MX) ADMINISTRADOR DE VENTAS
Descripción de la oferta de empleo
Principales responsabilidades 1.
• Dar atención a clientes en mostrador y por teléfono.
2.
• Mantener en orden la documentación y los archivos físicos relacionados a su rol tanto en el área de trabajo como en el lugar donde se utilice como depósito o archivo; así como limpieza de su lugar de trabajo.
3.
• Solicitar clave de autorización al Administrador de Cartera, tratándose de ventas a crédito y en aquellos casos en que el cliente solicite material vía telefónica o en mostrador; 4.
• Realizar factura y recibir pagos.
5.
• Elaborar bonificaciones previa autorización correspondiente.
6.
• Tramitar y elaborar cancelaciones y sustituciones de facturas cuando por casos precisados en la normatividad vigente así se requiera.
7.
• Elaborar el Cierre Diario de Ventas.
8.
• Entregar al Administrador de Cartera Cierre Diario de Ventas y documentación de soporte para su revisión.
9.
• Realizar toma de pedidos.
10.
• Administrar el fondo fijo de caja chica cuando así le sea asignado.
11.
• Custodiar facturas para su cobro*.
12.
• Generar y proporcionar al Vendedor o Gerente de Tienda reporte emitido por el sistema para cobro, así como las facturas vencidas para la gestión de cobro*.
13.
• Recibir y custodiar documentación de soporte, así como pagos, comprobantes originales de pago y/o fichas de depósito originales que acrediten la cobranza*.
14.
• Generar Estados de Cuenta de los clientes cuando éstos así lo soliciten*.
15.
• Vigilar la correcta gestión de cobro y recuperación de cartera*.
16.
• Realizar la descarga de la cobranza depositada a las cuentas bancarias de Proveedora Mexicana de Materiales, S.
A.
de C.
V.*.
17.
• Seguir los procedimientos y disposiciones del Código de Seguridad en las actividades que así se especifiquen.
18.
• Cumplir con el código de Ética de la empresa.
19.
• Utilizar responsablemente la clave o número de usuario y acceso en los diferentes sistemas de información, herramientas y aplicaciones de la empresa; completar, actualizar y brindar la información que le corresponda en tiempo y forma conforme a los procesos y prácticas establecidas por Construrama Promexma; y cumplir con las políticas de seguridad de la información y confidencialidad establecidas por CEMEX.
20.
• Realizar las demás funciones que por la naturaleza de su cargo y del negocio le sean asignadas.
21.
* Estas actividades serán realizadas por el Administrador de venta /Facturista en aquellos casos en que el Administrador de Cartera no se encuentre físicamente en la sucursal.
Retos del puesto 1.
Mejora en los indicadores de servicio 2.
Mejora en indicadores de Productividad 3.
Servicio cliente.
Habilidades y conocimientos requeridos • 1 a 3 años en crédito y cobranza, contabilidad.
• 1 a 3 años de experiencia en caja.
• 1 a 3 años en administración y manejo de efectivo.
•Indispensable.
Técnica ó Carrera Trunca (Contabilidad, Administración).
•Deseado.
Licenciatura (C.
., LAE) Competencias críticas.
• Uso de herramientas y sistemas (Computadora, automóvil, celular, radio, SAP, JDE, office, Lotus Notes).
• Contabilidad.
• Atención al cliente.
• Actitud de servicio.
• Empatía.
• Administración de caja.
Relaciones Internas.
• Gerente • Vendedores • Personal operativo Externas.
• Clientes • Proveedores • Autoridades Civiles y de Gobierno Diversidad e Inclusión en CEMEX En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
Detalles de la oferta
- Cemex
- Sin especificar - Sin especificar
- 28/03/2025
- 26/06/2025
Análisis de datos: capacidad para interpretar datos de ventas y tendencias de mercado para tomar decisiones informadas... análisis de rendimiento de ventas: monitorear el rendimiento de ventas mediante indicadores clave (kpi) y elaborar informes sobre tendencias del mercado... colaboración interdepartamental:......
Prestaciones de ley... planeación, organización y ejecución de las estrategias de ventas... disponibilidad de tiempo... presentar propuestas de estrategias comerciales buscando la mejora continua de los procesos de ventas... presentación de planes de trabajo y reportes de resultados a los directivos......
Cumplimiento de objetivo de ventas... excelente ambiente de trabajo... gran empresa dedicada a la venta de aceites y tratamientos para autos está en busca de tu talento, forma parte de nuestro gran equipo desempeñándote como representante de ventas... prospección y alta de clientes nuevos......
Oportunidad de planta y obtener prestaciones superiores de ley: vales de despensa $500 mensuales caja de ahorro vales de despensa $500 mensuales bono de productividad... proambi ejecutivo de ventas especializado en metales ferrosos y no ferrosos... excelentes habilidades de comunicación y negociación......
Importante empresa del sector de venta de joyería solicita: ejecutivo de ventas en mostrador persona extrovertida, con facilidad de palabra, responsable, proactiva y atención al cliente... sexo: indistinto edad: 21 a 45 años actividades a realizar en el proceso de ventas: realizar proceso de ventas......
Experiencia: mínimo 2 años en el área comercial, específicamente en uno de los siguientes giros: inmobiliario automotriz bancario roles previos: asesor de ventas, coordinador de ventas o gerente de ventas... realizar seguimiento continuo a los clientes potenciales, asegurando el cierre de ventas......
Seguro colectivo de vida... mercado cautivo (damos cartera de clientes )... capacitación continua y oportunidades de desarrollo profesional... requisitos: -preparatoria terminada (con certificado original) -facilidad en cierre de ventas -gusto por las ventas y la atención al cliente -excelentes habilidades......
Funciones: realizar ventas de departamento (ej... requisitos: ser mayor de edad, contar con escolaridad mínima de secundaria, tener actitud de servicio y contar con disponibilidad de horario... solo debes de llevar: identificación oficial documentación básica cubrebocas documentos: acta de nacimiento......
Pago semanal de $1800... ofrecemos: prestaciones de ley... excelentes habilidades de comunicación... ambiente de trabajo dinámico y colaborativo... capacitación continua y oportunidades de aprendizaje... mantener contacto fluido con el equipo de ventas para garantizar una comunicación efectiva......
Actividades del representante de ventas desarrollo de estrategias de prospección presentar y promover nuestros productos y servicios... cumplir con los objetivos de ventas establecidos por la empresa... orientación a resultados y capacidad para alcanzar y superar objetivos de ventas......