LOGISTICS SPECIALIST DETALLES DEL PUESTO | ORBIA
Descripción de la oferta de empleo
Nuestra razón de ser es impulsar la vida alrededor del mundo, maximizando el valor para nuestros socios, clientes y empleados.
Nuestra pasión como compañía gira alrededor de temas que definen cómo la gente vivirá y prosperará mañana.
el futuro de las ciudades, edificios, agricultura y materiales.
Orbia Advance Corporation cuenta con cinco grupos de negocio que ofrecen soluciones innovadoras a lo largo de múltiples industrias incluyendo la construcción e infraestructura, transmisión de datos, químicos y más.
En el Orbia Advance Corporation adquirió la mayor parte de las acciones de Netafim, ubicado en Israel, el mayor líder en el mundo de riego por goteo, quien está ayudando al mundo a crecer más con menos ya que ayuda a resolver la escasez de comida y agua.
Orbia Advance Corporation tiene operaciones en 41 países con más de empleados.
Empezamos como productor de materias primas y hemos evolucionado como un proveedor de soluciones innovadoras que responden a problemas globales de urbanización acelerada, escasez de comida y agua, y a una población que crece y envejece.
Somos líderes globales en Polímeros, Flúor, Construcción e Infraestructura, Datos e Irrigación de Precisión.
Hemos emprendido una transformación dirigida por nuestro CEO; como parte de nuestro viaje hacia convertirnos en una compañía dirigida por un propósito y preparada para el futuro.
ESPECIALISTA DE LOGISTICA OBJETIVO DE LA POSICION Administrar, analizar y controlar el gasto logístico para las operaciones de México y Colombia en aspectos de comercio internacional garantizando que se genere de acuerdo con lo negociado con proveedores externos e internos.
Mantener actualizadas las tarifas en SAP para los sitios logísticos de la división, creación rutas en SAP, control de presupuesto y OPEX, contratos logísticos, control de remisiones manuales, cartas desviación, mantener actualizados los indicadores mensuales de cadena cloro vinilo y apoyo a las licitaciones y proyectos que se generen en el departamento para México y Colombia para importaciones y exportaciones.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES Controlar fletes marítimos Inter-compañías y terceros.
• Controlar gasto presupuestal.
• Mantener actualizados y documentados los formatos y cotizaciones.
• Controlar pagos a proveedores logísticos.
Actualizar listados de tarifas para MRV, MRC, QUIMIR, PMV, MD y MDC.
• Generar presupuesto de fletes para MRV, MRC, QUIMIR, PMV, MD y MDC.
• Generar KPI´s del puesto en el tiempo establecido para cadena cloro-vinilo.
• Mantener actualizados los programas en tiempos de licitaciones y proyectos.
• Mantener programas de capacitación constante a las áreas administrativas y operativas en materia de comercio exterior.
• Llevar a cabo el seguimiento de Planes de Trabajo referidos a los Proyectos de Cadena de Suministros, Certificaciones e identificar áreas de oportunidad en general en los mismos para proponer ideas de mejora, coordinación de interacción con otras áreas involucradas en los proyectos, aplicación y uso de herramientas digitales tecnológicas para el desarrollo de proyectos.
• Desarrollo, manejo y cumplimiento de indicadores para el área, así como su estandarización y socialización.
Siempre alineado a los objetivos generales del área de Proyectos Logísticos, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y desempeño.
DIMENSIONES DE TRABAJO.
Provisiones de fletes, gastos cerrados al 100% al cierre de mes, ordenes de traspaso en almacenes extranjeros verificadas y que no excedan el flete autorizado al 100%, indicadores logísticos generados en los primeros 4 días hábiles del mes, actualización de tarifarios de fletes internacionales para el área comercial y uso interno en la primera semana de cada mes o cuando se requiera, revisión del presupuesto de gastos de ventas y entregar balance en primeros 4 días hábiles, solicitud de autorización de extra costos generados por la operación no más de 2 días, coordinación de las solicitudes de información por parte de auditoria en temas de revisión de tarifas, 2 días hábiles, análisis de remisiones anuladas (motivo causa) primeros 4 días hábiles del mes, apoyo en la realización de las estructuras de documentación para las licitaciones de fletes internacionales que se requieran de acuerdo con tiempos establecidos en cronogramas, mantener actualizada la nube con soporte de cotizaciones o autorizaciones así como operaciones generales dependerán la entrega de información de acuerdo la solicitud del usuario, como puede ser.
capacitaciones, modificaciones, coordinación de entregas requerimientos especiales.
ALCANCE DEL TRABAJO Fletes (Marítimos) México y Colombia, este alcance va relacionado con el seguimiento general de la operación de fletes, negociaciones y mantenimiento al sistema SAP y servidor para las sociedades 75(MRV), 120(MRC), 143(QUIMIR), 168 (PMV), 12 (MD) y 180 (MDC).
Indicadores México y Colombia, consolidación de los indicadores logísticos para las sociedades 75(MRV), 120(MRC), 143(QUIMIR), 168 (PMV), 12 (MD) y 180 (MDC) como OTIF, Overland, Operativos e incidencias.
Auditorias de tarifas fletes marítimos en México y Colombia, este alcance va relacionado con el soporte para el seguimiento y control de la información solicitada en materia de fletes marítimos.
Proyectos Este alcance dependerá de donde requiera el apoyo para el seguimiento y culminación.
Presupuestos Elaboración y control del presupuesto de ventas en materia de fletes internacionales.
Digitalización Este alcance estará enfocado en los proyectos de digitalización en el tema de seguimientos de embarques y portal de clientes de exportación.
Sistema ERP (SAP) mantener todo actualizado en cuestión de fletes, provisiones y mantenimiento y/o creación de rutas nuevas PERFIL EDUCACION Mínimo.
Ingeniero Industrial/Contador/Licenciado en Administración/ Licenciado en Comercio Internacional/ Licenciado en Economía CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA NECESARIOS • 1 año de experiencia en áreas de administración.
• Uso de técnicas de análisis e interpretación de datos.
• Conceptos básicos financieros.
• Manejo de SAP deseable.
• Buen manejo de hojas de cálculo.
IDIOMA REQUERIDO IDIOMA.
Español Nivel de Competencia.
100% IDIOMA.
Inglés Nivel de Competencia.
80% Nuestros Grupos de negocios.
Dura-Line, Koura Global, Vestolit, Netafim, Alphagary, Wavin.
Ofrecen una amplia gama de soluciones que cuentan con un valor agregado y productos terminados que contribuyen al éxito de los clientes y mejoran la calidad de vida de las personas en todo el mundo.
Junto con su compromiso con la comunidad, Orbia Advance Corporation ofrece valor total a sus clientes, empleados e inversionistas en todo el mundo, todos los días.
Detalles de la oferta
- Orbia
- En todo México
- Sin especificar - Sin especificar
- 14/11/2024
- 12/02/2025
Al mes horario: lunes a viernes lugar de trabajo: empleo presencial?... 00 al mes tipo de puesto: tiempo completo salario: $13,000... 00 al mes horario: lunes a viernes lugar de trabajo: empleo presencial?requisitos del puestoempresa dedicada a la manufactura de papel solicita técnico electromecánico......
Empresa de metal mecánica lugar de trabajo: naucalpan escolaridad : ingeniería terminada experiencia mínima de 2 años en puesto igual o similar preferentemente en el giro eléctrico... 00 al mes prestaciones: caja de ahorro estacionamiento de la empresa opción a contrato indefinido requisitos del puestoempresa......
Celular-whatsapp: 5545059120 reclutamiento y selección arpapel tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado, por periodo de prueba salario: a partir de $12,000... rectificador cnc requisitos: · bachillerato, técnico · 2 años de experiencia reciente y comprobable en rectificadora cnc · conocimiento......
*programación a pie de maquina,codigos g y m... celular-whatsapp: 5545059120 reclutamiento y selección arpapel tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado, por periodo de prueba salario: a partir de $12,000... fresador cnc requisitos: · bachillerato, técnico · 2 años de experiencia enfocado......
Al mes horario: turno de 8 horas lugar de trabajo: empleo presencialrequisitos del puestorequisitos nivel de estudios: licenciatura, estatus académico: egresado experiencia en el área: recursos humanos con especialidad: reclutamiento y selección de personalotros datos del puestoofrecemos: sueldo:......
Habilidades organizativas sólidas y atención a los detalles... dominio avanzado de auto-cad... crear y desarrollar diseños/dibujos cad a partir de bocetos de ingeniería y correcciones... experiencia mínima de 1 año en diseño de sistemas de control y telecomunicaciones, incluyendo diseño de gabinetes......
Requisitos del puesto requisitos para el puesto: disponibilidad de horario y disponibilidad de viajar carrera técnica bachillerato o licenciatura en logística... vivir cerca de escobedo otros datos del puesto principales responsabilidades del puesto: tomar asistencia del personal asignado y reportar......
Otros datos del puesto we offer work location: mexico city... requisitos del puesto qualifications whatever your degree, you must have a good understanding of how technology is changing, and appreciate its power to revolutionize the way organizations work and behave... requisitos del puestorequisitos......
Los mensajeros reciben de un encargado los detalles de un envío... tras la entrega, el mensajero llama por teléfono o radio para conocer los detalles de su siguiente servicio... ser formal y digno de confianzaotros datos del puesto responsable sólida formación en valores capacidad para trabajar en equipo......
Requisitos del puesto requisitos: vivir en tijuana b... fuertes habilidades de comunicación y enfoque en los detalles... otros datos del puesto si cuentas con experiencia para en el puesto, con habilidades excepcionales de comunicación en inglés, una mentalidad enfocada en los detalles y disponibilidad......