Ver oferta completa

SUBDIR MIS & ANALYTICS

Ciudad de México - Ciudad de México

Descripción de la oferta de empleo

Propósito Contribuye al éxito general de la Dirección Ejecutiva Fraudes & Aclaraciones del Banco en México,  garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo.
Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
Responsabilidades • Promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.
• Liderazgo para la creación e implementación de un datawarehouse para el área de fraudes y aclaraciones • Relación y trabajo en equipo con áreas de neogocio y control para utilizar todo los datos de banco realizar analítica avanzada • Elaboración de algoritmos de detcción, creación de modelos y experiencia en Score de riesgo • Responsable de supervisar la generación, análisis y presentación de la información de todos los indicadores involucrados en la operación de las Direcciones de Prevención de Fraudes y Aclaraciones, reportar hallazgos y proponer soluciones de remediación según corresponda.
• En conjunto con IBSS Collections propone los tableros de control bajo el concepto One Best Way que permita la estadarización de la información gerencial, unificar criterios de medición y comparación.
• Diseña los tableros de control y asegurar que son útiles para la toma de decisiones.
• Verifica y asegura la integridad de la información.
• Los datos sean correctos desde su fuente.
• Las cargas de información y la entrega de reportes se haga en las fechas establecidas y en cumplimiento de regulaciones.
• Valida que la presentación de datos y la información sea correcta, estableciendo validaciones regulares que comprueben su veracidad e integridad.
• Propone y da seguimiento a la propuesta para la corrección de fallas u omisiones en la información existente en las bases y/o reportes de información de la Dir.
Ejec.
Fraudes & Aclaraciones.
• Coordina que se reporten fallas detectadas e informa de cualquier hallazgo respectos a datos, campos erróneos, variaciones importantes, etc., proponiendo soluciones a las áreas correspondientes, dando seguimiento hasta su corrección.
• Propone mejoras en los procesos y sistemas de información en la generación de bases y reportes que mantengan al corriente el mapeo del datos facilitando el desarrollo de nuevos requerimientos del Grupo.
• Propone soluciones a las áreas de atención con base a las necesidades / requerimientos de información de autoridades y/o los usuario.
• Propone modelos de reportes (internos y externos) que permitan satisfacer los requerimientos de información, analizando los cambios en los procesos y/o sistemas y de acuerdo a mejores prácticas y aprovechando soluciones a nivel internacional.
• Asesora a los usuarios sobre dudas, situaciones y experiencias en la integración de información y elaboración de reportes.
• Propone y acuerda normas y controles para la prevención de fraudes en el Grupo a nivel nacional.
• Establece controles de acuerdo a las mejores prácticas, cumpliendo con las políticas y procedimientos de seguridad de la información y de acuerdo a las regulaciones vigentes de la localidad.
• Asesora a los titulares de la áreas de Fraudes y Aclaraciones en el uso e implementación de las herramientas para la integración de la información y elaboración de los reportes.
• Establece y acuerda los programas de capacitación para mejorar y administrar las herramientas para la generación de información y reportes.
• Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.
Requisitos   • Licenciatura terminada/ Cientifico de Datos • Un mínimo de 5 años de experiencia en analítica aplicada, preferentemente en un contexto de administración de riesgos • Experiencia relevante en la indiustria bancaria/financiera • Familiarización con la metodología ágil de administración iterativa de proyectos • Experiencia en prevención de fraudes aplicada a productos bancarios • Experiencia deseada en implementación de estrategias hacia sistemas de prevención de fraudes en tiempo real • Fuertes habilidades analíticas.
Familiar con ambientes informáticos vastos y software de visualización de datos.
• Experiencia en Analítica Avanzada con uso de plataformas como SAS, R, Python, etc En Scotiabank, valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta al banco y nos comprometemos a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos.
Todos/as los/las empleados deben cumplir con las políticas, normas, códigos y directrices del banco relacionadas con la no discriminación y las adaptaciones en el lugar de trabajo.
”Si necesitas algún tipo de adaptación en temas de accesibilidad durante el proceso, indícalo a nuestro equipo de Atracción de Talento” **Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación** **Bajo ninguna circunstancia solicita pruebas de embarazo, ni de VIH** Agradecemos tu interés.
Sin embargo, únicamente las personas seleccionadas para entrevista serán contactadasJob ID
Ver oferta completa

Detalles de la oferta

Empresa
  • Scotiabank
Municipio
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Tipo de Contrato
  • Sin especificar
Fecha de publicación
  • 06/12/2024
Fecha de expiración
  • 06/03/2025
Mexico - Workday Integration Consultant
BNB

Work location: ciudad de mexico... international business environment... we want to make sure you have what you need for a long, productive, and fulfilling career with us... good vibes & diversity environment our focus is on taking care of the people around us, always treating them with humanity,......

México - workday integration analyst
Bnb

This is an exciting opportunity to be at the forefront of the transformation to cloud based services, were you will be immersed in challenging projects, taking part in all the different life cycle phases... preferred technical skills programming skills... ability to travel when needed... com/en-us/bnb_external/job/mexico/mxico---workday-integration-analyst_jr-000188......

Google Ads Manager
No Bull Marketing

Our mission: to be the top google ads agency for lawyers worldwide, we need sharp, detail-oriented minds like yours to help us continue delivering exceptional results... about us:who we are: nobull marketing llc specializes in driving business development for us-based law firms... what we need from you:attention......

Auxiliar de Mercadotecnia
IMJ Media

Excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal... habilidades de negociación y gestión de proveedores... análisis de mercado y comportamiento del consumidor... creatividad e innovación... herramientas de análisis y medición de campañas (google analytics, semrush, etc... zona de trabajo: av......