ANALISTA EXPANSIÓN REGIONAL DETALLES DEL PUESTO | FEMSA
Descripción de la oferta de empleo
A través de nuestras Divisiones de Proximidad, Salud y Digital y Unidades de Negocio Coca-Cola FEMSA y FEMSA Negocios Estratégicos, empleamos a más de 354 mil personas en los países donde tenemos presencia.
Nombre Posición.
Analista Expansión Regional Nombre Posición Jefe Directo.
Jefe de Expansión Regional Nivel de contribución.
Individu al Área.
Expansión Ubicación.
Monterrey Misión del puesto.
Buscar y gestionar los mercados potenciales para nuevas aperturas de tiendas de la regional a cargo con la finalidad de Identificar ubicaciones estratégicas y evaluar la viabilidad comercial de las mismas, así como también cumplir con la meta establecida para el proceso de firma y de arranque.
Principales responsabilidades.
Realizar estudios de mercado y análisis de competencia en las áreas propuestas.
Evaluar el tráfico peatonal, accesibilidad, y características demográficas de los sitios potenciales identificar puntos potenciales de acuerdo con la estrategia definida de crecimiento, mediante la búsqueda de sitios en una zona geográfica asignada, con la finalidad de abrir nuevas tiendas que sean rentables para la organización.
Proponer ubicaciones para nuevas tiendas, mediante la preparación de un proyecto y un recorrido en campo con la Gerencia Regional, para que el punto sea autorizado por la organización.
Asegurar la firma de contratos de arrendamiento o promesas de compra-venta, mediante la negociación de las condiciones bajo la filosofía "ganar - ganar" ante propietarios y desarrolladores inmobiliarios, con la finalidad de asegurar las mejores condiciones para la empresa a largo plazo Monitorear las dinámicas de crecimiento, competidores y los comportamientos de la población de una zona geográfica, mediante recorridos en campo, observación y análisis del entorno, para seleccionar las mejores ubicaciones de nuevas tiendas y planear la mejor estrategia de crecimiento en la zona asignada.
Colaborar con los equipos de construcción y diseño para desarrollar los planes de las nuevas tiendas para garantizar la apertura de la tienda en los tiempos establecidos.
Elaborar y gestionar los presupuestos relacionados con la expansión y apertura de nuevas tiendas para asegurarse de que los proyectos se mantengan dentro del presupuesto y de los plazos establecidos.
Trabajar en estrecha colaboración con otros departamentos, como marketing, operaciones, y recursos humanos, para asegurar una apertura exitosa.
Realizar un seguimiento del rendimiento de las nuevas tiendas y elaborar informes sobre su desempeño a fin de identificar áreas de mejora y ajustar las estrategias de expansión en consecuencia.
Mantener una conducta ética en todas sus acciones y decisiones organizacionales, promoviendo la transparencia, la integridad y el cumplimiento de las normativas legales y éticas establecidas por la organización.
Decisiones relevantes.
1.
Aplicar las disposiciones normativas y las herramientas administrativas organizacionales (manuales, políticas, procedimientos, formatos, instructivos) relativas a su ámbito de gestión.
2.
Participar en reuniones de trabajo convocadas por su líder, con el propósito de tratar problemas específicos, elaborar planes de trabajo y evaluar avances.
3.
Asistir y participar en eventos de capacitación y formación, con el fin de mejorar el desempeño de sus funciones y fortalecer su desarrollo personal y profesional.
4.
Atender las disposiciones establecidas en el código de ética en el desempeño de sus funciones.
5.
Realizar todas las demás funciones propias del puesto que le encomiende el líder.
6.
Contribuir por un buen clima laboral a través de la comunicación efectiva, lenguaje corporal adecuado, manejo de inteligencia emocional y trabajo en equipo.
Requisitos.
Carrera profesional.
Carrera Terminada y comprobable Experiencia previa en posiciones en el área de expansión acelerada o áreas relacionadas en empresas de hard discount y soft discount.
Conocimiento profundo del mercado en el que opera incluyendo tendencias de consumo, competencia, regulaciones locales, ubicaciones estratégicas y oportunidades de crecimiento.
Experiencia en la identificación y evaluación de oportunidades de expansión, incluyendo análisis de mercado, evaluación de sitios, negociación de contratos de arrendamiento y adquisición de propiedades.
En FEMSA y todos nuestros negocios, los procesos de reclutamiento y selección son gratuitos y operan con principios de respeto por el individuo, la sociedad y el medio ambiente sin hacer distinción alguna por religión, género, edad, nivel socioeconómico, origen étnico, discapacidad u otros.
Detalles de la oferta
- FEMSA
- 01/01/2025
- 01/04/2025
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