MRO BUYER
Descripción de la oferta de empleo
Actualmente, está en búsqueda de talento para ocupar una posición estratégica dentro de su equipo.
COMPRADOR DE MRO Objetivo del puesto.
Responsable de gestionar la adquisición de artículos y servicios MRO (Mantenimiento, Reparación y Operación) mediante procesos de compra eficientes que permitan optimizar costos y garantizar el suministro adecuado.
Regular y estandarizar las operaciones relacionadas con MRO para brindar soporte a las diferentes unidades de negocio de la empresa y generar ahorros significativos.
Actuar como enlace entre proveedores, el equipo de finanzas corporativas y los departamentos legales de la empresa.
Apoyar en auditorías internas y externas del departamento.
Funciones y responsabilidades.
Gestionar y coordinar las compras de consumibles y servicios MRO, asegurando procesos eficientes de almacenamiento y suministro.
Establecer y monitorear métricas de desempeño para los proveedores de MRO.
Regular la gestión de inventarios bajo un entorno de niveles máximos y mínimos.
Negociar contratos de servicios y administrar los cambios de precios, evaluando su impacto financiero.
Reportar el desempeño de la operación MRO a líderes financieros y de planta mediante métricas operativas.
Realizar evaluaciones periódicas a proveedores clave y buscar oportunidades de ahorro a través de licitaciones y nuevas negociaciones.
Asegurar la correcta documentación de proveedores conforme a REPSE.
Monitorear y reportar los resultados de ahorro y eficiencia en los proyectos del departamento de Materiales.
Supervisar riesgos financieros asociados al almacenamiento de consumibles.
Perfil del puesto.
Preparación.
3 a 5 años de experiencia en compras MRO, gestión de inventarios, almacenes, finanzas básicas y coordinación de contratos.
Licenciatura en áreas afines.
Inglés avanzado.
Requerimientos específicos.
Certificación CPIM (deseable).
Conocimiento en Lean Manufacturing y/o metodologías de mejora continua.
Conocimientos y experiencia.
Compras nacionales e internacionales.
Certificación y evaluación de proveedores.
Control presupuestario.
Gestión de inventarios y contratos.
Supervisión de operaciones.
Aptitudes y habilidades.
Orientación a resultados.
Trabajo en equipo.
Capacidad para trabajar bajo presión.
Análisis y resolución de problemas.
Liderazgo y habilidades de comunicación.
Conocimientos informáticos.
Word, Excel, Data Works AS 400 y SAP Cristal.
Nivel de educación deseada.
Superior - titulado Nivel de experiencia deseada.
Nivel Experto Habilidades.
Negociación Toma de decisiones *
Detalles de la oferta
- NAPS México
- 14/11/2024
- 12/02/2025
Responsabilidades: identificar y captar clientes potenciales, principalmente comercializadoras e integradoras de mro y epp, empresas de construcción e ingeniería eléctrica, empresas de producción eléctrica privadas (fotovoltaicas, termoeléctricas, hidroeléctricas, eólicas, etc... requisitos del puestorequisitos:......
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