Ver oferta completa

MX) ANALISTA DE MATERIAS PRIMAS

Monterrey - Nuevo León

Descripción de la oferta de empleo

Descripción de puesto El propósito principal de este rol es asegurar la correcta administración de los Costos e Inventarios de Materias Primas (Cemento, Agregados, Aditivos y Adiciones) y Combustibles.
Principales responsabilidades •    Gestionar el Costo de Materia Prima por Planta.
•    Administrar los Inventarios Físicos y Teóricos de Materiales.
•    Coordinar Inventarios Topográficos en Plantas.
•    Asegurar la aplicación de Políticas y Procedimientos de Materia Prima.
•    Seguimiento y gestión para solución de Issues materia prima (consumos erróneos, tránsitos, etc.) •    Seguimiento y gestión para solución de volumen pendiente de reconciliar y facturar.
•    Realizar revisiones a plantas.
•    Generar información de materia prima en apoyo a gestiones y/o toma de decisiones, tales como.
o    Reporte de Producción o    Reporte de reconciliaciones o    Reporte de Cartera (pendientes de facturar) o    Reporte de Tránsitos o    Reporte de dosificaciones o    Reporte de producción de Control VS SAP o    Aplicación de consumos manuales diésel (validar vales) o    Aplicación de consumos manuales de agua o    Generación de Preliquidaciones de remisiones de agua/hielo o    Liquidaciones de remisiones de agua/hielo o    Traspasos de materiales de ingreso a los de consumo  o    Liquidaciones de ordenes de fabricación a grafos de los proyectos  o    Generación de rutas agua/hielo Retos del puesto •    Proveer, validar y analizar la información enviada a la operación.
•    Lograr un alto desempeño en la información enviada y generar propuestas para la mejora de estos.
•    Identificar problemas potenciales y toma de decisiones para evitar afectaciones operativas y/o resultados de los proyectos.
•    Dar solución a solicitudes con respecto a materia prima por parte de la operación, todo esto apegado a lineamientos de Cemex.
•    Desarrollar y fortalecer las buenas relaciones con los clientes internos.
Habilidades y conocimientos requeridos Escolaridad.
•    Licenciatura en Administración, Informática, Industrial, Contabilidad, Civil o carreras afines  Conocimientos requeridos.
•    2 años de experiencia en Control y Administración de Inventarios •    Uso y dominio de paquetería Office.
(Excel intermedio-avanzado).
•    Uso y dominio de SAP.
•    Manejo de base de datos.
Competencias requeridas Competencias por nivel organizacional.
•    Analítico.
•    Proactivo.
•    Negociación •    Trabajo en equipo.
•    Orientado a resultados.
•    Solución a problemas.
•    Comunicación efectiva.
•    Servicio al cliente.
Competencias funcionales.
•    Liderazgo •    Sentido de urgencia e iniciativa para resolver cualquier eventualidad de manera eficaz.
•    Orientado a resultados.
•    Capacidad de trabajo bajo presión con resultado satisfactorios.
•    Alto grado de responsabilidad.
•    Toma de decisiones oportunas.
•    Empuje para conseguir resultados.
Relaciones Internas.
•    Operaciones Pavimentos •    Administración de Proyectos GES •    Soporte Operativo y Cartera •    Control de Proyectos •    Abasto •    Industriales •    Logística •    Filial  •    Pricing  •    Topografía Interna Externas.
•    Proveedores de MP.
Conciliación, gestión y preliquidación para el proceso de pago oportuno.
•    Topógrafo.
Coordinar inventarios trimestrales.
Diversidad e Inclusión en CEMEX En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
Ver oferta completa

Detalles de la oferta

Empresa
  • CEMEX
Municipio
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Fecha de publicación
  • 31/10/2024
Fecha de expiración
  • 29/01/2025
Analista de Seguridad e Higiene
Productos Arpapel S.A de C.V

Manejo de control de riesgos... análisis de riesgos laborales brigadas de emergencia... actividades enunciativas: integración y actualización de la comisión mixta de seguridad e higiene y de brigadas de protección civil... trámites gubernamentales (licencias de funcionamiento)......

Analista de datos en recursos humanos
Andamios atlas

Posibilidad de impactar en la toma de decisiones estratégicas de la empresa... conocimiento de herramientas de análisis de datos como excel, sql, o herramientas similares... colaborar en la creación y mantenimiento de informes y paneles de control para medir y evaluar la eficacia de las iniciativas de......

Analista de personal y reclutamiento rh
Andamios atlas

Oportunidades de desarrollo profesional y crecimiento dentro de la empresa... analista de personal y reclutamiento rh (medio tiempo) ¡únete a nuestro equipo de recursos humanos y marca la diferencia en la vida profesional de miles de personas! estamos buscando un analista de personal y reclutamiento......

Analista de datos
Top personnel, s. de r. l. de c. v.

Conocimiento práctico de herramientas de análisis de datos, como sql, python, r, excel, tableau, power bi, entre otros... **responsabilidades:** recopilar y limpiar datos de diversas fuentes, incluidas bases de datos, archivos excel y sistemas de gestión empresarial... colaborar con equipos interfuncionales......

Analista de Nominas
Involve RH

Involve rh cuenta con una posición como analista de nominas para la misión de un analista de nóminas es garantizar la precisión en el cálculo y distribución de salarios a los empleados de una organización... garantizar la correcta aplicación de las políticas y normativas de nómina......

Analista de cuentas por cobrar
People4business

Empresa de mantenimiento de equipos multifuncionales, a través de people4business te invita a participar en su proceso de selección como: analista de cuentas por cobrar escolaridad: carrera tecnica o licenciatura trunca experiencia mínimo de 1 año registrar movimientos de cuentas por cobrar mantener......

Analista de Compras
Capital h

(analista de compras somos una empresa dedicada al comercio al por menor en ferreterías y tlapalerias y estamos buscando un: analista de compras funciones reclamaciones manejo de bodega y portafolios a, b, c y d recepcion de mercancia y trato con proveedores registro de entradas y salidas en sucursales......

Analista de Datos
Capacidad en recursos humanos s.a. de c.v.

Prestaciones de ley... conocimiento en herramientas de análisis de datos... experiencia previa como analista de datos, preferiblemente en recursos humanos... ambiente de trabajo colaborativo e inclusivo... rango de 18 a 35 años... oportunidades de desarrollo profesional y formación continua......

Analista de procesos sr
Brainup systems

Experiencia en el uso de herramientas de colaboración, como slack, teams, etc... descripción del empleo estamos buscando un analista de procesos sr para unirse a nuestro equipo dentro de la industria farmacéutica... responsabilidades: analizar y evaluar los procesos existentes para identificar oportunidades......

Analista de Recursos Humanos
administracion pae

Responsabilidades: colaborar en el proceso de reclutamiento y selección de personal, incluyendo la publicación de vacantes, cribado de currículos, coordinación de entrevistas y seguimiento de candidatos... asistir en la elaboración y actualización de perfiles de puestos, descripciones de funciones y......