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BUSINESS PARTNER FINANZAS RH DETALLES DEL PUESTO | FEMSA

Nuevo León - Estado

Descripción de la oferta de empleo

En FEMSA generamos valor económico y social y buscamos ser el mejor empleador y vecino.
A través de nuestras Divisiones de Proximidad, Salud y Digital y Unidades de Negocio Coca-Cola FEMSA y FEMSA Negocios Estratégicos, empleamos a más de 354 mil personas en los países donde tenemos presencia.
Nombre Posición.
BUSINESS PARTNER FINANZAS Nombre Posición jefe Directo.
Gerente Planeación Financiera Ubicación.
MTY/Híbrido     Misión del puesto.
Consolidar, analizar y administrar los recursos de las plataformas transversales de la Oficina de Servicios (OS) de Proximidad y Salud (P&S), asegurando correcta ejecución de estos mediante la implementación de procesos y controles, generación de reportes que den visibilidad de la información de gasto e inversiones, promoviendo accionables de productividad y eficiencia, así como también coordinando diálogos que habiliten la toma de decisiones de las plataformas y Equipo Directivo     Principales responsabilidades.
Gestionar gastos administrativos para la Dirección General y equipos transversales de Proximidad y Salud (Recursos Humanos, Administración y Finanzas, Tecnologías de Información), asegurando que se cumplan los lineamientos financieros centrales y siendo un vínculo financiero con los equipos de Normatividad, Control y Gestión, Fiscal, RRHH, Adquisiciones y otros departamentos relevantes según la naturaleza del gasto o proyecto Diseñar, administrar y mantener actualizado el reporte de gastos por plataforma con el fin de asegurar el apego a los gastos autorizados dentro y fuera de presupuesto, así como generar recomendaciones sobre eficiencias y habilitar la toma de decisiones y accionables en caso de existir desviaciones.
Esto incluye la implementación de procesos y controles que permitan analizar gastos por rubro, revisar desempeño histórico, evaluar tendencias, identificar variaciones y comunicar hallazgos relevantes en los reportes de resultados de P&S, con el fin de dar visibilidad del gasto ejercido en el periodo (mes, trimestre, año) y sus respectivas explicaciones a la Contraloría, Información Financiera y Equipo Directivo El rol implica ser un consultor y business partner para los directores de cada plataforma, incluyendo asesorar en procesos administrativos, mejores prácticas y solución de problemas, además de coordinar ejecución de puntos de control y rituales de seguimiento donde se provean indicadores, análisis y elementos para la toma de decisiones buscando mantener los gastos conforme a las proyecciones establecidas Definir y liderar proceso presupuestal de las plataformas de Proximidad, a través de la gestión de rituales como Presupuesto Anual y Rollings.
Esto requiere coordinación estrecha con los líderes de cada plataforma, recomendar guidance y metas de eficiencias, retar y validar los ejercicios presupuestales entregados, brindar asesoría cercana en la planeación de su presupuesto, así como también un entendimiento a profundidad de los proyectos, iniciativas y rubros considerados Guiar en el proceso de presupuesto a la dirección de Recursos Humanos respecto a los gastos de Mano de Obra Directa e Indirecta de cada plataforma de Proximidad y Salud, programando reuniones de seguimiento, aclarando dudas, asegurando la entrega de información en la fecha acordada, elaborando la presentación para la Dirección de cada plataforma y a nivel Proximidad sobre el Head Count compartido con las consideraciones establecidas, esto con el fin de unificar criterios de análisis de interpretación del gasto Ejecutar simulaciones de análisis y proyecciones (escenarios) que permitan dar visibilidad del impacto y/o eficiencias para facilitar la toma de decisiones en nuevos proyectos, continuidad operativa y transformaciones que habilitan la propuesta de valor de la compañía Administración y gestión de la facturación de servicios, gastos de viaje y otras inversiones de las plataformas transversales de P&S de acuerdo a procesos y procedimientos de Administración y Finanzas, asegurando correcta locación del gasto y  cumplimiento a los compromisos de pago Diseñar e implementar el modelo de gestión para asignación de gastos centrales a las Unidades de Negocio de Proximidad & Salud.
Esto incluye definición de criterios, metodologías, indicadores y procesos, asegurando correcta ejecución de los mismos y generando consenso entre los stakeholders relevantes Diseñar, implementar y mantener herramientas tecnológicas que habiliten y hagan más eficiente el manejo de información de gasto, generación de recomendaciones y toma de decisiones para cada plataforma de Proximidad.
Esto incluye documentación, despliegue, capacitaciones y seguimiento cercano con los usuarios o clientes internos de dichas herramientas, promoviendo así la cultura financiera dentro de la Compañía  Asegurar la correcta administración de los datos maestros (centros de costo) de la OS en coordinación con las áreas correspondientes (RRHH, UdNs, etc.) con el fin de validar los controles para la apertura de  un CR y tener una estructura que permita hacer comparativos del gasto y  mediciones del mismo  Gestionar de manera interna en el área de contabilidad la calidad y oportunidad de los registros contables con el fin de contar con información financiera veraz y oportuna para un análisis correcto y poder tomar decisiones Cumplir con la aplicación de los procesos y rituales de cultura de la compañía.
Requisitos.
Carrera profesional.
licenciaturas económico-administrativas, Ing.
industrial, química, afines.
Tipo de experiencia.
2-4 años en  diseño, administración de reportes de gastos, identificación de variaciones y tendencias, presupuesto anual, rollings, proyecciones.
Software.
Paquetería Office Excel Avanzado Inglés intermedio-avanzado     Si esta oportunidad es de tu interés y cumples con los requisitos del puesto y lineamientos de movilidad, ¡postúlate por este medio! En FEMSA y todos nuestros negocios, los procesos de reclutamiento y selección son gratuitos y operan con principios de respeto por el individuo, la sociedad y el medio ambiente sin hacer distinción alguna por religión, género, edad, nivel socioeconómico, origen étnico, discapacidad u otros.
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Detalles de la oferta

Empresa
  • FEMSA
Municipio
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Fecha de publicación
  • 10/01/2025
Fecha de expiración
  • 10/04/2025
Gerente de administraciòn y finanzas
Visiting angels

Responsabilidades operativas direccion general proporciona apoyo al director general en la definición de procesos, y en la administración corporativa de activos, finanzas y recursos humanos... dirección comercial y ventas control de pedidos y remisiones control de facturación y cobranza administración......

Auxilar de RH
RH ASESORES PROFESIONALES

Responsabilidades del puesto * realizar tareas administrativas básicas como archivar documentos, contestar llamadas y correos electrónicos, y coordinar la agenda del equipo... * gestionar la correspondencia y realizar trámites administrativos necesarios... requisitos del puesto* educación mínima: bachillerato*......

Business Development Executive
ABCW Global

Nuestra business development executive es la encargada de la atención de leeds con clientes potenciales en méxico, usa y colombia, al igual que la prospección de nuevos clientes... seguimiento de leads alcance de metas y objetivos de venta requisitos del puesto egresada en comunicación, marketing o a......

Soporte SAP Business One
Beyserin Consulting

Requisitos del puestoconocimiento y/experiencia dando soporte, mantenimiento o desarrollo dentro de sap business one... trabajo en sitio (interlomas, huixquilucan) funciones: se necesita un consultor para soporte sap business one, estará encargado de enrutar soporte a los consultores, atender temas funcionales......

Business Development Executive
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¿te gustaría ser parte del equipo? nuestra business development executive es la encargada de la atención de leeds con clientes potenciales en méxico, usa y colombia, al igual que la prospección de nuevos clientes... seguimiento de leads - alcance de metas y objetivos de venta......

Business Development Trainee
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Becario rh
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Requisitos del puesto estudios: cursando o recién egresado de una carrera universitaria en recursos humanos, psicología, administración de empresas o un campo relacionado... otros datos del puesto responsabilidades: asistencia en procesos de selección: colaborar en la publicación de ofertas de empleo......

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Business Development Executive
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Requisitos del puesto - egresada en comunicación social, marketing o afín - experiencia de 1 año en atención al cliente - inglés avanzado (indispensable) - conocimiento en marketing digital y/o tecnología (deseable)otros datos del puestofunciones: - atención a clientes de colombia, usa y méxico para......

Se solicita Auxiliar de RH
TRAXION TECHNOLOGIES

Buscamos perfiles con:✓ buen manejo de redes sociales, computadora y/o celular... ✓ actitud excelente... ✓ residencia en cdmx... ¡¡ nueva oportunidad!!¡tu primer empleo sin necesidad de experiencia!conviértete en parte fundamental de nuestro equipo de trabajo... requisitos del puesto✓ edad: +18 -35 años✓......