Ver oferta completa

MEL MANAGER – ABA ROLI MEXICO - MEXICO | RELIEFWEB

Descripción de la oferta de empleo

The MEL Manager coordinates the design, development and implementation of monitoring, evaluation, and learning function and activities of the programs and policies implemented by ABA ROLI Mexico and leads the performance management system implementation.
This position coordinates the data management processes, working with the MEL Assistant and program staff to produce data dashboards, recollect, systematize and integrate data in proposal documents and reports.
The MEL Manager supports program level data quality assessments and internal evaluations.
Additionally, undertakes regular data quality assurance, participates in development of data collection and reporting and ensures file storage in accordance with ABA ROLI policies.
The MEL Manager develops and delivers continuous trainings to staff on MEL principles, processes and tools, including quantitative and qualitative data collection, analysis and use.
The principal duties to coordinate and perform by the MEL Manager are the following.
Coordinate the design and implementation of tools and templates for planning, data collection, and monitoring by programs.
Coordintes the MEL Assistant and programatic staff in integrating MEL principles and activities during program implementation.
Develops the coordinating activities with program staff to produce data dashboards and integrate data in proposal documents and reports.
Monitors and evaluates all project activities and progress towards achieving program goals.
Recommends improvements to logical framework.
Monitors sustainability of project results.
Collaborates with subject matter experts to set indicator targets.
Develops MEL workplans.
Coordinates the development of weekly, montly, quarterly, biannual and annual data to the donors, including the collection and analysis of baseline and end-line data.
Coordinates performance management system (Devresults) implementation for the program in Mexico.
Develops the frameworks for program data quality assessments.
Facilitates collection and sharing of learning from program MEL activities.
Identifies training needs and works with the MEL team to develop and deliver trainings.
Report weekly, monthly, quarterly, and annual progress on all project activities to Senior Program Manager and Country Director.
Represents ABA ROLI Mexico at internal and external fora related to MEL issues.
Performs other related duties as required.
________________________________________________________________________________________ El Gerente de MEL coordina el diseño, desarrollo e implementación de la función y actividades de monitoreo, evaluación y aprendizaje de los programas y políticas implementadas por ABA ROLI México, y lidera la implementación del sistema de gestión del desempeño.
Esta posición coordina los procesos de gestión de datos, trabajando con el Asistente de MEL y el personal del programa para producir tableros de control de datos, recopilar, sistematizar e integrar los datos en los documentos de propuestas e informes.
El Gestor de MEL apoya las evaluaciones de la calidad de los datos a nivel de programa y las evaluaciones internas.
Además, se encarga de garantizar periódicamente la calidad de los datos, participa en el desarrollo de la recopilación de datos y la elaboración de informes y garantiza el almacenamiento de los archivos de acuerdo con las políticas de ABA ROLI.
El Gestor de MEL desarrolla e imparte formación continua al personal sobre los principios, procesos y herramientas de MEL, incluida la recopilación, el análisis y el uso de datos cuantitativos y cualitativos.
Las principales funciones que debe coordinar y desempeñar el Director de MEL son las siguientes.
Coordinar el diseño y la aplicación de herramientas y plantillas para la planificación, la recopilación de datos y el seguimiento por parte de los programas.
Coordina al Asistente de MEL y al personal programático en la integración de los principios y actividades de MEL durante la ejecución del programa.
Desarrolla las actividades de coordinación con el personal del programa para elaborar cuadros de mando de datos e integrar los datos en los documentos e informes de las propuestas.
Supervisa y evalúa todas las actividades del proyecto y los avances hacia la consecución de los objetivos del programa.
Recomienda mejoras del marco lógico.
Supervisa la sostenibilidad de los resultados del proyecto.
Colabora con expertos en la materia para fijar los objetivos de los indicadores.
Elabora planes de trabajo MEL.
Coordina la elaboración de datos semanales, mensuales, trimestrales, semestrales y anuales para los donantes, incluida la recopilación y el análisis de datos de referencia y finales.
Coordina la implantación del sistema de gestión del rendimiento (Devresults) para el programa en México.
Desarrolla los marcos para la evaluación de la calidad de los datos de los programas.
Facilita la recopilación y el intercambio del aprendizaje de las actividades de MEL del programa.
Identifica las necesidades de formación y trabaja con el equipo de MEL para desarrollar e impartir cursos de formación.
Informar semanal, mensual, trimestral y anualmente sobre el progreso de todas las actividades del proyecto al Gestor Principal del Programa y al Director Nacional.
Representa a ABA ROLI México en foros internos y externos relacionados con temas de MEL.
How to apply Apply Here
Ver oferta completa

Detalles de la oferta

Empresa
  • Sin especificar
Municipio
  • En todo México
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Fecha de publicación
  • 03/01/2025
Fecha de expiración
  • 03/04/2025
México - Workday HCM Functional Analyst (Entry Level)
BNB

Complete the work assigned to you by the engagement manager with status reports and keep them apprised of the overall project status... this is an exciting opportunity to be at the forefront of the transformation to cloud-based services... good vibes & diversity environment our focus is on taking......

México - workday hcm functional analyst
Bnb

Otros datos del puesto we offer work location: mexico city... complete the work assigned to you by the engagement manager with status reports and keep them apprised of overall project status... key responsibilities perform the following on an engagement understand client business requirements, configure......

Mexico - Workday HCM Functional Junior Analyst (ENTRY LEVEL)
BNB

Fluent language skills in english work location: mexico city or near... complete the work assigned to you by the engagement manager with status reports and keep them apprised of the overall project status... fluent language skills in english work location: mexico city or near we offer our perks &......

México - workday integration analyst
Bnb

Private medical work location: mexico... understand and comply with workday’s implementation methodology... eager to try and challenge yourself... engineering, computer science or computer information systems preferre fluent language skills in spanish and english both written and oral... com/en-us/bnb_external/job/mexico/mxico---workday-integration-analyst_jr-000188......

Mexico - Workday Integration Consultant
BNB

Work location: ciudad de mexico... this is an exciting opportunity to be at the forefront of the transformation to cloud-based services... eager to try and challenge yourself... good vibes & diversity environment our focus is on taking care of the people around us, always treating them with humanity......

Lic Psicología Capacitación- Ciudad de México
Fundación Dondé

Requisitos del puestorequisitos: lic... psicología con título disponibilidad de tiempo completo... otros datos del puestointeresadas: postularse por éste medio... capacitación continua... para el área de capacitación... experiencias que enriquecen su vida, sus conocimientos y habilidades para su profesión......

Social Media Manager
ABCW Global

Nuestro/a social media manager bilingüe es la persona encargada de liderar y coordinar el equipo de community managers... en comunicación, mercadotecnia, publicidad, diseño o afín - 3 años de experiencia como social media manager (indispensable) - experiencia de 2 años liderando equipos de social media......

Bilingual Community Manager
ABCW Global

Nuestro bilingual community manager establece estrategias para construir y crecer las comunidades digitales de sus cuentas a cargo, ofreciendo un excelente servicio y atención al cliente... en comunicación, mercadotecnia, publicidad, diseño o afín - experiencia de 1 año como community manager (deseable......

Community Manager Trainee
ABCW Global

Nuestro community manager trainee da apoyo al equipo, llevando cuentas pequeñas mientras desarrolla su experiencia, generando mayor participación a través de las redes sociales... en comunicación social, marketing o afín - 6 meses de experiencia en el manejo de redes sociales y generación de reportes......

Project manager
Capital h

Project manager ¿te gustaría pertenecer a una reconocida agencia de comunicación gráfica en méxico? ¡buscamos project manager! funciones: seguimiento al proceso operativo de la empresa, seguimiento de actividades y plan de trabajo administración de recursos reportes de estatus y comunicación ejecutiva......