Compras / customer service / cadena de suministro

And*** ***** (XX años)
Responsable de compras para mantenimiento de la planta de producción en ITP AERO – Filial de ROLLS ROYCE
Tecnológico de Monterrey ITESM
Querétaro,
Querétaro
|
Experiencia
Responsable de compras para mantenimiento de la planta de producción
ITP AERO – Filial de ROLLS ROYCE
jun 2016 - jul 2018
Resurtimiento de materiales para planta. Colocación de órdenes de compra en SAP. Seguimiento a entregas y servicios en 
tiempo y forma.
Actualización de pagos pendientes a proveedores nacionales y extranjeros, negociación de nuevos plazos y términos.
Representante de Compras en Norteamérica
ITP AERO – Filial de ROLLS ROYCE
jun 2008 - jul 2016
Base en Nueva York para seguimiento a proveedores en 20 ciudades de USA en sitio y emergencias en Europa, órdenes de 
compra en sistema, seguimiento producción y operaciones (WIP) para el surtimiento en tiempo y forma para proyectos 
militares, civiles y comerciales. Desarrollo de proveedores. Manejo y solución de conflictos, acopio, expeditación, planes de 
lanzamiento, negociación y trato con proveedores internacionales. Enlace de comunicación entre Europa y Norteamérica 
para la cadena de suministros. Proyectos de Defensa de EEUU, OTAN en Europa.
Reportando directamente al corporativo en Bilbao, España. Más de 450 visitas a proveedores internacionales, tanto en Europa 
como en USA para el surtimiento de componentes y piezas para los diferentes proyectos de la compañía.
Analyst Expeditor para FORD MOTOR COMPANY
CATERPILLAR, CAT LOGISTICS SERVICES DE MÉXICO
abr 2004 - dic 2007
Analyst Expeditor  de Inglaterra, EU, Argentina y los 50 Proveedores Nacionales más complejos Negociación con proveedores 
de FORD (nacionales y extranjeros): Agilizar tránsito de materiales, rastreo, seguimiento de materiales, mapeo, colocación de 
pedidos, asignación de unidades, seguimiento de desarrollo de proveedores con problemas de surtimiento, expediting, fechas 
promesa.
Customer Service Representative para FORD MOTOR COMPANY.
CATERPILLAR, CAT LOGISTICS SERVICES DE MÉXICO
sep 2002 - abr 2004
Atención Personalizada y seguimiento de casos para surtimiento y expeditación a la Red de Distribuidores FORD de los Estados 
de Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Toluca y DF
Compras
JCA Mantenimiento Industrial
Brindar soluciones de ingeniería, mantenimiento preventivo y correctivo, construcción y arquitectura a nuevos clientes en la 
Industria aeroespacial, manufacturera, sector salud y proyectos residenciales, cerrando contratos de servicios a mediano y 
largo plazo.
Formación
Licenciado en Administración de Empresas LAE
Tecnológico de Monterrey ITESM
ene 1996 - may 2002
Carrera multidisciplinaria con orientación formativa que proporciona las bases contextuales, metodologías e instrumentales fundamentales para el área administrativa.
Idiomas
Inglés - De negocios / Avanzado
Otros datos
Diplomado “Liderazgo en Equipos de alto Desempeño”
Tecnológico de Monterrey
Six Sigma Yellow Belt
CATERPILLAR University
Manejo de las Habilidades y Manejo de Conflictos para Atención al Cliente.
Instituto Mexicano de Telemarketing