Ver oferta completa

RESPONSABLE DE BACK OFFICE

Descripción de la oferta de empleo

ACCIONA Energía es la mayor compañía energética 100% renovable y sin legado fósil del mundo.
Con más de 30 años de trayectoria y operaciones en 20 países de los cinco continentes, ACCIONA Energía ofrece una amplia cartera de soluciones energéticas a medida para que sus clientes corporativos e institucionales puedan cumplir sus objetivos de descarbonización.
Ello incluye el desarrollo, ingeniería, construcción, operación y mantenimiento de plantas renovables – principalmente eólicas y fotovoltaicas-, gestión y comercialización de la energía, servicios energéticos, autoconsumo, movilidad eléctrica y nuevas tecnologías como el almacenamiento y el hidrógeno verde.
ACCIONA Energía se rige por los más exigentes criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG).
\u00A0 Encarga de los contratos de Venta, facturación de Clientes y autoridades, procesos de conciliación, administración de plataformas de conciliación y facturación, administración de contratos, relación con autoridades para gestión de garantías, gestión ante autoridades por controversia y Apoyo a la gestión financiera; de las sociedades de Acciona para México, Centro América y el Caribe Descripción del puesto Misión.
Encarga de los contratos de Venta, facturación de Clientes y autoridades, procesos de conciliación, administración de plataformas de conciliación y facturación, administración de contratos, relación con autoridades para gestión de garantías, gestión ante autoridades por controversia y Apoyo a la gestión financiera; de las sociedades de Acciona para México, Centro América y el Caribe.
Funciones.
Responsable en la liquidación, conciliación y gestión de Contratos de venta y compra, en actividades diarias con el Operador de Mercado y clientes finales.
Elaborar el reportar las operaciones en los Mercados Eléctricos del portafolio de activos de Acciona y los contratos privados de venta y compra.
Cumplir con las disposiciones regulatorias en materia de liquidaciones y facturación de acuerdo con Mercados Eléctricos, así como los objetivos de Acciona.
Participar en la definición y cumplimiento operativo de contratos de cobertura inter-company Seguimiento y notificación del comportamiento de los contratos comerciales de acuerdo con el mercado donde se opere Análisis de los datos mediante herramientas informáticas para la construcción y seguimiento de medidas y KPI Elaboración, programación, seguimiento, ajuste de reportes digitales para toma de decisión.
Elaboración, programación, difusión y ajuste de herramientas digitales para la mejora de los procesos que permita identificar, prevenir y comunicar la operatividad que se realice en el mercado eléctrico con Tableros de Control.
Establecer relaciones con las autoridades indicadas y participar activamente a las reuniones, mesas de trabajo y/o comités a los cuales la Dirección de Gestión de Energía precise.
Gestión de proveedores de sistemas de facturación y conciliación Elaboración de estrategias para el desarrollo del equipo de Back Office.
Gran capacidad analítica para funciones que simplifiquen el proceso de desarrollo en la conciliación y facturación.
Realización de procesos de conciliación entre las operaciones del MEM y facturación a clientes finales Elaboración y ejecución de procedimientos encaminados a la optimización de los procesos de conciliación y facturación; con base en los estándares y objetivos de Acciona.
Colaboración y apoyo con las áreas de GdE con el objeto de lograr una estrategia y gestión financiera adecuada para los proyectos de Acciona.
Atención y coordinación de la solución a dudas a clientes finales.
Responsable de la entrega a clientes finales de los procesos de facturación y pago.
Requisitos del candidato Formación académica / Titulación a, Licenciatura en Finanzas Contabilidad, Actuario o afín, Ingeniero Mecatrónico, Mecánico, Electricista, Industrial, Deseable Estudios de Postgrado \u00A0\u00A0\u00A0\u00A0\u00A0\u00A0\u00A0\u00A0\u00A0 Formación complementaria.
Técnicas de Estadística, Regulación y entendimiento del Mercado Eléctrico Mayorista, deseable curso básico del MEM Conocimientos de informática.
u00A0 Conocimiento de Excel Avanzado, Análisis de datos (Big Data), Phyton o SQL.
Regulación y entendimiento del Mercado Eléctrico Mayorista y deseable curso básico del MEM.
Uso de portal SIM, S-Cel.
Uso de PCI deseable Somos una compañía que valora la diversidad como fuente de talento y por ello trabajamos para impulsar un entorno inclusivo en el que se promueve el respeto, la pertenencia y el compromiso de forma que todas las personas puedan participar en igualdad de oportunidades.
Invitamos a todas las personas a inscribirse con independencia del origen, circunstancias, bagaje o condición.
ACCIONA ha recibido la certificación Top Employer y que reconoce a la Compañía como una de las mejores empresas para trabajar en España.
Ver oferta completa

Detalles de la oferta

Empresa
  • Sin especificar
Municipio
  • En todo México
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Fecha de publicación
  • 12/09/2024
Fecha de expiración
  • 11/12/2024
ASESOR TECNICO COMERCIAL (back office)
VIN12043007AA

·elaboración de cronogramas de proyectos... de presupuestos de proyectos en ese sentido... ·definición de alcances técnicos de proyectos en ese sentido... ·cotización y elaboración de presupuestos de proyectos en ese sentido... otros datos del puestoofrecemos: ·sueldo $40,000 a $45,000 mensuales (100......

Office Assistant
Mexico City Inc

• assist in managing office supplies and ensuring their availability... • help in maintaining a clean and organized office environment... are you a motivated and organized individual looking to kickstart your career in a professional office environment? we are seeking a dynamic office assistant to join......

Responsable del departamento de ingenieria
Precisión moderna s.a de c.v

Tamaño de piezas de 2... cumplimiento de resultados... toma de decisiones... viva cerca de naucalpan... experiencia en solucion de problemas... 00 mm de diametro y volumen de mediano a alto... experiencia en herramientas de calidad (plan de control, amef del proceso, apqp, cep, core tools, etc…) amplio......

Capturista medio tiempo home office
Avances técnicos en informática, s.a. de c.v.

Capturista sin experiencia en modalidad home office - capacitación desde el primer día actividades: depuración de base de datos captura de datos de nuestros clientes manejo de bases de datos organización de información verificación de la información requisitos del puesto requisitos: bachillerato en......

Responsable de atención al cliente & comunicación
Uniser

Posibilidades de crecimiento... seguimiento de prospectos y cierre de ventas... labores administrativas como actualización de bases de datos, alimentación de crm, elaboración de controles, reportes, etc... cumplimiento de kpi’s de satisfacción y retención del cliente... manejo de calendario y administración......

Colaborador Administrativo Home Office
ELECTRONIC PRODUCT SERVICES

Conocimientos básicos de software de oficina, como microsoft office... colaborar en la coordinación de entrevistas de trabajo y procesos de selección de personal... realizar tareas de entrada de datos y mantener actualizada la base de datos de empleados... excelentes habilidades de comunicación y capacidad......

Asistente administrativo Home Office lunes a viernes
Trabajos medio tiempo

Vales de despensa... flexibilidad de horario... prestaciones de ley: (seguro social, vacaciones, aguinaldo, licencia de maternidad, etc)... ¿buscas un empleo de medio tiempo que no interfiera con tus estudios o actividades? sabemos que muchas veces los trabajos están diseñados para cubrir un periodo......

Coordinador De RH Estudiante Home office
Servicios Laborales

Flexibilidad de horario... manejo básico de word, excel... prestaciones de ley: (seguro social, vacaciones, aguinaldo, licencia de maternidad, etc)... ¿buscas un empleo de medio tiempo que no interfiera con tus estudios o actividades? sabemos que muchas veces los trabajos están diseñados para cubrir......

Responsable de Facturación y Cobranza
Vitae reclutamiento

Sentido de urgencia... sentido común en solución de problemas... conocimiento de plataforma del sat-sistema sae (indispensable)... conocimientos básicos (egresos, ingresos, etc)-microsoft office (excel, word, indispensables)-control de archivos-correos, pagos, proveedores, clientes (créditos) horario:-lunes......

Capturista de datos home office medio tiempo
Gva consultoria y cpacitación s.c.

*prestaciones de ley y crecimiento dentro de la empresa al tercer mes... funciones: *captura de datos en plataformas internas... *apoyo en el área de recursos humanos... *modalidad: home office o presencial tu elijes... requisitos del puesto requisitos: *sexo: indistinto *edad: indistinta *escolaridad:......