia solicitamos pruebas de embarazo, ni de VIH** Agradecemos tu interés.
Sin embargo, únicamente las personas seleccionadas para entrevista serán contactadas.
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Detalles de la oferta
- Scotiabank
- Sin especificar
- 09/11/2024
- 07/02/2025
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(indispensable)• manejo y control de archivosrequisitos del puestorequisitos sexo indistinto edad 25 – 40 añosescolaridad preferentemente técnico superior universitario licenciatura trunca... llevar el control de los movimientos registrados en los kardex de almacén además de auditoria física de los registros......
Experiencia experiencia laboral, mínimo 3 años de obras de mantenimiento competencias currículum donde manifieste los nombres de proyectos y fechas de ejecución en los que haya participado como control de calidad y/o actividades relacionadas al control de obra, mínimo durante 3 años copia simple de......
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