Gerente, subdirector, director de recursos humanos, calidad o auditoria interna

Sam*** ***** (XX años)
Gerente de Recursos Humanos en Vertical Knits
UNiversidad Tecmilenio
Poza Rica de Hidalgo,
Veracruz de Ignacio de la Llave
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Gerente de Recursos Humanos
Vertical Knits
mar 2017 - ene 2018
	Realicé evaluación de cargas de trabajo para estabilizar módulos de trabajo, atracción, evaluación, selección y contratación de personal por rotación y por crecimiento de plantilla, coordinar personal de recursos humanos para la atención y seguimiento de las necesidades del personal, establecer campañas de salud para prevenir y corregir enfermedades de los colaboradores, aplicar herramientas de HRM para el cumplimiento del desarrollo integral de Recursos Humanos, aplicar herramientas de HSE para garantizar la salud, seguridad e impactos ambientales en la empresa, realizar actividades de desarrollo organizacional, evaluar el clima laboral, coordinar los procesos de integración, desarrollo y separación de personal, realizar y dar seguimiento a presupuestos de la empresa, dar cumplimiento a las necesidades de los clientes (Nike, Adidas, Converse, Patagonia, Puma, Walmart, etc), atender y dar seguimiento a las auditorias tanto de ISO, como de los diferentes clientes.
Gerente de Recursos Humanos
Centro de Distribución de Soriana
dic 2015 - dic 2016
	Realicé la coordinación de cada una de las áreas para asegurar el correcto y eficiente cumplimiento de los indicadores del Sistema de Gestión de Calidad aplicados al área de Recursos Humanos como lo son Rotación de Personal, Cumplimiento efectivo de la plantilla laboral, Capacitación y Control de Ausentismo. De igual forma llevé a cabo estrategias que aumentaran la satisfacción de nuestros colaboradores impulsando el desarrollo organizacional. Realicé reuniones con todo el personal del centro de Distribución para la sensibilización y concientización de los procesos de Recursos Humanos para garantizar el logro de objetivos en el tablero de control general. Así mismo elaboré estrategias que ayudaran a disminuir la rotación de personal, el ausentismo y aumentara la disponibilidad de la plantilla, la participación en la capacitación y la satisfacción de los colaboradores. Realicé el control del presupuesto durante el año y la realización del nuevo presupuesto del área de Recursos Humanos. Lleve el control efectivo de la realización y pago de nóminas, caja de ahorro, así como entablé reuniones con los representantes de las diferentes áreas y otras empresas que brindaban servicios al Centro de Distribución con el objetivo de alinear puntos y crear sinergia para que en conjunto logremos los objetivos planteados, entre otras funciones de impacto en el área 
Gerente de Calidad y Procesos
Farmacias Ideal
ene 2013 - dic 2015
	Realicé Programas de Auditorías a procesos de la empresa, Realice programas de capacitación en sistemas de gestión de calidad, Coordiné y verifiqué la elaboración de procedimientos, instrucciones de trabajo, políticas, manuales y demás, Elaboré el Plan de Calidad de la empresa diseñando el mapa de procesos estratégico, Evalué los resultados del programa de auditoría con base a las “No Conformidades detectadas”, Coordiné la Realización de las Reuniones de Revisión por la Dirección, Elaboré las cargas de trabajo de nuevos puestos para la aprobación o no de la plaza, Elaboré el Manual de Organización de la Empresa, así como su actualización.
Gerente de Recursos Humanos
Farmacias Ideal
may 2011 - ene 2013
	Coordiné y controlé las actividades referentes a la integración del personal como lo son; reclutamiento, evaluación de conocimientos, selección, inducción del personal, de igual manera realicé actividades referentes al Desarrollo del personal como impartición de cursos, trámites ante la STPS y la SSA (comprobación de capacitación), implementación e interpretación del clima laboral, control de procesos ante el IMSS, evaluación del desempeño por competencias, y por procesos, análisis y aplicación de bonificaciones, aplicación del plan de carrera, elaboración y actualización de perfiles de puestos y referentes a la separación del personal ante la Junta de Conciliación y arbitraje.
Coordinador de Recursos Humanos
Farmacias de Descuento Unión
mar 2009 - may 2011
	Diseñé e integré el “Tablero de Control” para establecer las  medidas de monitoreo de los procesos de reclutamiento, selección, contratación, inducción, capacitación y los movimientos al personal. Realicé estudios de valuación de puestos a través de cargas de trabajo para determinar rangos precisos para el tabulador de su sueldo. Coordiné la aplicación del análisis de clima laboral en la empresa, Elaboré, controlé y administré el programa de capacitación de la empresa efectuando el registro y gestión necesaria a fin de cumplir con las reglamentaciones legales impuestas por la STPS. Realicé la actualización de la estructura organizacional de la empresa, elaborando las cargas de trabajo necesarias, los respectivos perfiles y descripción de puestos. 
Auditor Interno
Farmacias de Descuento Unión
ene 2005 - feb 2007
	Realicé Auditorias programadas a los procesos de la empresa, Elaboré Planes de Auditoría, Elaboré informes detallados sobre los hallazgos detectados, Elaboré inventarios a las sucursales, elaboré arqueos de caja y fondo fijo para verificar el buen uso de éstos, atendí casos de siniestros y reporte a las aseguradoras correspondientes, colaboré en la separación de personal por manejos indebidos de las sucursales o áreas de la empresa, di seguimiento a las no conformidades detectadas hasta su correspondiente cierre.
Formación
Áuditor Interno acreditado bajo la Norma ISO 9001
UNiversidad Tecmilenio
oct 2010 - dic 2010

          
          
Lic. Administración
Instituto Tecnologico de Villahermosa
ago 2000 - dic 2004
CARRERA: Licenciado en Administración 
ESPECIALIDAD: Desarrollo Empresarial
DOCUMENTO OBTENIDO: Titulo Y Cedula Profesional
INSTITUCION EDUCATIVA: Instituto Tecnológico de Villahermosa 
PERIODO: Del año 2000 al 2004 
Idiomas
Inglés - Básico
Otros datos
ENFOQUE DE TRABAJO Y DESARROLLO DE HABILIDADES EN:
	Metodología Lean		Procesos (Enfoque Sistémico)
	Tableros de Control por objetivos de la empresa (Balanced Scorecard, Hoshin Kanri)		Calidad (Normas ISO) (Análisis de datos, Acciones Preventivas y/o Correctivas)
ACTIVIDADES INDEPENDIENTES
	Asesor En Sistemas De Gestión De Calidad
	Empresas Asesoradas: Laboratorio Unidad de Diagnóstico Nápoles (Sector Salud – Laboratorio de Análisis Clínicos), Unidad Médica Reforma (Sector Salud), Grupo Industrial Boreas (Construcción) Detcam.( (Construcción) y Henet Ingenieros S. A. de C. V (Sector de Tecnología)
	Instructor en Sistemas de Gestión de Calidad
	Asesor en Sistemas de Gestión de Calidad en asociación, para diferentes empresas.
DOMINIO DE CURSOS
	Interpretación e inducción a la Norma ISO 9001:2015 y 19011:2015
	Evaluación y Desarrollo de Proveedores (Enfoque a Sistemas de Gestión de Calidad)
	5´S Orden y Limpieza 
	Balanced Score Card
	Indicadores: Medidores de Eficiencia y Eficacia 
	Gestión del Cambio
	Formación de Auditores Internos bajo la norma ISO 19011:2015 (Directrices para la auditoría)
	Como elaborar Programas de Capacitación Eficaces (Bajo la Norma ISO 10015:1999 (Directrices para la formación del personal)
	Acciones Correctivas y Preventivas
	Servicio al Cliente
CONOCIMIENTOS GENERALES
Participación En La Certificación De La Empresa Comercializadora Farmacéutica Del Sureste S. A. DE C. V. Bajo La Norma ISO 9001:2008 
PERIODO: Septiembre de 2009 a Diciembre de 2010 

Actividades que sobresalen: 
	Impartición de cursos sobre: Adaptación al Cambio, Introducción e interpretación de la Norma ISO 9001 2008, 5´S, Interacción de Procesos, Acciones Correctivas, Acciones Preventivas
	Auditorías al Sistema de Gestión de Calidad
	Elaboración de Documentos (Procedimientos, instructivos de trabajo, etc.)
Participación En La Certificación De La Empresa Comercializadora Farmacéutica Del Sureste S. A. DE C. V. en la reestructuración organizacional de la empresa 
PERIODO: Noviembre de 2008 a Agosto de 2009 

Actividades que sobresalen: 
	Elaboración de descripción y perfiles de Puestos
	Realización de entrevistas programadas al personal 
	Evaluación de cargas de trabajo a puestos tipo que resulten críticos
	Proponer estructura organizacional.
CURSOS DE MAYOR RECONOCIMIENTO
	Formación De Brigadas (Contra incendio, Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate y Evacuación) 		
Evaluación Y Desarrollo De Proveedores

Detección De Necesidades De Capacitación Con Enfoque En Competencias Laborales 		
Curso De Auditoria Interna Enfocada A La Norma 19011 
Curso De Acciones Correctivas Y Preventivas Bajo La Norma ISO 9001 2015 
Curso De Formación De Auditor Interno Bajo La Norma ISO 9001:2015 
Pruebas Psicométricas En Selección De Personal 		Formación de Instructores
Curso De Introducción A La Norma ISO 9001 2015 		
Gestión del Cambio
Comunicación Efectiva 		
Líderes En Acción 
Servicio Al Cliente
Primeros Auxilios 

PROGRAMAS INFORMATICOS QUE SOBRESALEN
	Manejo del Sistema de Administración de Inventarios 
	Manejo de ERP Dynamics SL (SOLOMON) 
	Uso de Correos Electrónicos
	Procesamiento de Texto 
	Visio		
        Groove/Sharepoint
	Hoja de Calculo 
	Administración y manejo de Base de Datos 
	Diseño de Presentaciones 
	Manejo de Acrobat 
	Manejo del MindManager