LIDER DE ZONA DETALLES DEL PUESTO | FEMSA
Descripción de la oferta de empleo
Somos una cadena de descuento enfocada al abastecimiento de productos para el hogar con precios competitivos.
Nuestro formato nació en en la ciudad de León, Guanajuato.
Tenemos presencia en Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro.
Formamos parte de FEMSA, una empresa que a lo largo de más de 130 años se ha distinguido por trabajar para contribuir al desarrollo de las comunidades en donde tiene presencia.
A través de sus unidades de negocio, emplea a más de colaboradores y atiende a más de 290 millones de consumidores en los 13 países en donde opera.
¡Creces tú, crecemos todos! “Líder de Zona” Misión.
" Supervisar y Asegurar la operación de las tiendas asignadas, con base a las políticas, procedimientos y metas, con la finalidad de lograr la rentabilidad de las tiendas a cargo y el cumplimiento de apertura de tiendas, logrando el cumplimiento de los procesos operativos.
Responsabilidades.
Administrativo.
1.
Realizar el plan de visitas diarias a las tiendas asignadas garantizando que el Líder de Tienda lleve a cabo todos los procedimientos operativos y administrativos.
2.
Asegurar la entrega oportuna y dentro los tiempos establecidos, de toda información y/o documentación entre la oficina regional y las tiendas.
(asegurar que no sean mensajeros).
3.
Identificar y proponer las actividades que lleven a la mejora continua de los Indicadores Claves de Desempeño, de acuerdo con las normas y objetivos de la organización.
(Merma, Productividad, gastos de ventas y mano obra, faltantes de efectivo etc.) 4.
Realizar arqueos periódicos a las POS y cajas fuertes, faltantes a fin de garantizar el correcto manejo de los recursos monetarios.
5.
Asegurar que se cumplan los procedimientos establecidos para el manejo de efectivo en el organización en cada tienda, para garantizar la disposición final de dinero que resulte de la operación diaria en las tiendas y pueda transportarse hacía los bancos.
6.
Identificar los faltantes de los colaboradores que tengan asignado el proceso de cobro en caja con la finalidad de que sean cobrados o aplicar las sanciones estipuladas en las políticas del organización.
(englobarla con la de manejo de efectivo) Ventas.
1.
Garantiza la activación de las estrategas de ventas de todas las tiendas asignadas.
2.
Hace entrega a todas las tiendas asignadas de herramientas, materiales publicitarios, aditamentos, exhibiciones, promociones especiales, activaciones, precios, etc.
buscando que las tiendas cuenten con lo necesario para cumplir los estándares y objetivos de ventas.
Proyectos.
Apoya nuevos proyectos relacionados con la operación en tiendas.
Garantiza la ejecución impecable de los mismos.
Expansión.
Coordinar el proceso de apertura de nuevas tiendas, garantizando que cuente con las condiciones necesarias para operar.
Comercial.
1.
Analizar el comportamiento de la competencia y de las condiciones generales del mercado en la zona donde están localizadas sus tiendas, con la finalidad de canalizarlas al área comercial y puedan realizar las mejoras.
(conectarlo con los puestos de arriba).
2.
Identificar los procesos de la competencia con la finalidad de reportarlas y que puedan servir de mejoras comerciales.
Recursos Humanos.
1 Apoyar a los lideres de las tiendas en cualquier duda y/o dificultad de los procesos operativos que se presenten en el día a día haciendo seguimiento oportuno para cada caso, con la finalidad de resolverlo.
2.
Planificar los turnos de trabajo de las jornadas laborales de los colaboradores con la finalidad de atender las necesidades de la operación, de manera equitativa y los lineamientos establecidos por la ley y organización.
3.
Ejecutar y garantizar los programas de capacitación diseñados para los colaboradores de tienda, con la finalidad de garantizar el buen desempeño de sus funciones y evitar errores operativos.
4.
Diseñar el plan de vacaciones de cada tienda a fin de contar con los recursos necesarios para atender la operación.
5.
Identificar de manera objetiva a los líder de tienda que se encuentren en algún seguimiento por bajo desempeño, falta al código de ética etc., para realizar el proceso de desvinculación de acuerdo a la normatividad legal y políticas del organización y autorizado por su Gerente de ventas.
6.
Apoyar en el proceso de reclutamiento y selección para la contratación de nivel colaborador de inicio de las tiendas nuevos o reemplazos.
7.
Planificar y asegurar que se cumplan con los objetivos del trabajo del Equipo a su cargo.
Proponer y definir al talento de tienda que pueda ocupar los puestos definidos en el plan de carrera tradicional.
8.
Contribuir por un buen clima laboral a través de la comunicación efectiva, lenguaje corporal adecuado, manejo de inteligencia emocional y trabajo en equipo.
Control de Inventarios 1.
oordinar y programar los inventarios de las tiendas a cargo.
Funciones Generales Aplicar las disposiciones normativas y las herramientas administrativas organizacionales (manuales, políticas, procedimientos, formatos, instructivos) relativas a su ámbito de gestión.
Participar en reuniones de trabajo convocadas por su líder, con el propósito de tratar problemas específicos, elaborar planes de trabajo y evaluar avances.
Asistir y participar en eventos de capacitación y formación, con el fin de mejorar el desempeño de sus funciones y fortalecer su desarrollo personal y profesional.
Atender las disposiciones establecidas en el código de ética en el desempeño de sus funciones.
Realizar todas las demás funciones propias del puesto que le encomiende el líder.
Contribuir por un buen clima laboral a través de la comunicación efectiva, lenguaje corporal adecuado, manejo de inteligencia emocional y trabajo en equipo.
Competencias.
Planeación y Organización Ejecución impecable Orientación al Cliente Transformación Visión Estratégica Requisitos.
Escolaridad.
Lic.
en Administración de empresas, Marketing, Ventas o afín.
Conocimientos.
Software.
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Detalles de la oferta
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- 14/03/2025
- 12/06/2025
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