Ver oferta completa

REGULATORY ADVISOR - C12

Ciudad de México - Estado

Descripción de la oferta de empleo

El Analista Sénior de Control de Negocios de Cumplimiento es una función profesional de un empleado experimentado.
Aplica profundos conocimientos sobre la disciplina al contribuir con el desarrollo de nuevas técnicas y la mejora de los procesos y el flujo de trabajo para el área o función.
Integra la experiencia en la materia y la industria dentro de un área definida.
Requiere una comprensión profunda del modo en el que las áreas se integran de manera conjunta en la subfunción, y también coordinan y contribuyen a los objetivos de la función y del negocio en general.
Evalúa temas variables y moderadamente complejos con impacto potencial considerable, donde el desarrollo de un enfoque/toma de medidas implica evaluar diversas alternativas y equilibrar situaciones potencialmente contradictorias utilizando diversas fuentes de información.
Requiere buenas habilidades analíticas para filtrar, priorizar y validar material potencialmente complejo y dinámico de múltiples fuentes.
Se requieren sólidas habilidades comunicativas y diplomáticas.
Generalmente asume un rol informal/formal de liderazgo dentro de los equipos.
Participa en la orientación y la capacitación de nuevos empleados.
Genera un impacto significativo en relación con el tamaño del proyecto, la ubicación geográfica, etc.
al influir en las decisiones mediante los consejos, el asesoramiento o facilitando servicios a otras personas en el área de especialización.
El trabajo y desempeño de todos los equipos del área se ven directamente afectados por el desempeño de la persona.
Responsabilidades.
Participar desde el inicio hasta la implementación, en temas de negocios cruzados o interfuncionales diseñados para garantizar el cumplimiento comercial de las leyes, reglamentaciones y requisitos de política en todos los niveles de riesgo complejos/clave.
Utilizar los procesos y la metodología de gestión de proyectos de la Administración de Problemas desde el inicio, la planificación, los requisitos de control, la ejecución y las fases de cierre de cada tema; los resultados finales pueden incluir mejora de la productividad, tecnología, procesos, ahorro de costos y controles.
Poder brindar apoyo a cualquier área de negocios (a nivel organizacional, regional o de productos) desde una perspectiva de proyecto/problema; participar de manera regular con los Funcionarios de nivel comercial sénior, Legal, Riesgo y Cumplimiento en relación con asuntos complejos.
Iniciar y desarrollar relaciones con otras personas en toda la unidad de negocios y la empresa, para identificar y entender las necesidades del negocio.
Implementar soluciones para mejorar la eficacia y los resultados.
Garantizar una cultura de responsabilidad, integridad y respeto.
Trabajar en problemas/proyectos asignados para apoyar las mejoras.
Identificar y analizar problemas redirigidos y brindar orientación de resoluciones.
Negociar las soluciones y actuar como enlace con los clientes internos y externos.
Controlar, investigar y evaluar avances tecnológicos en la industria para identificar alternativas correctas para mejorar las operaciones actuales del departamento.
Evaluar costos/beneficios, hacer recomendaciones, desarrollar y supervisar planes de implementación.
Realizar juicios en función del análisis de información objetiva en situaciones complicadas y únicas.
Tener un impacto directo en el área a través de la responsabilidad compartida de la provisión de resultados finales.
Implementar y desarrollar controles para evitar riesgos dentro del negocio especializado.
Analizar e identificar riesgos y realizar informes analíticos.
Actuar como consultor para las empresas en relación con procesos y controles.
Impulsar acciones correctivas.
Proporcionar apoyo a los propietarios de actividad comercial y las funciones de Control y Riesgo de Terceros.
Coordinar y ayudar con revisiones en el sitio.
Completar la documentación de cumplimiento y actividades de incorporación relacionadas con la diligencia debida de cumplimiento.
Evaluar adecuadamente el riesgo cuando se toman decisiones comerciales, demostrando una consideración particular por la reputación de la empresa y protegiendo a Citigroup, sus clientes y activos, al impulsar el cumplimiento de las leyes, las reglas y los reglamentos correspondientes, acatando la política, aplicando un juicio ético sólido en relación con el comportamiento personal, la conducta y las prácticas comerciales y escalando, administrando e informando los problemas de control con transparencia Calificaciones.
Entre 5 y 8 años de experiencia en proyectos o control.
Alto grado de atención al detalle y calidad.
Habilidades demostradas de análisis y resolución de problemas.
Habilidades efectivas de planificación y organización.
Dominio de Microsoft Office con un énfasis en MS Excel.
Demuestra de manera constante habilidades de comunicación escrita y verbal clara y concisa.
Capacidad comprobada para tomar decisiones comerciales sólidas.
Experiencia en creación e implementación de procesos que mejoren el desempeño comercial.
Capacidad para presentar un argumento convincente a favor de las ideas e iniciativas al escuchar y articular un punto de vista persuasivo.
Licencia/registro obligatorio.
Series .
Educación.
Licenciatura/título universitario o experiencia equivalente.
Job Description.
The Regulatory Advisor is responsible for providing support to implement and execute oversight for Mexico Regulatory Reporting Ownership Procedure (RROP) adequate implementation, where the In-Business Risk and Control will identify the data lineage of new and unowned regulatory reports, and set roles and responsibilities for regulatory reports owners in line with the Global Regulatory Reporting Policy and giving support to state the need to fulfill data quality controls, completeness checks and timeliness parameters set in the Service Level Agreements o SLMDs by data providers.
Their main responsibility is review and promote the appropriate ownership, roles and responsibilities execution, and provide oversight over controls results and support escalation activities.
Responsibilities.
This role will be responsible for.
Compliance assessment execution to ensure alignment between regulatory requirements and stablished ARCM´s considering at least.
Definition, analysis and/or control assessment against regulatory requirements, Assessment results socialization and corrective action plans negotiation and approval, Business lines advisory to ensure regulatory compliance, action plans validation, ensuring regulatory alignment.
Supporting Regulatory Reporting Ownership Procedure (RROP) Implementation to enable Mexico adoption across Business Lines and support functions), enhancing current escalation procedures to ensure any breach and data quality, considering at least.
Help business lines and support functions to adopt Regulatory Reporting Ownership Procedure, supporting data linage identification, execute training sessions, escalation process for identified breaches.
Risk acceptances monitoring and business support.
Perform credible challenge for new risk acceptances and/or renewals.
Supporting activities to ensure adequate risk acceptance process implementation (Mexico) and execute coordination activities to obtain required approvals, no objections and informs aligned to Global and local procedures timely.
Partner with internal groups to recommend solutions to implement Regulatory Reporting Ownership Procedure (RROP) and their responsibilities, according to assigned role.
Appropriately assess risk when business decisions are made, demonstrating particular consideration for the firm's reputation and safeguarding Citigroup, its clients and assets, by driving compliance with applicable laws, rules and regulations, adhering to Policy, applying sound ethical judgment regarding personal behavior, conduct and business practices, and escalating, managing and reporting control issues with transparency, as well as effectively supervise the activity of others and create accountability with those who fail to maintain these standards.
Resolve complicated situations through the utilization of roles and responsibilities matrix and defined process and standards to identify responsible, accountability level, promoting escalation process, agreements establishment and compromises follow up.
Qualifications.
2+ years of prior experience in regulatory compliance related work – Internal Audit, Risk management, Regulatory Reporting process Knowledge of regulatory risks and control frameworks Proficient computer skills with a focus on Microsoft Office applications Consistently demonstrates clear and concise written and verbal communication.
Demonstrated analytical skills.
Appropriately assess risk when business decisions are made, demonstrating particular consideration for the firm's compliance.
Excellent communication and relationship skills Outstanding attention to detail Experience with Data Analysis also preferred.
Education.
Bachelor’s degree/University degree or equivalent experience ------------------------------------------------------ Job Family Group.
Compliance and Control ------------------------------------------------------ Job Family.
Business Control ------------------------------------------------------ Time Type.
Tiempo Completo ------------------------------------------------------ Citi is an equal opportunity and affirmative action employer.
Qualified applicants will receive consideration without regard to their race, color, religion, sex, sexual orientation, gender identity, national origin, disability, or status as a protected veteran.
Citigroup Inc.
and its subsidiaries (\"Citi”) invite all qualified interested applicants to apply for career opportunities.
If you are a person with a disability and need a reasonable accommodation to use our search tools and/or apply for a career opportunity review Accessibility at Citi.
View the \"EEO is the Law\" poster.
View the EEO is the Law Supplement.
View the EEO Policy Statement.
View the Pay Transparency Posting Click here to learn more about careers at Citi.
Ver oferta completa

Detalles de la oferta

Empresa
  • 09516 Banco Nacional de Mexico, S.A., integrante del Grupo Financiero Banamex
Municipio
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Tipo de Contrato
  • Sin especificar
Fecha de publicación
  • 30/05/2024
Fecha de expiración
  • 28/08/2024
Microsoft Dynamics Product Support Engineer _ Remote
Cliecon solution inc

Net) strong experience in customization and configuration strong knowledge data migration and power platform integration good experience with security and role-based access control ms dynamics 365 – f&o; – finance functional engineer/consultant hands on experience with finance modules & configuration......