ATENCIÓN A CLIENTES
Descripción de la oferta de empleo
El candidato ideal es una persona con experiencia en manejo de clientes de manera presencial y uso de plataformas como WhatsApp, Facebook, Instagram, etc.
Requisitos
Bachillerato o carrera técnica
Mínimo 1 año de experiencia en atención a clientes presenciales y digitales.
Conocimiento en el uso de plataformas digitales WhatsApp, Facebook e Instagram.
Facilidad para cerrar ventas y hacer seguimiento a los clientes para cerrar ventas por canales digitales.
Experiencia en manejo de puntos de venta POS y cobros digitales.
Manejo de Excel intermedio para llenado de reportes de venta.
Capacidad para gestionar contactos por Whatsapp y redes sociales.
Capacidad para resolver dudas de los clientes sobre el producto.
Capacidad para usar Facebook marketplace deseable.
Capacidad para administrar ventas por mercado libre y Amazon deseable.
Actividades
Atención al cliente en mostrador Recibir a los clientes en el punto de venta, asesorarlos sobre productos y resolver sus dudas.
Gestión de clientes digitales Atender consultas y cerrar ventas a través de canales digitales como WhatsApp, Instagram, Facebook, entre otros.
Seguimiento Dar seguimiento a clientes potenciales que consultan por productos, tanto en tienda como en plataformas digitales.
Manejo de inventarios y productos Estar al tanto de la disponibilidad de productos en tienda y en las plataformas digitales para ofrecer soluciones precisas a los clientes.
Procesamiento de pagos Realizar cobros en mostrador y digitales, además de dar seguimiento a los clientes.
Promoción de productos Colaborar en la difusión de ofertas, promociones y nuevos productos tanto en la tienda como en redes sociales.
Resolución de problemas postventa Gestionar consultas, dudas sobre pedidos, devoluciones y problemas que puedan surgir luego de la compra, ya sea presencial o digital.
Cotizaciones Proporcionar cotizaciones a clientes y distribuidores para cerrar negociaciones.
Reportes Llenar reportes en excel y sistemas propios de la empresa para conocer los resultados mensuales.
Estrategias Colaborar con el equipo de marketing y otros vendedores para crear estrategias en conjunto que mejores los resultados de las campañas publicitarias.
Responsabilidades
Cumplimiento de objetivos Alcanzar y superar los objetivos de ventas establecidos para la tienda física y los canales digitales.
Excelente servicio al cliente Garantizar una atención al cliente excepcional, tanto en persona como en los canales digitales.
Actualización constante de productos Mantenerse informado sobre las características y precios de los productos para dar información precisa.
Reportes Actualizar el sistema y archivos con las ventas realizadas.
Gestión eficiente de herramientas digitales Manejar adecuadamente las plataformas de mensajería y redes sociales para asegurar una respuesta rápida y eficiente, además de cuidar la imagen de la empresa ante los clientes.
Manejo de quejas o reclamos Resolver de manera oportuna y profesional las quejas o devoluciones, generando una experiencia positiva para el cliente.
Apoyo en la exhibición de productos Participar en la organización de productos en tienda, exposiciones y colaborar en la creación de contenido visual para redes sociales.
Salario
8,000 pesos mensuales más comisiones
Horario
Lunes a viernes de 830 a 1800
Sábados de 800 a 1500
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