Director de posventa

Jos*** ***** (XX años)
Consultor independiente en Vox-B, Comunicación Inteligente
Universidad Veracruzana
Morelia,
Michoacán de Ocampo
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Consultor independiente
Vox-B, Comunicación Inteligente
nov 2019 - Actualmente
Consultoría de operaciones, inteligencia de procesos y estrategias comerciales, principalmente en giros automotriz, de la construcción y agrícola.
Implementación y seguimiento de CRM, políticas generales, de cobranza, auditoría, margen de precios, KPI'S, control de inventarios, índice de satisfacción del cliente, contact center, siendo las principales implementaciones.
Gerente General de Servicio, Coordinador de Posventa
Tractosol S.A. de C.V.
jul 2016 - ene 2020
Responsable de la estrategia grupal de servicio. 
Desarrollo y dirección a proyectos de mejora, planeación y dirección de eventos masivos, realización de planes anuales y presupuestos, implementación de telemarketing. 
Seguimiento y mejora de indicadores. 
Couching y seguimiento a gerentes de sucursal, de posventa y subordinados. 
Negociación con clientes y proveedores especiales y potenciales, seguimiento a rutas y prospectos.
Coordinador de 12 sucursales en refacciones y servicio
Análisis de inventario, auditoria, pedidos sugeridos, rotación, estrategias de control y manejo de obsoletos.
Gerente de Posventa
Motores de Morelia
feb 2015 - jul 2016
Responsable de Matriz, Sucursal y Laminado y Pintura.
Incremento de la venta mensual de mano de obra y refacciones
Definición y seguimiento de presupuestos 
Certificado Oro como Gerente de Posventa
Rediseño e implementación de procesos
Rediseño e implementación de salarios por compensación variable.
Estrategias de compras de refacciones, almacenamiento y disminución de obsoleto.
Convenios comerciales con flotillas y aseguradoras.
Gerente de Posventa
Velox Zamora
jul 2013 - feb 2015
Definición y seguimiento a presupuestos de refacciones y servicio incluyendo laminado y pintura, de Matriz Zamora y sucursal la Piedad. 
Seguimiento operativo del departamento. 
Reportes a Gerencia General y Accionistas. 
Cumplimiento de KPI’S: obsoleto, margen bruto, gastos operativos, retención, leads, entre otros. 
Planes de acción para mejora de procesos operativos e indicadores. 
Atención a clientes. 
Reorganización del almacén y disminución de obsoleto.
Estrategias comerciales de refacciones y servicio
Gerente de Posventa
Fame Zamora
may 2011 - jul 2013
Seguimiento a presupuestos, diseño e implementación de estrategias comerciales.
Mejora de indicadores: ticket promedio, margen bruto, entrada diaria. 
Nuevas alianzas comerciales con compañías de seguros, Qualitas, Zurich, El Potosí, Mapfre, entre otras. 
Disminución de los trabajos en otros talleres, mejora de proveedores, disminución de costos y gastos. 
Capacitación GM al 100% como Gerente de Posventa

Gerente de Proyecto
Incorpora - fusión Centro Automotriz
jul 2010 - abr 2011
Gerente del Proyecto de Reingeniería de Fusión Centro Automotriz: Planeación, ejecución y control. Implantación de los procesos operativos de los talleres de mecánica automotriz, talleres de Hojalatería y pintura. Creación y rediseño de formatos y controles. Apertura del proyecto Refaccionaria. Negociación con mayoristas Gohner, Bardhal, SyD, Akron, Castrol, etc. Participación y contratos con gobierno a través de licitaciones
Gerente de Servicio
Raviga Automotriz
feb 2009 - abr 2011
Incrementar las ventas y rentabilidad del departamento de servicio
Incremento del índice de satisfacción  de 40 pts a 85 en 6 meses, disminución de las reparaciones repetidas en 60%
Crecimiento de las entradas diarias de 1 a 11 Vehiculos,
Facturación de mano de obra de $60,000 a $350,000 en 12 meses
Contratos con aseguradoras como Qualitas y GNP
Catedrático Interino
Universidad Michoacana de San Nicólas de Hidalgo
ago 2007 - ago 2010
Docencia de la Licenciatura en Administración – Materias: Mercadotecnia I, Administración II y III e Impacto de la Tecnología.
Gerente de CRM
Automotores La Huerta
may 2007 - feb 2009
Incrementar la satisfacción de los clientes internos y externos
Desarrollé e implemente los bonos de productividad para áreas administrativas. 
Supervisión de Call Center, diseño de encuestas a clientes, prospectos, seguimiento a incidencias y oportunidades de mejora.
Implementé el proceso de mailing y estrategias 1 a 1. 
Análisis de la competencia, encuestas de medios, análisis de tráfico, campañas de marketing. 
Plan de marketing anual y trimestral.
Gerente de Recursos Humanos
EPROMEX Soluciones inormaticas /PCMART Servicios de Computo
sep 2005 - feb 2007
Gestión y aplicación del proceso de Recursos Humanos, diseño de planes de compensación variable, inducción y capacitación de procesos al personal de nuevo ingreso, auditorías de IMSS y STPS, diseño de plan de vida y carrera.
Organización de eventos para personal interno
Diseño de esquemas de compensación variable
Cálculo de pre nómina
Formación
Master en Ciencias Administrativas
Universidad Veracruzana
sep 2003 - sep 2005
Maestría en Ciencias Administrativas, especialización en Recursos Humanos
Licenciatura en Administración
Instituto Tecnologico de León
jul 1996 - ene 2001
Universitario - Titulado en Licenciatura en Administración, especialidad en desarrollo empresarial.
Idiomas
Ingles - intermedio
Español - Lengua Nativa
Otros datos
Mecánica automotriz y Diesel
Conocimientos avanzados en mecánica, procesos de diagnostico 
Capacitación de Posventa en John Deere
Gestión - Generando Valor en Maquinaria Usada- John Deere University, October 2019
• Habilidades de Venta - Consiga su Cita- John Deere University, May 2019
• Habilidades de Venta - Introducción a Habilidades de Venta - John Deere University, April 2019
• Sistemas - CCMS (DTAC y DPAC) Visión General - John Deere University, October 2018
• Service ADVISORTM 5- John Deere University October 2018
• MyJohnDeere – Introducción- John Deere University July 2018
• Gestión - DPG Consultoría para concesionarios- John Deere University June 2018
• Gestión - DPG Consultoría para concesionarios - John Deere University, September 2017
• Gestión - Operación y Rentabilidad de Servicio por Time- John Deere University, September 2017
• Resumen DTAC 3.2 (Centro de Asistencia Técnica al Distribuidor)- John Deere University, August 2017
• DTAC (Dealer Technical Assistance Center) 3.2 Overview- John Deere University august 2017
• Administrativo - Atención a Clientes y Venta de Servicios- John Deere University, August 2017
• Gestión - Repuestos Operación y Rentabilidad- John Deere University, August 2017
• Gestión - Operaciones de Servicio y Rentabilidad- John Deere University, August 2017
 • Gestión - Repuestos Operación y Rentabilidad- John Deere University, August 2017
• AMS - Soluciones en Ventas - John Deere University, July 2017
• Gestión - Finanzas para No Financieros - John Deere University, July 2017
• Mejores prácticas de administración de piezas para distribuidores- John Deere University, May 2017
• Gestión - Alto Rendimiento en Ventas- John Deere University, May 2017
• Herramientas de almacenamiento- John Deere University, May 2017
• Gestión - Gestión de Inventarios - john Deere University, May 2017
• Administrativo - Entrenamiento en Posventa - John Deere University, April 2017
• Sistemas - Parts ADVISOR- John Deere University, March 2017
• Sistema de garantia de John Deere- John Deere University, March 2017
• AMS - Tecnología de Agricultura de Precisión John Deere Fundamentos Mod I y II- John Deere University
february 2017
• Aftersales training expo Austin, Tx - John Deere University, December 2016
• Gestión - DFA Dealer Financial Analysis Fundamentos - John Deere University, November 2016
Capacitación General Motors de México
Serie de Habilidades Gerenciales: Liderazgo y Coaching, Administración de Procesos y Gestión de Talento
(Management Skills Series: Leadership and Coaching, Process Management and Talent Management)-
General Motors de Mexico 2016
• Harvard Manage Mentor program (18 course)– Harvard Bussines School 2016
• Harvard Manage Mentor program (18course)– Harvard Bussines School 2015
Formación Gerente de Postventa GM (Training GM Aftersales Manager).- General Motors de México. 2011 –
2013
Capacitación Volkswagen de México
Formación Básica Gerente de Postventa (Basic Training Aftersales Manager) Volkswagen.- Volkswagen
Academy. 2013 – 2014
• Taller Estratégico de Refacciones (Strategic Parts Workshop).- Volkswagen de México. September 2013
Desarrollando la estrategia del negocio de Postventa (Developing the post-sale business strategy).- AMDA
MICHOACÁN. March 2012
• Fundamentales VW de Intervenciones de servicio (VW Fundamentals of Service Interventions).- Volkswagen
de México. April 2010
• Los Procesos Esenciales de Servicio.( Essential Service Processes)- Volkswagen de México. March 2010
• Diplomado de Marketing (Marketing).- AMDA MICHOACÁN. 2007
• Curso de CRM. (Customer Relationships Management)- Volkswagen de México. July 2007
Currículums relacionados