BANAMEX- FRAUD PREVENTION INTMD ANALYST
Descripción de la oferta de empleo
Se ocupa de la mayoría de los problemas de forma independiente y tiene cierta libertad para resolver problemas complejos.
Integra conocimientos sólidos del área de especialidad con una comprensión sólida de los estándares y las prácticas de la industria.
Tiene buena comprensión del modo en que el equipo y el área interactúan con otros para lograr los objetivos de la subfunción/categoría del puesto.
Aplica un pensamiento analítico y el conocimiento de herramientas y metodologías de análisis de datos.
Exige atención al detalle al realizar juicios y hacer recomendaciones en función del análisis de información fáctica.
En general, debe lidiar con temas variables con impacto potencial más amplio en los negocios.
Aplica su juicio profesional al interpretar datos y resultados.
Explica la información de manera sistemática y transmisible.
Se requieren habilidades desarrolladas de comunicación y diplomacia para intercambiar información potencialmente compleja/sensible.
Genera un impacto moderado pero directo mediante un contacto estrecho con las actividades principales de los negocios.
La calidad y puntualidad de servicio suministrado afectarán la eficiencia del equipo propio y de equipos estrechamente relacionados.
Responsabilidades.
Gestiona el equipo de Investigación de Fraude y su efectividad general al ayudarlos a utilizar sus aplicaciones diarias.
Garantiza que se realicen operaciones diarias en función de Acuerdos de Nivel de Servicio establecidos.
Mantiene un sistema efectivo de gestión de quejas para hacer un seguimiento y controlar quejas.
Minimiza defectos y pérdidas operativas, y hace un seguimiento de los parámetros de medición del rendimiento, niveles de servicios y controlar disparadores claves para captar señales de advertencia tempranas.
Impulsa iniciativas para mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia operativa y la productividad a través de una reingeniería, y realiza mejoras en procesos al identificar oportunidades de forma activa.
Controla estrechamente los indicadores del nivel de servicio y garantizar que se investiguen todas las quejas de manera oportuna y que se evalúe el impacto en el cliente de inmediato mediante el análisis de las causas principales, a fin de identificar problemas y resolverlos efectivamente procurando que participen todas las partes interesadas.
Realiza muestreos de transacciones/cuentas sospechosas para garantizar decisiones/opiniones y un servicio de calidad.
Cumple otras funciones y obligaciones que se le asignen.
Evaluar adecuadamente el riesgo cuando se toman decisiones comerciales, demostrando una consideración particular por la reputación de la empresa y protegiendo a Citigroup, sus clientes y activos, al impulsar el cumplimiento de las leyes, las reglas y los reglamentos correspondientes, acatando la política, aplicando un juicio ético sólido en relación con el comportamiento personal, la conducta y las prácticas comerciales y escalando, administrando e informando los problemas de control con transparencia Calificaciones.
Experiencia previa de 2 a 5 años en fraude, servicios al cliente u operaciones bancarias Educación.
Licenciatura/título universitario o experiencia equivalente.
Responsabilidades.
Dar soporte al proceso de seguimiento de los planes de gestión para la prevención de fraudes, así como posibles desviaciones en fechas y recursos.
Colaborar con el cumplimiento de los objetivos y estrategias de los procesos de prevención, detección y respuesta de conductas observables para la gestión del fraude, con base en el plan de gestión anual, supervisando los avances de las brechas identificadas.
Brindar soporte en el seguimiento de los esfuerzos de los diferentes equipos de trabajo involucrados (ciberseguridad, auditoría, cumplimiento, etc.), facilitando la colaboración con áreas de tecnología, operaciones y auditoría para mantener y reforzar los controles internos de cumplimiento.
Apoyar son los requerimientos de los reguladores, a través de la coordinación de diferentes áreas o unidades de negocio, dentro del banco.
Servir de apoyo para el enlace con las áreas de control, así como con la CNBV y otras entidades regulatorias según se requiera, en lo relativo al reporte de avances, entregando informes y dando seguimiento a observaciones o sanciones.
Dar soporte para el seguimiento de plazos regulatorios y la entrega de documentación conforme a los planes establecidos.
Elaborar archivos de seguimiento para el cumplimiento regulatorio, estableciendo puntos de control y check points para asegurar el cumplimiento en las entregas para el cumplimiento.
Experiencia requerida.
Entre 2 y 5 años de experiencia en un puesto relacionado Se requiere conocimiento básico de la industria Conocimiento de la Circular Única de Bancos (CUB) y de las normativas aplicables a la prevención de fraudes en México.
Familiaridad con los requerimientos de la CNBV y otras entidades regulatorias en materia de riesgos y seguridad.
Deseable.
Conocimiento de las Políticas Internas de Citi en materia de prevención de fraudes.
Habilidad para gestionar equipos y liderar proyectos complejos en colaboración con múltiples áreas.
Habilidades de comunicación oral y escrita.
Experiencia en Metodologías, Evaluación de Riesgo y Cumplimiento Regulatorio.
Experiencia en Riesgo de Fraude.
Cumplimiento a temas de Política de Fraude.
Conocimiento de la regulación bancaria.
Proactividad para buscar soluciones de cumplimiento.
Apoyar en la coordinación de equipos de diferentes negocios en situaciones complejas de cumplimientos.
Inglés intermedio ------------------------------------------------------ Job Family Group.
Risk Management ------------------------------------------------------ Job Family.
Fraud Risk ------------------------------------------------------ Time Type.
Tiempo Completo ------------------------------------------------------ Citi is an equal opportunity and affirmative action employer.
Qualified applicants will receive consideration without regard to their race, color, religion, sex, sexual orientation, gender identity, national origin, disability, or status as a protected veteran.
Citigroup Inc.
and its subsidiaries (\"Citi”) invite all qualified interested applicants to apply for career opportunities.
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Detalles de la oferta
- 09516 Banco Nacional de Mexico, S.A., integrante del Grupo Financiero Banamex
- Sin especificar
- 19/12/2024
- 19/03/2025
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) * pago de nomina mediante portales bancarios (dispersión de nomina) * flujos de efectivo * conciliaciones bancarias * reportes * control de cheque emitidos * fondeo de cuentas * validación de saldos... requisitos del puestoexperiencia previa: * dominio de portales bancarios/banca electrónica * dispersión......