MX)ANALISTA DE DATOS Y PROYECTOS
Descripción de la oferta de empleo
Principales responsabilidades Identificar, evaluar y generar datos de estructura para la creación y desarrollo de indicadores y tableros operativos nacionales involucrando temas de Seguridad, Volumen y Costos.
Diseñar, desarrollar e implementar reportes aprovechando las herramientas tecnológicas y digitales para un seguimiento de KPI’s más rápido y automatizado de Productividad y Eficiencia operativa de la flota.
Analizar e interpretar indicadores de desempeño y productividad que apoye la toma de decisiones basada en datos.
Definir, ejecutar y administrar los reportes de indicadores en PBI, Tableau y/o Excel avanzado.
Gestionar información y reportes con el equipo de Centro de Eficiencia de Transporte para desarrollar indicadores específicos para la seguridad y eficiencia de la flota.
Asegurar la continuidad, manejo, actualizaciones y mantenimiento de Indicadores, tableros y KPI’s desarrollados para la toma de decisiones en la operación.
Gestión y Lidereo de nuevos proyectos y negocios, analizando y evaluando la factibilidad y participación para continuidad operativa.
Liderar, participar y dar continuidad a las iniciativas de proyectos y mejora continua del área para generar un impacto y evolución en los procesos del área.
Diseñar y crear presentaciones ejecutivas para reportes de avances hacia las direcciones operativas y vicepresidencias.
Retos del puesto Maneja conceptos y situaciones complejas para poder resolver preguntas de indicadores de manera ágil Decide la estructura e indicadores que se presentarán en las reuniones mensuales y semanales Habilidades y conocimientos requeridos Escolaridad.
Licenciaturas.
Licenciatura / Ingenieria en Sistemas o a fin conlcuidas.
Experiencia requerida.
2 a 3 años en áreas de información de datos Conocimiento requerido.
SQL PROGRAMACION LENGUAJE INFORMATICA TABLEAU POWER BI EXCELL BIG DATA MNGMT Relaciones Internas.
Coordinadores Regionales y Jefes de Base Gerentes y Directores Soporte Operativo y BSO Staff Seguridad, Admon y Mtto CET – Centro Eficiencia de Transporte Externas.
Proveedores herramientas digitales Diversidad e Inclusión en CEMEX En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
Detalles de la oferta
- CEMEX
- 14/11/2024
- 12/02/2025
**responsabilidades:** recopilar y limpiar datos de diversas fuentes, incluidas bases de datos, archivos excel y sistemas de gestión empresarial... fuertes habilidades analíticas y capacidad para manipular y procesar datos de manera eficiente... analizar grandes conjuntos de datos utilizando herramientas......
Interés y conocimiento básico en gestión de proyectos... familiaridad con metodologías ágiles de gestión de proyectos... oportunidades de desarrollo y aprendizaje continuo... ambiente de trabajo dinámico y colaborativo... buenas habilidades de comunicación verbal y escrita... otros datos del puestoresponsabilidades:......
Conocimiento en herramientas de análisis de datos... mantener y actualizar bases de datos y sistemas de información relacionados con recursos humanos... prestaciones de ley... excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita... oportunidades de desarrollo profesional y formación continua......
Conocimiento de herramientas de análisis de datos como excel, sql, o herramientas similares... habilidad para visualizar datos de manera efectiva a través de gráficos y tablas... colaborar en la creación y mantenimiento de informes y paneles de control para medir y evaluar la eficacia de las iniciativas......
Conocimiento básico de sistemas de gestión de bases de datos y paquetes de software (por ejemplo, excel)... generar reportes y análisis de datos según sea requerido... mantener la confidencialidad de la información sensible y cumplir con las normativas de protección de datos... compromiso con la confidencialidad......
Realizar seguimiento y control de los plazos y el presupuesto de los proyectos... funciones: planificar y supervisar la ejecución de proyectos asignados... identificar y gestionar los riesgos que puedan surgir durante la ejecución de los proyectos... habilidades: gestión de proyectos planificación......
Crear modelos predictivos y de visualización de datos para mejorar la toma de decisiones... funciones: recopilar y analizar datos de diversas fuentes para identificar patrones y tendencias... colaborar con otros equipos para garantizar la integridad y precisión de los datos utilizados en análisis de......
Ambiente de trabajo colaborativo y dinámico... prestaciones de ley... realizar análisis de datos y reportes para evaluar el impacto de los proyectos implementados y recomendar ajustes si es necesario... excelentes habilidades de comunicación y capacidad para interactuar con diferentes niveles de la organización......
Habilidades en la interpretación de datos y presentación de informes claros y concisos... dominio de herramientas de análisis de datos (por ejemplo, excel, word)... ambiente de trabajo colaborativo y dinámico... asegurar la integridad y precisión de los datos gestionados... prestaciones de ley......
Dominio de herramientas de gestión de proyectos y software relacionado... otros datos del puestoofrecemos: prestaciones de ley... un ambiente de trabajo colaborativo y enriquecedor... responsabilidades: coordinar y supervisar la implementación de proyectos en recursos humanos, asegurando el cumplimiento......