MX) ANALISTA DE INFORMES Y PROCESOS
Descripción de la oferta de empleo
Principales responsabilidades • Generar, analizar y gestionar los diversos indicadores, bases y escenarios relacionados con los diferentes procesos del GES que faciliten la toma de decisiones.
• Definir y proponer procedimientos de mejora a través de plataformas que ayuden a mejorar y automatizar la generación de los reportes requeridos por las áreas para una mejor toma de decisiones.
• Seguimiento del governance relacionado al desarrollo de los procesos y/o reportes de gestión y/o control para su estandarización dentro del GES.
Retos del puesto • Asegurar el correcto funcionamiento de las diferentes plataformas que soportan los procesos operativos, administrativos y de información en las diferentes áreas del GES a las que se les da servicio • Mejorar sustancialmente los indicadores operativos, de presentación, conciliación de facturas y seguimiento a fechas de pago, etc.
• Detectar áreas de oportunidad en los procesos del área y diseñar, crear e implementar las propuestas de mejora que mejoren las áreas de oportunidad detectadas.
• Asegurar una disciplina operativa, que permita que los procesos de las áreas se ejecuten correctamente de inicio a fin, con el objetivo de evitar retrabajos en la generación de información.
Habilidades y conocimientos requeridos Escolaridad.
• Licenciaturas.
Administración, Finanzas, Ingeniería Industrial, Sistemas Computacionales, Data Science • Maestría.
Administración, Finanzas, Sistemas Computacionales, Contabilidad, Data Science Experiencia requerida.
• 1 año en áreas de Data/Business Analytics, Cuentas por Cobrar, Finanzas o Administración Conocimiento requerido.
• SAP • MS Office • Tableau/Power BI • SQL • VB Competencias críticas.
• Dominio Idioma Inglés.
Avanzado Relaciones Relaciones Internas.
• Directores y Gerentes – BSO y resto de VP’s • Asesores y Analistas – BSO Externas.
• Consultores externos Diversidad e Inclusión en CEMEX En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
Detalles de la oferta
- CEMEX
- 30/09/2024
- 29/12/2024
Responsabilidades: analizar y evaluar los procesos existentes para identificar oportunidades de mejora mapear, recopilar información, modelar y diseñar procesos analizar causas raíz diseñar e implementar nuevos procesos y procedimientos capacitar a los empleados en los nuevos procesos medir el impacto......
Conocimiento de herramientas de calidad para solución de problemas y optimización de procesos... definición y balanceos de líneas en procesos productivos y logísticos... generación de plan de de control, trabajo estandarizado mapeo y optimización en procesos productivos de línea......
Conocimiento de herramientas de calidad para solución de problemas y optimización de procesos... definición y balanceos de líneas en procesos productivos y logísticos... generación de plan de de control, trabajo estandarizado mapeo y optimización en procesos productivos de línea... requisitos del puestorequerimientos:......
Colaborar en la creación y mantenimiento de informes y paneles de control para medir y evaluar la eficacia de las iniciativas de rrhh... excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita... posibilidad de impactar en la toma de decisiones estratégicas de la empresa... colaborar con otros departamentos......
• implementación y documentación de normas iso y nmx: experiencia en laimplementación de sistemas de gestión de seguridad de la información (sgsi) y sistemasde gestión de servicios de ti (sgsti), incluyendo la documentación detallada de procesosy procedimientos... • análisis y solución de problemas:......
Auditar y asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad en los procesos de formación y desarrollo... realizar seguimiento, encuestas de satisfacción y evaluación de la efectividad de los programas de capacitación... realizar análisis de necesidades de capacitación para identificar áreas de mejora......
Dominio de herramientas de gestión de rrhh y software relacionado... coordinar y dar seguimiento a los procesos de formación y desarrollo... salario competitivo y prestaciones de ley... implementar y supervisar políticas y procedimientos de recursos humanos... responsabilidades: gestionar el proceso......
Prestaciones de ley... oportunidades de desarrollo profesional y formación continua... mantener y actualizar bases de datos y sistemas de información relacionados con recursos humanos... conocimiento en herramientas de análisis de datos... excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita......
Preparar informes y presentaciones claras y concisas que resuman los hallazgos del análisis de datos... **responsabilidades:** recopilar y limpiar datos de diversas fuentes, incluidas bases de datos, archivos excel y sistemas de gestión empresarial... fuertes habilidades analíticas y capacidad para......
Conocimiento de prácticas administrativas y capacidad de implementar mejoras excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita... habilidades sólidas en liderazgo y gestión de equipos... el candidato ideal será encargado de supervisar y optimizar los procesos administrativos, garantizando la eficiencia......