MX) ANALISTA DE CONTINUIDAD OPERACIONAL
Descripción de la oferta de empleo
Gestionar las necesidades del negocio con las áreas relacionadas, así como la toma de decisiones.
Principales responsabilidades 1.
Realizar carga de precios y actualizaciones en SAP y cma.
om 2.
Realizar cierres de mes en conjunto con la operación hasta que se finalice el cierre sin pendientes 3.
Atender las necesidades de las sucursales Promexma, con base a los requerimientos del cliente final como lo es facturación, devolución de producto, bonificación, entre otros temas.
4.
Analisis de información y detección de problemas con base a los datos y tablas obtenidas mediante los diferentes equipos de información o directamente desde SAP.
5.
Proponer soluciones, así como ser mediador con áreas relacionadas al negocio, con base a necesidades de la operación 6.
Certificar cambios en ambientes de calidad, sobre implementaciones que se realizaran a productivo en las fechas próximas a instalación, en donde participe el negocio.
7.
Dar seguimiento y apoyo a temas de precios en sistema SAP.
8.
Monitoreo y seguimiento en temas de timbrado de documentos de venta o bonificaciones 9.
Promocionar el canal de venta del negocio de Proveedora Mexicana de Materiales a los demás segmentos resaltando los beneficios y ventajas de compras a través de Promexma, entre ellos las vicepresidencias de Construcción, Infraestructura e Industriales.
10.
Atender y dar seguimientos a los requerimientos solicitados por los clientes institucionales.
11.
Dar seguimiento y asegurar que los pedidos programados sean entregados en tiempo en coordinación con los asesores comerciales, área de logística y la sucursal Promexma.
12.
Solicitar en coordinación con el asesor comercial la extensión, ampliación o alta de las líneas de crédito de los clientes en Promexma.
13.
Presentar las facturas, XML y comprobantes de entrega al cliente o a los administradores de cartera según sea el caso para gestionar la cobranza con los clientes.
14.
Dar seguimiento a la cartera de los clientes institucionales con la finalidad de evitar la cartera vencida y pagos de los clientes, solicitando las aplicaciones correspondientes al área de cartera.
Retos del puesto Soporte SAP General - COB de Clientes - COB de PDV PMX - Ventas Ventas de Nuevos Proyectos - COB de Clientes - COB de PDV PMX - Ventas Habilidades y conocimientos requeridos Generales.
• Licenciaturas.
Ingeniería Industrial, Licenciatura en Economía, Comercio Internacional, carreras afines.
• Conocimiento y manejo Avanzado de Excel • Alta Capacidad de Análisis • Capacidad para trabajar bajo presión • Familiarizado con el entorno SAP Competencias Criticas.
1.
Enfoque al cliente (4) 2.
Empuje para conseguir resultados (4) 3.
Manejo de conflictos (4) 4.
Negociación (4) 5.
Solución de problemas (4) 6.
Creación de equipos de alto desempeño (-) 7.
Toma de decisiones (-) 8.
Agilidad estratégica (-) 9.
Administración de la visión y propósito (-) Experiencia requerida.
• 1-2 años de experiencia Conocimiento requerido.
• Básicos de administración y finanzas • Análisis de información • Administración y gestión de proyectos • Desarrollo de nuevos productos y servicios • Metodologías de Innovación (Design Thinking, Agile, Scrum, Lean Thinking) • Microsoft Office Intermedio (Manejo de Word, Excel y PowerPoint) • Análisis de información • Habilidades escritas y orales en español • Experiencia en ventas • Manejo de personal a cargo • Habilidades interpersonales altas, capacidad para generar networking, trabajo en equipo Relaciones Internas.
Se relaciona directamente con el • Gerentes de Tienda PMX • Administrador de Venta • Cartera ADCAR (BSO) • Control Administrativo (BSO) • Responsabilidad Social, Ctas Institucionales Externas.
Proveedor de Facturación - Timbrados, CFDI etc,.
Diversidad e Inclusión en CEMEX En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
Detalles de la oferta
- CEMEX
- 02/01/2025
- 02/04/2025
Manejo de control de riesgos... análisis de riesgos laborales brigadas de emergencia... actividades enunciativas: integración y actualización de la comisión mixta de seguridad e higiene y de brigadas de protección civil... trámites gubernamentales (licencias de funcionamiento)......
Conocimiento práctico de herramientas de análisis de datos, como sql, python, r, excel, tableau, power bi, entre otros... **responsabilidades:** recopilar y limpiar datos de diversas fuentes, incluidas bases de datos, archivos excel y sistemas de gestión empresarial... capacidad para comunicar de manera......
Involve rh cuenta con una posición como analista de nominas para la misión de un analista de nóminas es garantizar la precisión en el cálculo y distribución de salarios a los empleados de una organización... garantizar la correcta aplicación de las políticas y normativas de nómina......
Empresa de mantenimiento de equipos multifuncionales, a través de people4business te invita a participar en su proceso de selección como: analista de cuentas por cobrar escolaridad: carrera tecnica o licenciatura trunca experiencia mínimo de 1 año registrar movimientos de cuentas por cobrar mantener......
(analista de compras somos una empresa dedicada al comercio al por menor en ferreterías y tlapalerias y estamos buscando un: analista de compras funciones reclamaciones manejo de bodega y portafolios a, b, c y d recepcion de mercancia y trato con proveedores registro de entradas y salidas en sucursales......
Prestaciones de ley... conocimiento en herramientas de análisis de datos... experiencia previa como analista de datos, preferiblemente en recursos humanos... ambiente de trabajo colaborativo e inclusivo... rango de 18 a 35 años... oportunidades de desarrollo profesional y formación continua......
• experiencia mínima de 2 años en contabilidad, análisis de facturación, conciliaciones de estados de cuenta bancarios y de clientes • conocimiento de algún erpotros datos del puesto-horario de trabajo: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs -vales de despensa -30 días de agiinaldo -zona de trabajo: iztapalapa......
Responsabilidades: colaborar en el proceso de reclutamiento y selección de personal, incluyendo la publicación de vacantes, cribado de currículos, coordinación de entrevistas y seguimiento de candidatos... asistir en la elaboración y actualización de perfiles de puestos, descripciones de funciones y......
Experiencia de 1 a 3 años en presupuestos conocimiento del uso de materiales para instalación de gas lp manejo de algún software para el control de costos manejo de neodata u opus manejo de office empleo presencial, zona de trabajo cancún... sueldo $23,500 brutos más prestaciones de ley......
Empresa de mantenimiento de equipos multifuncionales, a través de people4business te invita a participar en su proceso de selección como: analista de compras escolaridad: preparatoria o carrera tècnica experiencia 1 año gestionar compras análisis de rentabilidad administrar inventarios manejo de......